Connect with us

La Bicolor

Liga de Naciones de la Concacaf será clasificatoria a la Copa América

Publicado

La Concacaf informó que la tercera edición de la Liga de Naciones 2023-24 que comenzará en septiembre de 2023, tendrá un nuevo formato y dejará dos boletos a la Copa América 2024 que se realizará en Estados Unidos.

La competencia se seguirá jugando en un formato de tres Ligas (A, B y C). Los 41 equipos nacionales masculinos de la región serán distribuidos en las Ligas de acuerdo con los resultados de la edición anterior de la CNL.

Honduras integra actualmente la Liga A, y para permanecer en la misma, debe de finalizar primero o segundo en la presente edición, para eso deberá de lograr un resultado positivo ante Canadá el próximo 28 de marzo.

Con el nuevo formato la Liga A será ampliada para incluir 16 equipos (en lugar de 12) y se ha creado una nueva ronda de cuartos de final.

Para la fase de grupos, las 12 selecciones nacionales de la Liga A con la clasificación más baja (según el Ranking de Concacaf de marzo de 2023) serán divididas en dos grupos de seis, los primeros y segundos de cada llave avanzarán y jugarán una serie directa donde los mejores pasarán a semifinales y también se clasificarán para la CONMEBOL Copa América 2024.

La fase de grupos de la CNL 2023/24 se jugará durante las Fecha FIFA de septiembre, octubre y noviembre de 2023, seguido de las finales en marzo de 2024, para determinar el ganador de la tercera edición.
Para la Liga A, los nuevos cuartos de final se jugarán en noviembre de 2023. (HN)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.