Connect with us

Baloncesto

Damian Lillard ingresa en la historia de la NBA al conseguir 71 puntos en victoria de Portland Trail Blazers

Publicado

Damian Lillard firmó 71 puntos y trece triples en 39 minutos este domingo, la octava mejor actuación en la historia de la NBA, en la victoria por 131-114 de los Portland Trail Blazers en casa contra los Houston Rockets.

Lillard, que ganó la semana pasada el concurso de triples del All-Star, iluminó la noche de Portland con una monumental actuación que iguala la marca lograda por Donovan Mitchell este mismo año en un partido de los Cleveland Cavaliers contra los Chicago Bulls.

El líder de los Blazers acabó con 22 de 38 en tiros y, con sus trece de 22 en tiros de tres puntos, se quedó a un sólo triple del récord de Klay Thompson (14). Comparte ahora la segunda plaza en esta especialidad, en un partido de la NBA, con Steph Curry y Zach LaVine.

Llevaba 41 puntos al descanso, tras firmar 16 en el primer cuarto y 25 en el segundo, y siguió con su monólogo en la reanudación con nueve puntos en el tercer período y 21 en el cuarto.

Firmó su quinto partido con más de sesenta puntos y mejoró la mejor marca de su carrera, que era de 61 (ante los Dallas Mavericks y los Golden State Warriors en 2020).

Anotó triples desde todas las zonas del campo y también se lució con unas entradas espectaculares. En una de ellas, culminó la jugada con un magnífico mate con una mano.

El base, de 32 años, dirigió la victoria de unos Blazers que son undécimos en el Oeste (29-31) y pelean con los Minnesota Timberwolves (31-32) por una plaza en los ‘play-in’.

Las declaraciones de Damian Lillard

“Faltan 22 o 23 partidos para el final de la temporada y tenemos que darlo todo para sumar más victorias posible”, dijo Lillard al acabar el partido.

“Quise ser agresivo y jugué en ‘modo ataque’“, agregó el líder de los Blazers.

Sus 71 puntos igualan la octava mejor actuación personal en la historia de la NBA, aunque sólo tres jugadores lo hicieron mejor que él.

El récord absoluto es de Wilt Chamberlain (100 puntos), quien también metió 78, tres veces 73 y una vez 72 en su extraordinaria carrera.

La segunda posición está ocupada por Kobe Bryant (81 puntos), mientras que David Thompson, activo en los años 70 y 80 con los Denver Nuggets y los Seattle Super Sonics, es cuarto (73).

Baloncesto

NBA multa a Doncic por insinuar que un arbitraje estaba comprado

Publicado

Por

(GG)

Luka Doncic, la superestrella de los Dallas Mavericks, recibió este viernes una multa de la NBA de 35.000 dólares por insinuar con un gesto que los árbitros del duelo del miércoles ante los Warriors estaban comprados.

La liga de básquetbol informó de la multa en un comunicado en el que señaló que el esloveno dirigió «un gesto inapropiado y poco profesional hacia un árbitro».

La acción ocurrió a falta de 1,7 segundos para el final del choque ante los Golden State Warriors cuando Doncic protestó a los jueces una falta no señalada de Draymond Green.

El base, segundo máximo anotador de la temporada con 32,9 puntos de media, reaccionó con frustración al ver que los árbitros no marcaban la falta de Green y se dirigió a uno de ellos frotándose los dedos de la mano izquierda, en un gesto que suele hacer referencia al dinero.

Los Warriors, vigentes campeones, acabaron ganando el partido por un ajustado 127-125 en la cancha de los Mavericks.

Dallas, octavo clasificado de la Conferencia Oeste, está empatado a 36 victorias con otros cuatro equipos con los que se disputa una plaza en el repechaje a playoffs.

La NBA también aplicó el viernes otra multa de 20.000 dólares al entrenador de los Phoenix Suns, Monty Williams, por criticar públicamente el arbitraje de la derrota del miércoles ante Los Angeles Lakers (122-111).

