Connect with us

Más de Honduras

Olimpia no para de celebrar

Publicado

Olimpia sigue su paso triunfal y como líder solitario del torneo Clausura, al derrotar 2-0 a la Real Sociedad, en encuentro de la fecha 10, disputado en el estadio Francisco Martínez de la ciudad de Tocoa.

Los blancos llegaron a ocho victorias en la competencia y son primeros con 26 unidades, mientras que el equipo del Bajo Aguán sigue en el último lugar de la tabla general con 17 unidades, uno menos que el Honduras de El Progreso.

Olimpia se presentó al duelo con un equipo con muchas variantes, su juego no fue el acostumbrado al hacerlo más vertical y directo con balones a sus delanteros, y al final con efectivos contragolpes liquidó a un equipo que mereció otro resultado.

Las acciones del primer tiempo fueron muy trabadas, con mucha disputa en el medio campo y con múltiples faltas por ambos equipos. Los capitalinos apenas inquietaron con remates de cabeza desviados del colombiano Yustin Arboleda.

Mientras que los de casa tuvieron mayores opciones de anotar, Edder Delgado tuvo la acción más clara, pero Edrick Menjívar tapó. Luego Rony Martínez de chile intentó anotar, pero su remate llegó suave a manos del meta de los albos.

En el complemento Pedro Troglio hizo algunos cambios que le dieron más dinámica al equipo, dándole más trabajo al portero panameño Marcos Allen.

El meta “canalero” en cuestión de cinco minutos fue bombardeado por la artillería de los “leones”, primero fue Brayan Beckeles, luego salvó un remate de Jorge Benguché y posteriormente de piernas evitó el gol de Jerry Bengtson.

Donde no pudo Allen, fue en una contra de Olimpia, donde Bengtson centró para que Edwin Rodríguez con remate cruzado anotara el 1-0 al minuto 58.

Real Sociedad buscó con afán la paridad, y Olimpia con su experiencia se atrincheró y por medio de contragolpes buscó liquidar, estrategia que tuvo sus frutos en el último minuto cuando la defensa despejó un tiro libre, el balón le quedó a Bryan Moya quien recorrió unos metros y tras pasar la media cancha remató potente para mandar el balón al fondo y poner el 2-0 final. (HN)

Alineaciones:

Real Sociedad (0): Marcos Allen; Deyron Martínez (Cristhian Manaiza 88’), Marel Álvarez, Ricky Zapata, Axel Fuentes (Daniel Rocha 63’), César Oseguera, Álvaro Torres (César Romero 63’), Rony Martínez, Edder Delgado, Samuel Pozantes (Carlos Sabillón) y Dester Mónico (Jefferson Collazos 83’).

Goles:

Amonestados: S. Pozantes 25’. A. Torres (53’)

Expulsados:

Olimpia (2): Edrick Menjívar, Maylor Núñez, José García (Jonathan Paz 45’), Brayan Beckeles, Edwin Rodríguez, Julián Martínez, Yustin Arboleda (Jorge Benguché 45), German Mejía, Solani Solano (Gabriel Araújo 73’), Jerry Bengtson (Bryan Moya 68’) y Kevin López (Carlos Pineda 81’).

Goles: E. Rodríguez (58’) y B. Moya (90+5’)

Amonestados: K. López (32’), M. Núñez (41’), J. Martínez (73’), E. Rodríguez (81’) y B. Moya (95’)

Expulsados:

Árbitro: Melvin Matamoros

Estadio: Francisco Martínez

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.