Connect with us

Béisbol

Gavin Lux baja de Dodgers para temporada 2023 por lesión de ligamento cruzado

Publicado

El jugador de cuadro de Los Angeles Dodgers, Gavin Lux, se perderá la temporada 2023 con un ligamento cruzado anterior desgarrado en la rodilla derecha.

El mánager Dave Roberts dijo el martes que Lux está «obviamente destrozado» y que la lesión es «un gran golpe» para los Dodgers, que anticipaban que el antiguo gran prospecto sería su campocorto titular esta temporada.

Roberts dijo a los periodistas que Lux también sufrió daños en su LCL y se someterá a una cirugía el 7 de marzo.

Se espera que el veterano Miguel Rojas maneje la mayor parte del tiempo de juego en el campocorto, según Roberts, quien también mencionó a Chris Taylor como un candidato potencial para el puesto.

Rojas dijo el martes que está preparado para manejar un papel más importante para los Dodgers, pero que se siente mal por Lux, quien había estado «trabajando duro para prepararse para la temporada y ser el campocorto de todos los días para este equipo».

«Es una gran parte de este club», dijo Rojas a los periodistas. «Me siento mal por él porque tiene que pasar por lo que sea que tenga que pasar».

Lux tuiteó el martes que aprecia la gran cantidad de apoyo que ha recibido desde la lesión.

Lux fue sacado del campo el lunes después de sufrir la lesión mientras corría las bases durante el juego de entrenamiento de primavera de Los Angeles contra los San Diego Padres en el Peoria Stadium de Arizona.

Sucedió cuando Lux alteró su recorrido para evitar un tiro del antesalista a segunda mientras él corría de segunda base a tercera, la rodilla derecha de Lux pareció doblarse y cayó al suelo. Se le podía ver agarrándose la rodilla por el dolor.

Roberts dijo después del juego que Lux «escuchó algo estallar» en la parte externa de su rodilla.

Lux, de 25 años, está en su quinto año con los Dodgers luego de ser reclutado por Los Ángeles en 2016. Jugó 129 juegos, el máximo de su carrera, la temporada pasada, bateando para .276, el mejor de su carrera, mientras lideraba la Liga Nacional con siete triples y sumaba seis jonrones y 42 impulsadas. (ESPNDEPORTES)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.