Ante los medios, Williams llamó la atención sobre la diferencia de tiros libres lanzados por ambos equipos, con 46 por parte de los Lakers y 20 de los Suns.

«¿Dónde se ve un partido con 46 tiros libres para un equipo? Eso no está bien», dijo Williams. «No me importa cómo lo mires, nos está pasando demasiado». (AFP)

 

Ver Más

Baloncesto

Cavaliers arañan una victoria en Brooklyn en el último segundo

Publicado

Por

(GG)

Con un triple en el último segundo de Isaac Okoro, los Cleveland Cavaliers vencieron 116-114 en la cancha de los Brooklyn Nets en la jornada del jueves de la NBA, en la que los Knicks tropezaron en Orlando.

Los Cavaliers, cuartos de la Conferencia Este, se impusieron a los Nets, que cayeron a la séptima plaza con una quinta derrota seguida, gracias a una trepidante remontada en los últimos minutos.

El escolta All-Star Donovan Mitchell fue el máximo anotador de los Cavaliers con 31 puntos mientras el joven ala-pívot Evan Mobley aportó 26 tantos y 16 rebotes.

Por los Nets, el alero Mikal Bridges llegó a 32 puntos, 16 de ellos en el tercer cuarto, y el base Spencer Dinwiddie a 25 tantos y 12 asistencias.

A falta de solo dos minutos y medio para el final, los Nets dominaban por 8 puntos de ventaja (104-112) dando esperanzas a sus aficionados del Barclays Center de que acabarían con su mala racha.

Pero Caris LeVert, ex jugador de los Nets, encadenó cuatro puntos seguidos y Mitchell otros cinco para acercar a los Cavaliers a solo un punto de distancia.

En la jugada decisiva, Mitchell falló un tiro libre que hubiera empatado el duelo pero, tras capturar dos rebotes y errar otros tantos tiros bajo el aro, la pelota le llegó en el perímetro a LeVert, que la envió a la esquina a Okoro para que clavara el triple de la victoria con solo siete décimas de segundo en el reloj.

«Siento que merecimos ganar este partido porque hicimos muchas cosas buenas esta noche», lamentó el técnico de Nets, Jacque Vaughn. «Les dije (a los jugadores) que muchas veces en la derrota es cuando uno aprende quién es, y esta es una oportunidad para hacerlo».

En otro de los cuatro partidos del jueves, los Orlando Magic sorprendieron por 111-106 a unos New York Knicks que echaron en falta a su base estrella Jalen Brunson, baja por un esguince en la mano derecha.

Los Magic, antepenúltimos del Este, estuvieron comandados por el novato Paolo Banchero, que logró 21 puntos y 6 rebotes, mientras el base Immanuel Quickley, relevo en el quinteto inicial de Brunson, y el escolta Quentin Grimes fueron los máximos anotadores de los Knicks con 25 tantos cada uno.

En New Orleans, los Pelicans se deshicieron sin problemas de los Charlotte Hornets por 115-96 de la mano de su alero Brandon Ingram, que logró el primer triple doble de su carrera con 30 puntos, 11 rebotes y 10 asistencias.

La jornada se cerraba con la visita de los Oklahoma City Thunder a la cancha de Los Angeles Clippers, que afrontaban su primer partido desde la lesión de su figura Paul George.

– Resultados del jueves en la NBA:

Orlando Magic – NY Knicks 111-106

Brooklyn Nets – Cleveland Cavaliers 114-116

New Orleans Pelicans – Charlotte Hornets 115-96. (AFP)

 

Ver Más

Baloncesto

LeBron James podría volver antes del final de fase regular

Publicado

Por

(GG)

Después de tres semanas parado por lesión, LeBron James retomó las prácticas con Los Angeles Lakers y podría volver a la cancha antes del final de la fase regular de la NBA, informaron este jueves medios estadounidenses.

El alero, de 38 años, está apartado de las pistas desde el 26 de febrero por una lesión de tendón en el pie derecho.

Los Lakers reportaron que su estrella ha reanudado las actividades con una «progresión gradual de sus movimientos», pero no establecieron una fecha para su retorno a la competición.

