Connect with us

De Todo Un Poco

Atlético Mineiro, Huracán e Independiente Medellín se matriculan en tercera fase de la Libertadores

Publicado

Atlético Mineiro, Huracán de Argentina e Independiente Medellín avanzaron el miércoles a la tercera fase de la Copa Libertadores 2023, en la que ocho clubes lucharán por cuatro boletos para integrar la fase de grupos.

Capitaneado por Hulk y a órdenes del entrenador argentino Eduardo ‘Chacho’ Coudet, el ‘Galo’ comenzó con buen pie la búsqueda de un segundo título de Libertadores, luego de aquel de 2013 cuando con el sensacional Ronaldinho como cerebro ganó la final al Olimpia de Paraguay.

En Belo Horizonte, el Mineiro se impuso por 3-1 al Carabobo de Venezuela con los goles de Hulk (16), Paulinho (19) y Edenilson (73). Miguel Pernía, a los 45+3, se encargó del tanto de los venezolanos.

El Mineiro chocará por el pase a la ronda de grupos, que comenzará a disputarse la semana próxima, contra el ganador entre Millonarios y la Universidad Católica de Ecuador, que juegan el jueves en Bogotá. En la ida en Quito empataron sin goles.

Luego de cuatro años de ausencia, Huracán de Argentina volvió con fuerza a la Libertadores y en Buenos Aires firmó su presencia en la tercera fase al vencer 1-0 al modesto Boston River de Uruguay, debutante absoluto en la máxima competición de clubes de la Conmebol.

El delantero uruguayo Matías Cóccaro (45+7, de penal) anotó el gol para la victoria del Globo, que se adueñó con ese único tanto de una serie cerrada, ya que habían igualado 0-0 en el duelo de ida en Montevideo.

El Globo se enfrentará con el peruano Sporting Cristal por el pase a la fase de grupos.

El Independiente Medellín le puso fin a los sueños de El Nacional de Ecuador tras su retorno a la máxima categoría en su país, y con un 2-1 en suelo colombiano lo despidió prematuramente de la Libertadores, a la que volvió después de seis años.

Jordy Monroy (66) y Didier Cambindo (73) marcaron los goles del rojo de Medellín. Jerry Parrales se encargó del tanto de los ecuatorianos a los 90+2.

El Poderoso de la Montaña jugará el pase a la fase de grupos contra el vencedor de la serie entre el boliviano Always Ready y el chileno Magallanes, a favor de los segundos por un 3-0 en la ida.

— Resultados de los partidos de vuelta de la segunda fase de la Copa Libertadores 2023 que se disputan esta semana :

Martes:

En Lima: SPORTING CRISTAL (PER) – Nacional (PAR) 5-1 (0-2)

En Asunción: CERRO PORTEÑO (PAR) – Curicó Unido (CHI) 1-0 (1-0)

Miércoles:

En Buenos Aires: HURACÁN (ARG) – Boston River (URU) 1-0 (0-0)

En Medellín: INDEPENDIENTE MEDELLÍN (COL) – El Nacional (ECU) 2-1 (2-2)

En Belo Horizonte: ATLÉTICO MINEIRO (BRA) – Carabobo (VEN) 3-1 (0-0)

Jueves:

En La Paz: Always Ready (BOL) – Magallanes (CHI) (0-3)

En Fortaleza: Fortaleza (BRA) – Deportivo Maldonado (URU) (0-0)

En Bogotá: Millonarios (COL) – Universidad Católica (ECU) (0-0). (AFP)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.