Connect with us

Más de Honduras

Pedro Atala: «Es urgente el VAR»

Publicado

El presidente de Motagua, Pedro Atala Zablah, en comparecencia de prensa habló de la actualidad del equipo, los malos arbitrajes, la necesidad del VAR y hasta del rival Olimpia, que marcha invicto.

”Fue un triunfo sufrido porque nos terminaron empatando con un penal totalmente inexistente. Es repetitivo lo de Armando Castro, no entendemos con su experiencia cómo pita un penal que no está ni cerca de serlo», comentó.

Respecto a que si enviarán una nota a la Comisión de Arbitraje, se sonrió y lo descartó: “Ellos no solucionan nada, hacen lo que les ronca la gana. Lo de Armando Castro no es nuevo, no nos olvidamos de aquel del gol invalidado en la final de 2015 contra Honduras Progreso en el que fue uno de los robos más grandes de la historia”, aseveró.

Atala cree que es necesario el VAR, pero debe ser iniciativa de la Liga y FENAFUTH: «Es urgente realmente porque hay muchos marcadores que se están definiendo por un error arbitral. Cuando un equipo no anda bien y te terminan de tirar un balde de agua con un penal de esos, la cosa se complica más”, aseveró.

A pesar del malestar de los malos arbitrajes, Pedro Atala se sinceró en el tema: “El arbitraje se equivoca a favor y en contra de todo mundo, incluyendo Motagua. Benigno Pineda comanda el arbitraje, tiene vasta experiencia, pero pareciera que no está haciendo su trabajo de instructor», aclaró.

El dirigente se quejó además de las fuertes multas, gastos que son injustos para los clubes: “Nos meten multas por cualquier cosa, ya que si viene un aficionado y tira una lata al campo nos meten 30 mil lempiras de multa. Nadie sabe a dónde esas multas», dijo.

Finalmente habló del liderato absoluto de Olimpia, lanzando una broma: «Que le apuesten todo lo que quieran a ver qué va a pasar. Si están tan seguros, que apuesten la casa. Olimpia pasa por un gran momento, anda intratable, tiene tres o cuatro jugadores por puesto, tiene mucho dinero como para comprar todos los jugadores que los demás equipos quisieran comprar». (GG)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.