Connect with us

Más de Honduras

Troglio: «Hemos armado un equipo que es bravo»

Publicado

Olimpia finalizó invicto y líder de la primera vuelta del torneo Clausura con 23 puntos, campaña que según su entrenador, Pedro Troglio, se debe a que han conformado con los años un equipo bravo con jóvenes consolidados.

“Se logró después de cuatro años de no poder salir campeón, de ocho torneos, siete sin salir campeón, se armó un equipo con jóvenes que eran insultados, hoy son figuras del equipo, asentados en Primera División y sumado lo que hemos hecho en los últimos mercados. Hemos armado un equipo que es bravo y que ha construido esto».

Y agregó, “no me gustaría perder nunca y si me toca perder algún partido que no sea un juego importante, no es normal ganar siempre, como les decía hoy a los muchachos, no nos subamos a la locura de todos’, porque esto costó que llegara, pareciera que es fácil llegar a lo que se logró”.

Del juego ante Victoria dijo que tuvieron un segundo tiempo flojo que le permitió al rival ponerlos en aprietos.

“Hicimos un gran primer tiempo y en el segundo erramos mucho, fallamos mucho y nos hacían contragolpes y muchos de los nuestros no regresaban y volvíamos a perder la pelota y les dábamos la posibilidad de insinuar algo en el arco nuestro. Victoria pateó cuatro o cinco tiros peligrosos afuera del área, me parece algo parecido a lo que hicimos ante el Olancho, en esos 20 o 25 minutos del segundo tiempo, que estábamos imprecisos y nos venían las contras”.

De la actual campaña, manifestó estar contento y más porque el equipo recibe pocos goles.

“Pero estamos contentos, volvemos a mantener la valla invicta, son pocos goles que nos hacen y pocas llegadas que nos hacen. Fue un partido con mucha calor y ganamos en una cancha difícil, así que estamos felices. Hemos perdido dos juegos creo de 27, uno con Motagua sobre la hora y otra con el Olancho, es u equipo que defiende bien, no solo los defensas y el arquero. El mejor volante del país Jorge Álvarez cuando tiene que tirarse al suelo a barrarse lo hace, todos trabajan para eso”.

Troglio, asegura que comenzará a pensar en el Atlas de México, luego de los compromisos ate Real Sociedad y Honduras de El Progreso.

“Ahora vamos a pensar en Tocoa que tenemos un partido difícil en una cancha que es complicada y después contra el Honduras Progreso pero ahí ya vamos a estar armando algo más claro de lo que va a ser el partido contra el Atlas”.

Del récord de goles de Jerry Bengtson y de sus 100 victorias con el club, el argentino dijo que son fruto del trabajo.

“Estamos contento por Jerry que llegó a ese récord, me pone contento por él, es un gran líder, capitán y que bueno que esté con nosotros. también nos avisaron del club que se llegó a 100 victorias, como digo siempre son anécdotas, pero lo más importante es salir campeón, pero ayuda estos números”. (HN)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.