Según ESPN y el medio digital The Athletic, ‘King James’ tiene la intención de jugar al menos los tres o cuatro últimos partidos de la fase regular, que serán presumiblemente clave en la lucha de los Lakers por clasificar a los playoffs.

El equipo angelino, desesperado por volver a la postemporada tras el fracaso del año pasado, se ubica en el 10º puesto de la conferencia Oeste, el último que da acceso al repechaje a playoffs (‘play in’).

Los Lakers jugarán los tres últimos partidos de la fase regular en Los Ángeles, visitando el 5 de abril a sus vecinos Clippers y recibiendo el 7 a los Suns y el 9 a los Jazz, uno de sus rivales directos por los boletos a las eliminatorias.

Hasta su lesión, James promediaba 29,5 puntos, 8,4 rebotes y 6,9 asistencias por partido en su vigésima temporada en la NBA. (AFP)

Ver Más

Baloncesto

Jayson Tatum iguala registros de Larry Bird

Publicado

Por

(GG)

Palabras mayores para un Jayson Tatum que con sus 36 puntos de la pasada madrugada ha igualado a la leyenda de los Celtics Larry Bird. Ambos ostentan el honor de más partidos con 30 puntos o más en una misma temporada regular con 39. Sin embargo, Tatum todavía puede superarle, ya que por delante todavía le restan nueve por disputarse.

Respecto al encuentro, los Celtics terminaron un largo viaje por la carretera con un favorable 4-2 al imponerse a los Sacramento Kings por 132-109 donde fueron muy superiores. En el tercer cuarto estuvo la clave anotando los 10 de sus primeros 11 lanzamientos y tomando una ventaja de +14 en el marcador gracias a un triple de Derrick White.

Además de Tatum, Jaylen Brown aportó 27 puntos, 5 rebotes y 4 asistencias; el citado White obtuvo 20 tantos, y el capitán Marcus Smart agregó 17 puntos y 7 pases de canasta.

«Me ha gustado mucho nuestra mentalidad», destacó Joe Mazzula a ESPN. «Lo más importante para nosotros es que hemos controlado las pérdidas. Tenemos que mantener esa perspectiva. Ha sido un duro viaje como visitantes», explicó.

En los californianos, que con su derrota se quedan a un partido y medio de los Memphis Grizzlies, el pívot Domantas Sabonis agregó un nuevo triple-doble con 16 puntos, 13 rebotes y 12 asistencias; y su compañero De’Aaron Fox sumó 18 tantos.

«Nos han pateado el trasero», destacó Mike Brown. «Y ha empezado conmigo. A todos nos han pateado el trasero esta noche. No hay nada tramposo ni oculto detrás de lo que estoy diciendo. Lo cambiaron todo y le dieron la vuelta al partido», añadió.

Otros destacados
Celtics: Robert Williams III regresó a los parqués tras causar baja en los últimos ocho partidos con 6 puntos y 7 rebotes en 21 minutos sobre el terreno de juego.

Los Celtics suman 50 victorias en la temporada regular, siendo segundos de la Conferencia Este con un triunfo menos que el líder Milwaukee Bucks (51-20).

Kings: Kevin Huerter causó baja por tercera jornada seguida por sus problemas de rodilla; no obstante, podría regresar a los entrenamientos este próximo jueves, de acuerdo a los servicios médicos de los Kings.

El novato Keegan Murray hizo historia en la NBA con al menos un triple convertido en 33 partidos consecutivos, igualando los registros de Landry Shamet (2018-19) y del español Rudy Fernández (2008-09). Suyos fueron 15 puntos, 5 rebotes y 2 asistencias.

Domantas Sabonis sumó su triple-doble número 12 de la temporada, solo por detrás de Nikola Jokic con 28. (NBA MANIACS)

Ver Más

Baloncesto

Warriors doblegan reñidamente a Mavericks y Morant regresa por todo lo alto

Publicado

Por

(GG)

Los Golden State Warriors aumentaron sus esperanzas de un lugar automático en los playoffs con una victoria crucial este miércoles en la NBA como visitantes sobre los Dallas Mavericks, mientras que el astro de los Memphis Grizzlies Ja Morant regresó firme tras una suspensión.

