Connect with us

Fútbol Internacional

Choupo-Moting renueva con el Bayern Múnich hasta 2024

Publicado

El atacante camerunés Eric Maxim Choupo-Moting (33 años) renovó su contrato con el Bayern Múnich por un año más, hasta junio de 2024, anunció el club bávaro en un comunicado.

«Choupo es un artista con el balón, ha realizado muy buenas actuaciones en los últimos años. En la primera vuelta de esta temporada nos ha ayudado como atacante para cubrir los huecos que teníamos», explicó el director deportivo del Bayern Múnich, Hasan Salihamidzic.

«Me siento muy bien aquí, mi familia también se siente bien en Múnich. Eso es un punto importante para mí», celebró el internacional camerunés (73 partidos como internacional, 21 goles con su selección), citado en el comunicado.

«Obviamente, estoy también contento por poder ayudar tanto al equipo», añadió.

Eric Maxim Choupo-Moting llegó a Múnich con la carta de libertad en 2020, tras finalizar su contrato con el París Saint-Germain. Inicialmente se unió con el club alemán hasta mediados de 2021 y renovó después hasta el 30 de junio de 2023.

En sus dos primeras temporadas tuvo poco tiempo de juego, bloqueado en gran medida por la entonces estrella del equipo, Robert Lewandowski. La marcha del artillero polaco al FC Barcelona en 2022 le abrió entonces la puerta de la titularidad.

Tras una baja por lesión en el inicio de la temporada, Choupo-Moting ha brillado desde octubre como la solución primordial del Bayern en punta.

Tiene la confianza del entrenador Julian Nagelsmann y ha firmado 15 tantos (tres de ellos en la Liga de Campeones) desde octubre, además de dar cuatro asistencias. Ha sido siempre titular desde entonces, con la excepción de un partido liguero en febrero por una gastroenteritis. AFP

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.