Connect with us

Fútbol Internacional

Lyon y Marsella favoritos en cuartos de la Copa de Francia

Publicado

El Lyon inicia el martes los cuartos de final de la Copa de Francia recibiendo al Grenoble (2ª división), antes del Marsella-Annecy del miércoles y de un choque entre equipos de máxima categoría entre Nantes y Lens a puerta cerrada.

El Lyon es consciente de que su mejor opción para clasificarse a una competición europea la próxima temporada pasa por conquistar la Copa de Francia, sinónimo de boleto directo a la Europa League.

Novenos en el campeonato galo, los jugadores de Laurent Blanc están a tres victorias de un sexto título en esta competición, que persiguen desde 2012.

La primera etapa, en cuartos de final, es seguramente la más sencilla, ante uno de los tres clubes de la Ligue 2 aún en liza, el Grenoble.

Otro favorito para alzarse con el título y verdugo del París SG en octavos de final, el Olympique de Marsella también recibirá a un equipo de Ligue 2 el miércoles (20H00 GMT), el Annecy.

Los pupilos de Igor Tudor tienen ante sí una buena ocasión para recuperar sensaciones luego de la derrota en liga el domingo ante el PSG (3-0).

El único choque entre clubes de la Ligue 1 opone el miércoles (17H15 GMT) al Nantes, vigente campeón de la Copa francesa, y el Lens, actual cuarto clasificado en la Ligue 1.

Este partido se disputará sin espectadores en el estadio de la Beaujoire debido a una sanción al Nantes que se remonta a la última final de Copa entre los ‘Canaris’ y el Niza en el Stade de France, y que el Nantes aún no había purgado al haber disputado todos sus partidos de Copa fuera de casa hasta el momento.

La otra eliminatoria de cuartos enfrentará al Toulouse con el Rodez (Ligue 2), el miércoles a las 17h45 GMT.

– Programa de los cuartos de final de la cuartos de final de la copa francesa:

Martes 28 de febrero 

Lyon (L1) – Grenoble (L2)

Miércoles 1 de marzo

Nantes (L1) – Lens (L1)

Toulouse (L1) – Rodez (L2)

Marsella (L1) – Annecy (L2)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.