El estelar Stephen Curry terminó con 20 puntos cuando los Warriors lograron su novena victoria fuera de casa para superar a los Mavericks con reñido marcador de 127-125 en el American Airlines Center de Dallas.

Una batalla de sube y baja vio que la ventaja cambió de manos 14 veces, y Curry finalmente le dio a Golden State una ventaja de 125-122 con 8,5 segundos por jugar.

Kevon Looney anotó un par de tiros libres para asegurar el juego antes de que el triple de Reggie Bullock sobre la bocina recortase el déficit a dos puntos de los Mavs, pero de ahí no pasó.

Curry, quien terminó con 20 puntos, 13 asistencias y cinco rebotes, fue uno de los seis jugadores de los Warriors en hacer cifras dobles. Jonathan Kuminga lideró el marcador con 22 desde el banquillo, mientras que Draymond Green produjo otra gran exhibición defensiva con tres robos de balones y cuatro tapones.

El esloveno Luka Doncic lideró la anotación de Dallas con 30 puntos, mientras que el novato Jaden Hardy agregó 27, incluidos seis triples.

La victoria hizo que Golden State mejorara a 38-36 por el sexto lugar en la Conferencia Oeste y en camino a un boleto automático a la postemporada.

Empero, la derrota deja a los Mavs en el noveno lugar y potencialmente en riesgo de perderse los playoffs por completo cuando quedan menos de tres semanas de temporada regular.

En Miami, los 35 puntos de Jimmy Butler y los 22 tantos de Tyler Herro ayudaron al Heat a obtener una victoria por 127-120 sobre los NY Knicks.

R.J. Barrett lideró al quinteto neoyorquino con 26 unidades.

– Morant regresa efectivo –

En Memphis, los Grizzlies obtuvieron una victoria por 130-125 sobre los Houston Rockets para permanecer en el segundo lugar de la Conferencia Oeste.

El entrenador de los Grizzlies, Taylor Jenkins, optó por usar a la superestrella Jo Morant como suplente en ese partido luego de su regreso de una suspensión.

Morant no había jugado desde que publicó un video de sí mismo agitando una pistola en un club de desnudismo de Colorado el 4 de marzo.

Posteriormente, la liga le impuso una suspensión de ocho juegos por conducta perjudicial para la NBA.

Sin embargo, hubo pocas señales de oxidación en su regreso ya que durante 23 minutos y 47 segundos en la cancha anotó 17 puntos, capturó cuatro rebotes y repartió cinco asistencias.

En Chicago, los Philadelphia 76ers vengaron la derrota del lunes ante los Bulls, a quienes ahora en esta jornada se desquitaron con una victoria de 116-91.

La victoria estuvo teñida de preocupación para los Sixers, que vieron salir al estelar camerunés Joel Embiid con una distensión en la pantorrilla después de la primera mitad con Filadelfia ganando 76-48.

Sin embargo, los Sixers restaron importancia a los temores de una lesión grave y dijeron que se espera que Embiid juegue el viernes contra Golden State.

«Estará listo para el próximo juego», dijo el entrenador de los Sixers, Doc Rivers, cuando se le preguntó sobre el estado físico de Embiid. «Fue solo una precaución. Teníamos una ventaja y sentimos que podíamos mantenerla. Estamos a punto de emprender un viaje largo, simplemente sentimos que era lo correcto».

De’Anthony Melton lideró la anotación de los Sixers con 25 puntos, mientras que Tyrese Maxey agregó 21 y Tobias Harris 20. (AFP)

– Resultados del miércoles en la NBA:

Denver a Washington 118-104

Miami a NY Knicks 127-120

Philadelphia a Chicago 116-91

Minnesota a Atlanta 125-124

Portland a Utah 127-115

Golden State a Dallas 127-125

Indiana a Toronto 118-114

Milwaukee a San Antonio 130-94

Memphis a Houston 130-125

LA Lakers a Phoenix 122-111

 

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad