Fútbol Internacional
Galtier espera que Hakimi, acusado de violación, esté disponible en Champions

El entrenador del París Saint-Germain (PSG), Christophe Galtier, afirmó que espera que el defensa Acharf Hakimi esté recuperado de su última lesión y disponible para jugar la vuelta de Liga de Campeones el miércoles contra el Bayern de Múnich, a pesar de estar imputado formalmente por violación.
En la habitual rueda de prensa previa a la próxima jornada de liga francesa, en la que el PSG, líder de la clasificación, se enfrenta con el Nantes, Galtier rechazó hacer declaraciones sobre la situación judicial del internacional marroquí, cuya imputación se había hecho pública solo unas horas antes.
«No responderé a ninguna pregunta sobre aspectos extradeportivos de Achraf Hakimi», señaló el entrenador, antes de añadir que «el club ya ha comunicado la situación», en referencia a que cuando se supo a comienzos de semana que el jugador estaba siendo investigado, el equipo mostró apoyo al defensa, que niega las acusaciones, y dice tener confianza en la Justicia.
Galtier se limitó a confirmar que Hakimi participó en la sesión de entrenamiento con el grupo» y que planea manejar la situación «normalmente».
El jugador de 24 años había estado recuperándose hasta ahora de una lesión, pero en su parte médico divulgado hoy, el PSG avanzó que se espera su «retorno a la competición» la semana que viene.
Así, Hakimi no saltará al campo ante el Nantes, pero Galtier sí espera que esté disponible para el decisivo encuentro contra el Bayern de Múnich en Alemania del próximo día 8.
Interrogado sobre el ambiente en el entrenamiento, el entrenador contó que los jugadores estuvieron «serios» para «preparar el partido» de la jornada 26 de la liga.
LAS ACUSACIONES CONTRA EL DEFENSA DEL PSG
Hakimi, internacional marroquí nacido en Madrid en 1998, ha sido formalmente inculpado por la presunta violación de una joven el pasado fin de semana, informó este viernes a Efe la Fiscalía.
El procedimiento contra el futbolista se cursa en el Tribunal de Nanterre, donde se abrió una investigación después de que la víctima se presentara en la comisaría de Nogent-sur-Marne y relatara los hechos, aunque no presentó denuncia.
Este jueves por la tarde, el internacional marroquí de 24 años fue imputado por el cargo de violación. El Ministerio Público precisó que se le ha impuesto un control judicial que le impide entrar en contacto con la víctima, aunque ha quedado en libertad.
Aunque la Fiscalía no proporcionó datos adicionales, las informaciones facilitadas por Galtier sugieren que el control judicial tampoco le impediría salir de Francia para disputar el partido contra el Bayern.
De acuerdo con los medios locales, la víctima de Hakimi entró en contacto con el futbolista el 16 de enero a través de las redes sociales y el pasado sábado, en vísperas de un decisivo duelo liguero de su equipo contra el Olympique de Marsella que el marroquí se perdió por lesión, invitó a la joven a su domicilio de Boulogne-Billancourt, a las afueras de París.
La mujer acudió en un Uber que reservado por el futbolista, precisó el diario Le Parisien.
Según la víctima, el futbolista se propasó: la besó en los labios pese a su rechazo, le levantó la ropa y le besó los senos e incluso le introdujo los dedos en la vagina, y eso aunque ella se resistía. La chica consiguió deshacerse de su agresor de una patada y envió un mensaje a una amiga, que acudió a buscarla. EFE

Fútbol Internacional
Mallorca salva un punto con diez ante Osasuna

Mallorca y Osasuna han saldado con un empate el partido que abría la jornada vigésima séptima de la clasificación en la LaLiga en Son Moix, un resultado más favorable para los bermellones, que jugaron desde el minuto 70 con diez jugadores en el campo por la expulsión del central José Copete.
Los tablas no despejan las dudas de ambos equipos en el campeonato. El Mallorca encadena el tercer partido en su estadio sin ganar y solo ha sumado dos puntos de nueve en juego; el conjunto navarro, por su parte, enlaza la cuarta jornada sin conocer la victoria.
Muy lejanas parecen las victorias de los mallorquinistas ante rivales de la talla del Real Madrid, Atlético de Madrid y Villarreal, entre otros equipos, en Palma.
La magia que exhibía el equipo del mexicano Javier Aguirre en casa es, hoy por hoy, un bonito recuerdo y cada jornada que pasa su situación en la tabla se complica.
Los bermellones de el “Vasco», que no estuvo en el banquillo al cumplir un partido de sanción por acumulación de amonestaciones -le sustituyó su ayudante, Toni Amor- tuvieron las mejores ocasiones para abrir el marcador en la primera parte.
Lo intentaron Pablo Maffeo y Vedat Muriqi, con la ayuda inestimable de Kang In Lee, pero fallaron en la definición.
El conjunto navarro reaccionó tras unos primeros minutos de dudas, y aunque apenas inquietó al meta Predrag Rajkovic, logró neutralizar el ataque local sin mayores contratiempos.
Hubo muchas entradas a destiempo y Díaz de Mera mostró cuatro tarjetas amarillas, tres a los locales Babá, Ruiz de Galarreta y Gío González, y una al visitante Nacho Vidal.
El Mallorca dominó con claridad en los primeros minutos presionando en todos los sectores del terreno de juego, pero le faltó claridad para trasladar esa superioridad inicial al marcador.
El Osasuna, por su parte, notó las bajas de jugadores importantes. El croata y goleador Ante Budimir, ex mallorquinista, pasó desapercibido, bien controlado por la zaga bermellona.
La segunda parte comenzó con las acciones tan trabadas como en la primera. Los mallorquinistas no encontraban la fórmula para abrir espacios en la cerrada defensa de los navarros.
En el minuto 67 Arrasate movió el banquillo y entraron Moi Gómez, Jon Moncayola y poco después Abdé, tres titulares indiscutibles, que saltaron al campo con el objetivo de reactivar el juego del Osasuna.
Poco después, el Mallorca se quedó en inferioridad numérica por la expulsión con tarjeta roja directa del central José Copete al sujetar a Rubén García cuando se marchaba en solitario ante la portería.
El objetivo de los tres puntos para el equipo de Aguirre fue distinto tras la marcha de Copete. Entraron un delantero, Tino Kadewere, y un central, Matija Nastasic, por Muriqi y Lee, para defender el empate que, dada las circunstancias, era un buen resultado.
El partido creció en tensión y el público protestó todas y cada una de las decisiones de Díaz de Mera. Al final, el marcador no se movió.
El Mallorca, que sumó su sexto empate de la temporada, cuarto en Son Moix, defendió el empate con un portero, Predrag Rajkovic, decisivo para evitar la derrota, ante un Osasuna que se tuvo que conformar con el empate.
Ficha técnica:
0-Mallorca: Rajkovic; Maffeo, Gío González, Raíllo, Copete, Jaume Costa; Babá, Ruiz de Galarreta, Dani Rodríguez (Antonio Sánchez, min. 82); Kang In Lee (Matija Nastasic, min. 75); Muriqi (Kadewere, min. 75).
0-Osasuna: Sergio Herrera; Nacho Vidal (Diego Moreno, min. 86), Juan Cruz, Unai García, Aridane; Pablo Ibáñez (Abdé, min. 76), Torró (Jon Moncayola, min. 67), Aimar Oroz (Moi Gómez, min. 67); Rubén García (Kike García, min. 86), Budimir, Kike Barja.
Árbitro: Díaz de Mera (Comité Castellano-Manchego). Expulsó a José Copete con tarjeta roja directa (min. 70). Amonestó a Babá (min. 29), Ruiz de Galarreta (min. 36), Giovanni González (min. 45), Kang In Lee (min. 71), Raíllo (min.73), Ángel Rodríguez (min. 73 en el banquillo), Jaume Costa (min. 94) del Mallorca; a Nacho Vidal (min. 33) y Ante Budimir (min. 92), del Osasuna.
Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo séptima jornada de la LaLiga disputado en el estadio Son Moix ante 14.312 espectadores. EFE
Fútbol Internacional
Guardiola, dispuesto a arriesgar a Haaland esta jornada

Pep Guardiola, técnico del Manchester City, está dispuesto a arriesgar con Erling Haaland este fin de semana ante el Liverpool, en partido de la Premier, si así lo necesitase.
El futbolista noruego sufrió una lesión en la ingle en el último partido del City antes del parón por selecciones, en un triunfo por 6-0 ante el Burnley en la FA Cup, y como resultado se perdió los encuentros de Noruega contra España y Georgia.
Haaland se ha ausentado de los dos últimos entrenos de los ‘Sky Blues’, pero Guardiola y los servicios médicos del City le evaluarán este viernes para determinar si está disponible para enfrentarse este sábado al Liverpool.
«La vida son riesgos y a veces hay que tomarlos», explicó este viernes en rueda de prensa el técnico español. «Los doctores y el jugador verán cómo está», aseguró Guardiola, quien también recalcó que el equipo también ha hecho muchos goles otras temporadas en las que el noruego no ha estado.
El que seguro no estará este fin de semana será Phil Foden, que se tuvo que marchar de la convocatoria de Inglaterra para ser operado de apendicitis y estará «entre dos y tres semanas de baja».
El City recibe este sábado al Liverpool con el Arsenal a ocho puntos de distancia, aunque los de Guardiola tienen un partido menos que los de Mikel Arteta. EFE
Fútbol Internacional
Vuelve Kanté, el MVP de la Champions

