Connect with us

De Todo Un Poco

El Tottenham se alía con la Fórmula Uno

Publicado

El Tottenham Hotspur ha llegado a un acuerdo de quince años de duración con la Fórmula Uno para la construcción de la primera pista de karting dentro de un estadio y el desarrollo de un programa de captación de pilotos para descubrir a las nuevas gemas de la competición.

Los ‘Spurs’ construirán esta pista de karts eléctrica debajo del estadio, ampliando las opciones multiusos de un Tottenham Hotspur Stadium que también alberga partidos de la NFL, de rugby, conciertos y veladas de boxeo.

La pista ha recibido el visto bueno de la asociación nacional del karting en Reino Unido y podría albergar campeonatos en el futuro.

Además, el Tottenham, junto a la Fórmula Uno, desarrollará un programa de captación de talento mediante actividades educativas en escuelas, para atraer a jóvenes interesados en el mundo del motor, no solo en el pilotaje, sino también en fases como la ingeniería y el desarrollo de software.

La responsabilidad medioambiental es otro de los objetivos de este programa y mientras la Fórmula Uno planea cero emisiones de dióxido de carbono para 2030, el Tottenham es el club «más verde» de la Premier League, con la meta de reducir las emisiones a cero para 2040.

Stefano Domenicali, presidente de la Fórmula Uno, aseguró que este acuerdo es una forma de «continuar con el crecimiento del deporte alrededor del mundo» y llevarlo a «nuevas audiencias».

«La pista de karting será una experiencia para familias, amigos y aspirantes de pilotos», dijo Domenicali.

El estadio del Tottenham, inaugurado en primavera de 2019, costó más de 1.000 millones de euros y es el gran activo del equipo londinense y una de las principales razones por la que los dueños del equipo se han negado a aceptar ofertas por el club, como la que supuestamente realizó el multimillonario iraní Jahm Najafi, por valor de 3.750 millones de euros. EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.