Connect with us

Fútbol Internacional

Rotán asume el cargo de seleccionador ucraniano a la espera de Rebrov

Publicado

El ucraniano Ruslán Rotán asumió el cargo de seleccionador interino de su país, según informó la Asociación Ucraniana de Fútbol (AUF).

Rotán, de 41 años, se sentará en el banquillo en el primer partido de clasificación para la Eurocopa de Alemania que los ucranianos disputarán el 26 de marzo en Wembley ante Inglaterra.

El antiguo futbolista del Dinamo Kiev y el Dnipró dirige actualmente a la selección sub’21 y al club Oleksandria, que juega en la división de honor ucraniana.

La UAF explicó que Rotán dirigirá a la selección hasta que concluyan las negociaciones con Serguéi Rebrov, que entrenó en el pasado al Dinamo y ahora al Al Ain de Abu Dhabi.

El anterior seleccionador ucraniano, Alexandr Petrakov, dejó el cargo de seleccionador de su país tras quedarse a las puertas del Mundial de Catar.

Ucrania, escenario desde febrero de 2022 de un conflicto militar con la vecina Rusia, no logró clasificarse para el Mundial tras derrotar en la repesca a Escocia (3-1), pero perder ante Gales (1-0).

Antes de dejar el banquillo de la selección, Andréi Shevchenko llevó al equipo nacional ucraniano a los cuartos de final de la anterior Eurocopa, en los que cayó ante Inglaterra (4-0).

La liga ucraniana, liderada por el Dnipró-1 con cinco puntos de ventaja sobre el Shakhtar y el Dinamo, se reanudará el 3 de marzo tras varios meses de receso invernal.EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.