Connect with us

De Todo Un Poco

Ancelotti y Xavi, entre los 18 nuevos miembros del Salón de la Fama

Publicado

Los entrenadores del Real Madrid y el FC Barcelona, Carlo Ancelotti y Xavi Hernández, respectivamente, figuran entre los dieciocho nuevos miembros del Salón de la Fama del Fútbol Internacional, según la elección del jurado integrado por periodistas de cuarenta países, cuyo reunión se han celebrado en Oviedo.

Medio centenar de candidaturas pertenecientes a seis categorías aspiraban a incorporarse al Museo, creado en 2011 en México por el grupo Pachuca, actual propietario del Real Oviedo, y cuya sede es un balón gigante ubicado en la ciudad mexicana.

Los miembros electos en el apartado de Internacionales, al que aspiraban quince candidatos, son los españoles Carles Puyol y Xavi Hernández; los italianos Carlo Ancelotti y Francisco Totti; los brasileños Rivaldo y Kaká, y el camerunés Samuel Eto’o.

Las seis ingresados en la categoría Nacionales (que jugaron en la liga mexicana) son Rafael Márquez, Cuauhtémoc Blanco, Fernando Quirarte, Ricardo Lavolpe, Oscar Pérez y Emilio Azcárraga.

Además, serán investidos dos decanos nacionales, José Alvez e Isidoro Díaz, y el decano internacional Uwe Seeler.

En fútbol femenino, ingresará en la categoría internacional la brasileña Pretinha, mientras que Andrea Rodebaugh lo hará como nacional.

El jurado encargado de emitir el fallo se ha reunido de manera presencial en el Hotel de la Reconquista de la capital asturiana, desde donde ha establecido conexiones por videoconferencia con otros integrantes del comité evaluador que han emitido su voto desde distintos lugares del mundo, con un único punto por nación, si bien al celebrarse en Oviedo ha habido un mayor número de periodistas de España y de México.

El presidente de la LaLiga, Javier Tebas; el embajador de México en España, Quirini Ordaz, y el alcalde de Oviedo, Alfredo Canteli, así como una representación del Real Oviedo han estado presentes en el acto de la elección.

En la actualidad, el Museo de la Fama del Fútbol está integrado por 44 miembros, entre cuyas personalidades figuran Pelé, Cruyff, Beckenbauer, Maradona y Di Stéfano, Ronaldinho, Roberto Carlos, Fabio Cannavaro y Raúl González. EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.