Connect with us

La Bicolor

Diego Vázquez no votó por Scaloni para el premio The Best

Publicado

El director técnico que llevó a Argentina a conquistar el Mundial de Catar 2022, Lionel Scaloni, ganó mediante votación de los entrenadores y capitanes de las selecciones de mundo, el premio ‘The Best’ a mejor entrenador de 2022 en una gala organizada por la FIFA en París.

Scaloni superó en las votaciones al italiano Carlo Ancelotti, campeón de la Liga de Campeones con el Real Madrid, y al español Pep Guardiola, ganador de la Premier League con el Manchester City.

En representación de Honduras, el encargado de votar para los premios The Best, fueron el seleccionador Diego Martín Vázquez, argentino naturalizado hondureño y el delantero Romell Quioto, capitán de la bicolor.

La “Barbie”, en su elección no le dio el voto a su compatriota Scaloni y prefirió dárselo a eligió al marroquí Walid Regragui.

La elección de Vázquez, impactó en su país de origen, Argentina, y el estarega reveló al prestigioso diario Olé, sus motivos.

«El tema de Scaloni lo pensé bastante. Fue impresionante, espectacular lo que hizo Lionel, ni hablar. Pero me pareció muy inteligente y muy superador lo que hizo Regragui, por los medios y recursos que tenía, hasta donde llegó con un equipo africano, que nunca había alcanzado a la semifinal. Cómo se defendió, cómo manejó los sistemas, la agresividad, todo lo que hizo en la copa del mundo. Estuve cerca, pero me decidí por Regragui por los recursos de un equipo chico. Argentina es diferente porque es una potencia mundial, con jugadores top de las mejores ligas del mundo. Y Regregui tenía menores recursos. Simplemente por eso», detalló.

Y agrego de su voto al mejor técnico, “cómo se defendió, cómo manejó los sistemas, la agresividad, todo lo que hizo en la copa del mundo. Estuve cerca, pero me decidí por Regragui por los recursos de un equipo chico. Argentina es diferente porque es una potencia mundial, con jugadores top de las mejores ligas del mundo. Y Regregui tenía menores recursos. Simplemente por eso”.

MESSI

Donde sí respaldó Vázquez a sus compatriotas fue en la elección al mejor jugador, al votar por Lionel Messi, ganador del premio y al mejor portero Emiliano “Dibu” Martínez.

“Messi se lo merecía, es el mejor del mundo, es demasiada la diferencia con los demás. Por el ‘Dibu’ porque fue determinante, por las pelotas que sacó en el último instante en que estaban gritando el gol los franceses”, dijo la “Barbie” a Olé. (HN)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.