Connect with us

Embajadores

Ciclista catracho sigue destacando en competencias internacionales

Publicado

El corredor hondureño Luis López, del equipo Cemplus – MMR culminó con éxito su participación en la Tropical MTB Challenge HC XCO, el pasado domingo 26 de febrero en Salinas, Puerto Rico.

Este evento que es de categoría HC, está solo por debajo de la categoría World Cup, sin embargo la misma reunió a varios de los mejores corredores World Cup: Martin Vidaure de Chile que esta #5 en el ranking mundial y el mexicano Gerardo Ulloa que recién subió al puesto #18 entre otros del top mundial en MTB.

Por lo anterior podemos mencionar que López está peleando con los nuevos capos del ciclismo mundial y aunque los números en sus posiciones suenan distantes, realmente está cada vez más cerca de poder ser un gran embajador del ciclismo, no solo de Honduras sino también de Centroamérica.

Dicha competencia no fue nada sencilla, porque se corrió en pleno mediodía a una temperatura muy fuerte, sobre una pista rápida de mucho “Flow” y pocas subidas.

El catracho partió en la segunda fila de la parrilla de salida dentro de la vuelta del Starling Loop y logró mantenerse en el primer lote donde estaban los favoritos, luego fue quedando un poco más recortado y se mantuvo entre las posiciones 15-20 hasta las ultimas vueltas.

López al concluir su participación dijo sentir buenas sensaciones en sus piernas, pero lastimosamente un malestar en la espalda baja volvió a aparecer y se fue volviendo incómodo para soportar la velocidad y ritmo de la competencia.

El ciclista catracho finalizó en la posición #21 donde solo 26 ciclistas de 63 pudieron terminar la prueba dentro del tiempo y vueltas establecidas en un evento donde se dieron cita ciclistas de toda Latinoamérica, Norteamérica y Europa.

Por su parte el coach de López’ Pedro Santos’  dijo sentirse satisfecho con el trabajo realizado por su pupilo: “Tenemos metas claras y para ellas estamos trabajando. Necesitamos seguir adquiriendo puntos UCI para seguir posicionándonos como país y poder tener mejor posición de salida cuando vayamos a los eventos», explicó.

Ahora se preparan para el próximo domingo en el otro evento UCI clasificación C-1 en Rincón Puerto Rico: «Vamos por buen camino, Luis es tremendo atleta, súper dedicado y disciplinado, estoy seguro que va a llegar lejos”, concluyó  Santos. (GG/AP/La Baika)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.