Connect with us

Automovilismo

Lewis Hamilton sin prisa por renovar con Mercedes

Publicado

Lewis Hamilton ha dicho que es un luchador y que no tiene planes de dejar la Fórmula 1 si no puede luchar por un título este año con Mercedes.

El siete veces campeón no pudo ganar una carrera la temporada pasada por primera vez en su carrera y comienza la nueva temporada fuera del ritmo del actual campeón Max Verstappen, quien parece el piloto más rápido en las pruebas.

El equipo Mercedes de Lewis Hamilton estaría detrás de sus rivales Red Bull y Ferrari, pero dijo que las sugerencias de que renunciaría a fin de año cuando se acabe su contrato estaban fuera de lugar.

«En última instancia, es… gente que crea rumores sin hechos», señaló Leiws Hamilton. «Nunca es útil”.

«He estado con Mercedes desde que tenía 13 años. Tuvimos un año difícil el año pasado, aquí estamos; ya sea que tengamos un año difícil o no este año, seguiré aquí”.

«Soy un luchador y luchamos como un equipo. Me encanta el desafío de encontrar soluciones y tratar de hacerlo. Sigo creyendo que puedo poner el auto en lugares donde otros tal vez no podrían, y me encanta el desafío”.

«Por supuesto que deseo que comencemos la temporada con un gran auto. Pero creo que es el viaje lo que realmente cuenta».

«Así que no hay prisa con nuestro contrato. Siempre he estado muy, muy relajado. No siento que deba tenerlo en este segundo. Estoy en una posición muy afortunada. Lo tendremos cuando estemos listos”.

«Tengo una gran relación con Toto [Wolff] y Mercedes, y nos apoyamos mutuamente. Estoy muy entusiasmado con el futuro juntos. Llegaremos allí».

Lewis Hamilton dijo que sabía desde su primera vuelta en el nuevo auto de Mercedes que podría tener problemas al comienzo de la temporada, pero cree que el equipo tiene una plataforma mucho más sólida para construir que el año pasado.

«Desde el momento en que conduje el auto, supe dónde estábamos y los desafíos que enfrentaríamos», adelantó. «En un aspecto positivo, no tener el rebote este año es una gran ventaja”.

«Así que no tenemos eso ahora, y ahora podemos concentrarnos solo en el rendimiento”.

«Me alienta ver el enfoque y el coraje de todos en el equipo; tan enfocados en llevarnos de vuelta a la cima. No estamos donde queríamos comenzar una temporada, naturalmente. Pero esto todavía es un equipo multi ganador de campeonatos. Así que creo en eso».

Al evaluar a sus rivales este año, Lewis Hamilton señaló que Aston Martin, que pareció tener una prueba fuerte la semana pasada, estará en la mezcla con los tres primeros habituales de la F1, Red Bull, Ferrari y Mercedes.

«Estoy muy feliz de ver que Aston ha dado un paso adelante y, hasta donde sabemos, están completamente en la lucha. De todos los datos que tenemos, no sabes la carga de combustible, están encendidos y estos tipos de cosas están un poco por todas partes, pero parece que son muy, muy fuertes y podrían estar peleando justo al frente”.

«Lo sabremos durante el próximo día más o menos. No puedo decir si están delante de nosotros o si estamos detrás de ellos, pero siempre espero que haya más de dos equipos o tres equipos en el mezcla». (ESPNDEPORTES)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.