Connect with us

Más de Honduras

Motagua se impuso en partidazo ante Lobos

Publicado

Comayagua.- Motagua por fin respira un poco más tranquilo, esta noche jugó mejor, y venció a unos «lobos» de la UPNFM que lucharon, pero no pudieron con el poder ofensivo del rival y cayeron 4-3 en el estadio Carlos Miranda.

Los goles «azules» fueron anotados por Jonathan Núñez (17), Eddie Hernández (35), Lucas Campana (71) y Marcelo Pereira (77), mientras que Jefryn Macías (12), Johnny Leverón (67) (p) y Enrique Vázquez (90 +4) descontaron por los universitarios.

ACCIONES:
Desde el inicio ambos equipos se fueron al frente, pero fueron los «lobos» que se adelantaron en el marcador en una gran jugada de Axel Gómez que definió bien Jefryn Macías, quien aprovechó un error en la marca de Marcelo Pereira.

Ese fue un golpe duro para Motagua, aparecía la sombra de otro resultado negativo, pero el argentino Gaspar Triverio sacó su magia y le dio una gran asistencia a Jonathan Núñez, quien marcó un golazo de larga distancia.

Esa anotación motivó al subcampeón nacional que siguió buscando más goles donde nuevamente Triverio mandó un centro preciso a la cabeza de Eddie Hernández para darle la voltereta al marcador al minuto 35.

En el segundo tiempo ambos equipos querían más, los «lobos» buscaban el empate mientras Motagua ampliar el marcador, pero fueron los universitarios los que empataron en un dudoso penal, ya que la bola no le pegó en la mano sino en la cabeza en un horror del juez Armando Castro. Los universitarios no fallaron y Johnny Leverón la mandó al fondo de la red para el 2-2.

Cuando todavía se discutía el penal inventado, vino una falta clara de Oliver Morazán sobre Lucas Campana, que el árbitro Castro no le quedó otra más que sancionar un penal que transformó en gol el propio Campana.

Ese gol dio mayor fortaleza a un Motagua que cambió su cara en el inicio de esta vuelta y en una jugada entre defensas Marcelo Pereira definió para el 4-2 en favor de los azules.

Cuando se pensaba que el juego terminaba 4-2, se vino el tercero de los «lobos» en gran pase de Luis «Caguama» Cerna a Enrique Vázquez, quien definió de gran manera con remate cruzado para establecer el definitivo 4-3.

Gran triunfo azul, el segundo en la era de Ninrod Medina que ahora prepara a su equipo para un clásico complicado ante Real España, el sábado en el estadio Olímpico de San Pedro Sula.(GG)

FICHA TÉCNICA:


MOTAGUA (4): Marlon Licona, Marcelo Santos, Carlos Meléndez, Marcelo Pereira, Wesly Decas, Juan Delgado (Héctor Castellanos) (87), Jonathan Núñez, Gaspar Triverio (Carlos Mejía) (73), Iván López (Cristian Gutiérrez) (76), Lucas Campana (Juan Carlos Obregón) (73) y Eddie Hernández (Roberto Moreira) (73).

GOLES: Jonathan Núñez (17) y Eddie Hernández (35), Lucas Campana (71) y Marcelo Pereira (77)

AMONESTADOS: Lucas Campana, Jonathan Nuñez e Iván López

EXPULSADOS: Ninguno

UPNFM (3): Celio Valladares, Juan Gómez (Edward Reyes) (71), Lesvin Medina, Johnny Leverón, Ismael Santos (Arnold Meléndez) (58), Axel Gómez, Oliver Morazán, Carlos Róchez (Enrique Vázquez) (71), Jossman Figueroa (Williams Moncada) (58), Jairo Róchez y Jefryn Macías (Luis Cerna) (76)

GOLES: Jefryn Macías (12), Johnny Leverón (67) (p) y Enrique Vázquez (90 +4)

AMONESTADOS: Axel Gómez, Jairo Róchez, Juan Gómez

EXPULSADOS: Ninguno

ÁRBITRO: Armando Castro

ESTADIO: Carlos Miranda, Comayagua

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.