Connect with us

Automovilismo

Verstappen pone su corona en juego en Baréin, primer Gran Premio de F1 de la temporada

Publicado

El maestro prácticamente absoluto de los trazados de Fórmula 1 la pasada temporada, el doble campeón del mundo neerlandés Max Verstappen (Red Bull), pondrá su corona en juego este fin de semana en Baréin, escenario del primer Gran Premio de la temporada.

Este arranque del curso servirá para aclarar algunos de los interrogantes de la nueva temporada 2023. ¿Habrá señales de un campeonato «más apretado» en lo alto de la tabla? ¿Podrán Mercedes y Ferrari mirar de tú a tú a Red Bull tras su total dominio el pasado curso? ¿Está Lewis Hamilton en condiciones de luchar por su octava corona de récord?.

El monegasco Charles Leclerc (Ferrari), subcampeón del mundo la pasada temporada y uno de los contendientes al título, confiesa que el RB19, nuevo bólido de Red Bull, «parece muy bueno».

No en vano, los indicios dejados en los entrenamientos de pretemporada disputados también en Baréin la semana pasada, colocan a Red Bull de nuevo en la parte delantera de la parrilla, un buen augurio para el vigente campeón del título de constructores.

– ¿Logrará vencer Verstappen en Baréin? –
La temporada pasada, Red Bull, Verstappen y su compañero mexicano Sergio Pérez arrasaron prácticamente con todo sobre la pista a lo largo de 22 Grandes Premios.

Superados en las clasificaciones de los sábados normalmente por Ferrari, que regresó a un buen nivel en 2022, los domingos en carrera la escudería austríaca mostraba toda la potencia de sus monoplazas, llevándose 17 de 22 carreras en 2022, de las cuales 15 fueron para Verstappen, todo un récord.

En las horas previas a esta primera carrera de las 23 del Mundial, los rivales de Verstappen, en la Fórmula 1 desde 2015, saben que el neerlandés nunca ha ganado el primer Gran Premio de una temporada, y tampoco ha logrado vencer en Baréin.

En 2022, el neerlandés tuvo que abandonar cuando iba segundo en Sakhir por detrás de Leclerc en los últimos giros del Gran Premio… misma suerte para su compañero Sergio Pérez, que tuvo que abandonar en la última vuelta.

Un guion de carrera que seguro Ferrari quiere que se repita, siendo la Scuderia el mejor posicionado en la parrilla para disputar el Mundial a Red Bull.

A menudo víctima de sus propios errores de estrategia y problemas de fiabilidad durante la temporada pasada, sumados a errores puntuales de Leclerc y el español Carlos Sainz, Ferrari no pudo ser rival a largo plazo contra el poder del equipo austríaco.

– Hamilton busca volver a ganar –
Mercedes, tercera escudería en 2022 tras atravesar dificultades para adaptarse al nuevo reglamento, espera empezar con mejor pie el curso y volver a las primeras líneas de la parrilla.

En Baréin, su piloto estrella Lewis Hamilton quiere poder reencontrarse con la victoria, en sequía desde 2021. El año pasado, el piloto de 38 años vivió su primera temporada en blanco desde 2007. Las estadísticas juegan a su favor en el circuito del Golfo, ya que es el piloto que más veces ha ganado en Baréin desde el primer Gran Premio organizado en 2004.

Hamilton estará escoltado por el también británico George Russell, quien pese al mal año de la escudería, logró ocho podios y una victoria en 2022.

En Aston Martin, el canadiense Lance Stroll, que se lesionó la muñeca en un accidente de bicicleta en febrero, estará finalmente listo para participar en esta primera prueba del año.

Su compañero de equipo esta temporada será el español Fernando Alonso, recién llegado al equipo británico luego de dos temporadas en Alpine. El bicampeón del mundo ha dejado buenas sensaciones durante los ensayos de pretemporada.

En lo extradeportivo, como cada año desde la revolución chiíta de 2011 en Baréin, varias ONG y parlamentarios europeos han alzado la voz contra las violaciones de derechos humanos en el reino, y sobre la situación de presos políticos. (AFP)

 

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.