Connect with us

Fútbol Americano

Jersey usado por Joe Montana en dos Super Bowls rompe récord de subasta

Publicado

El jersey que portó el quarterback miembro del Salón de la Fama, Joe Montana, en no una, sino dos victorias de Super Bowl con los San Francisco 49ers ha sido vendido en subasta por 1.212 millones de dólares, incluyendo el premium del comprador, destrozando la marca previa pagada por un jersey de fútbol americano durante una subasta.

El jersey fue vendido a través de la empresa de coleccionables Goldin. La marca previa correspondía a los 480,000 dólares que se pagó por un jersey del 2021 de los Tampa Bay Buccaneers de Tom Brady en enero del 2022, subasta también ejecutada por Goldin.

Montana utilizó el jersey por primera vez en el Super Bowl XIX, en que los Niners derrotaron a los Miami Dolphins por 38-16, y luego cuatro años más tarde en el Super Bowl XXIII, cuando Montana armó la serie de la victoria de 92 yardas –ahora famosamente conocida como «The Drive»– para liderar a los Niners sobre los Cincinnati Bengals, 20-16.

La mañana del segundo de esos Super Bowls, la esposa de Montana, Jennifer, sacó el jersey y lo empacó en la maleta de estadio de Joe con una nota: «Quizás, lo quieras usar de nuevo». Así que lo hizo.

El jersey de Montana del Super Bowl XXIV –todavía el mayor margen de victoria en la historia del Super Bowl con un marcador de 55-10 en favor de los 49ers sobre los Denver Broncos– también se vendió por 720,000 dólares, justo después de la media noche para amanecer jueves.

«Es apenas adecuado que los dos más grandes quarterbacks de todos los tiempos siguen disputando récords, incluso después del retiro», manifestó Ken Goldin, fundador de la empresa que lleva su nombre, en un comunicado. «Montana ya estaba en un sitio aparte con cuatro anillos de campeonato y tres MVPs de Super Bowl, y con la venta récord de su jersey del Super Bowl XXIII, ha superado a Tom Brady en la cima de esa montaña».

La venta del jersey fue parte de una subasta que duró un mes de la colección de memorabilia personal de Montana, una que incluyó cartas de autenticidad del propio Montana y/o autentificadores externos.

Entre los objetos que se incluyeron en la colección (todos los totales en dólares, incluyen el premium del comprador):

• El uniforme portado por Montana en su partido final con los 49ers (232,800) y un casco firmado de su partido final con el equipo, en el que no jugó (121,200).

• El balón de su último pase de anotación para San Francisco (43,214).

• Su uniforme de los Kansas City Chiefs firmado, de su último partido de la NFL (92,400)

• El jersey de preparatoria de Montana (36,000)

• Su chaqueta del Salón de la Fama (36,000) y busto (14,401)

• Su libro de jugadas «dos veces firmado, con inscripción» dos del Super Bowl XXIII, «Last Drive» ($10,200)

Los artículos vendidos en el lote de subasta 94 un casco usado y firmado por Montada con Notre Dame del Cotton Bowl el 1° de enero de 1979, recaudaron más de 3.7 millones de dólares. (ESPNDEPORTES)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.