Tras ocho meses en el dique seco, N’Golo Kanté está listo para volver a los terrenos de juego. El centrocampista francés, que sufrió en agosto una lesión en los isquiotibiales, contará con minutos este sábado frente al Aston Villa en su vuelta a la competición.
El jugador parisino, de 32 años, no juega con el Chelsea desde el 14 de agosto de 2022 cuando disputó 85 minutos contra el Tottenham Hotspur. Sufrió una lesión en los isquios que se ha ido complicando y que ha impedido volver con normalidad a los entrenamientos y disfrutar de su último año de contrato con el conjunto de Stamford Bridge.
Hasta que hace dos semanas entró en su primera convocatoria en casi ocho meses. Kanté estuvo en el banquillo en el duelo contra el Everton y no jugó ni un minuto, pero es ahora, este fin de semana, cuando volverá a vestirse de corto.
«Tenemos que controlar sus minutos y darle ritmo en la Premier League», dijo este viernes Graham Potter en rueda de prensa. «Está disponible, estará en la lista y estoy seguro de que mañana jugará en algún momento», añadió el técnico inglés, que recupera para la parte final de la temporada a todo un campeón del mundo y a un MVP de la Champions League.
Precisamente fue hace dos años cuando Kanté dio una ‘masterclass’ contra el Real Madrid, conteniendo a los blancos y siendo elegido el mejor jugador del partido de vuelta, honor que repitió en la final contra el Manchester City.
Ahora, el francés vuelve a tiempo para la eliminatoria contra los de Chamartín en cuartos de final, aunque su inclusión en el once inicial parece más complicada que nunca. El binomio Mateo Kovacic-Enzo Fernández es difícil que se rompa y en la rotación Ruben Loftus-Cheek está por delante. Mucho terrero tendrá que recuperar el francés para poder hacerse un hueco en el esquema de Potter y ser vital una vez más en la Champions.
De momento, este fin de semana volverá ocho meses después contra el Aston Villa. EFE
Fútbol Internacional
Klopp confirma que Luis Díaz está cerca de volver

El colombiano Luis Díaz está «en la etapa final de recuperación» después de la lesión de rodilla que le ha tenido apartado de los terrenos de juego desde octubre.
Díaz se ha perdido prácticamente toda la temporada debido a una lesión en la rodilla que se produjo a principios de octubre en un partido contra el Arsenal y que le obligó a pasar por el quirófano.
El colombiano ha vuelto esta semana a los entrenamientos con el grupo y, aunque no entrará en la convocatoria para medirse este sábado al Manchester City, está cerca de volver.
«Luis ha participado en pequeñas partes del entrenamiento. Es fantástico que esté de vuelta, pero hoy no entrenará con nosotros. Esta semana ha sido el primer paso para reincorporarle a los entrenamientos y aumentaremos intensidad desde ahí. Es prometedor y estamos en la etapa final de la recuperación», dijo este viernes Jürgen Klopp en rueda de prensa. EFE
Fútbol Internacional
Araujo recibe el alta médica y entra en la convocatoria

El central uruguayo Ronald Araujo recibió el alta médica de la lesión en el aductor del muslo izquierdo y entró en la convocatoria del Barcelona para disputar el partido de LaLiga Santander de este sábado contra el Elche.
El Barcelona viajará este mismo sábado a Elche sin los lesionados Frenkie de Jong, Pedro González ‘Pedri’, Ousmane Dembélé y Andreas Christensen, ni el sancionado Raphinha.
Por ello, el técnico Xavi Hernández ha recurrido a los jugadores del filial Marc Casadó y Estanis Pedrola, además de los juveniles Aleix Garrido y Ángel Alarcón.
Esta es la lista de 21 convocados del Barcelona para medirse al colista de LaLiga: Ter Stegen, Araujo, Sergio Busquets, Lewandowski, Ansu Fati, Ferran Torres, Iñaki Peña, Marcos Alonso, Jordi Alba, Kessié, Sergi Roberto, Koundé, Eric García, Balde, Marc Casadó, ‘Gavi’, Pablo Torre, Arnau Tenas, Ángel Alarcón, Estanis Pedrola y Aleix Garrido.