Connect with us

Baloncesto

Jayson Tatum apuntilla a los Sixers con un triple ganador

Publicado

Un triple de Jayson Tatum, la estrella de los Boston Celtics, sentenció el triunfo del sábado por 110-107 ante los Philadelphia 76ers en un final de infarto en el que Joel Embiid anotó desde su campo fuera de tiempo.

El choque entre estos dos candidatos al anillo de la NBA y rivales de la Conferencia Este fue el más destacado de una jornada de siete partidos.

Tatum, que la semana pasada batió el récord de puntos (55) en un All-Star, estuvo esta vez impreciso en el tiro durante buena parte del partido y terminó con 18 puntos, 13 rebotes y 6 asistencias.

Por los Sixers, Embiid brilló con 41 puntos y 12 rebotes y James Harden con 21 puntos y 8 asistencias en un partido de alto nivel y ritmo eléctrico.

Frente a su público, los Sixers capitalizaron el inicio gris de Tatum para dominar el marcador durante gran parte del juego, con ventajas de hasta 15 puntos.

Los Celtics se mantuvieron en pie apoyados primero en su escolta All-Star Jaylen Brown y después en el veterano Al Horford.

El pívot dominicano clavó tres triples seguidos ante su exequipo que impulsaron un parcial de 18-3 para los Celtics, con el que forzaron un último cuarto apretado.

Dos tiros libres anotados por Embiid empataron el partido a 107 con 10 segundos en el reloj y posesión para los Celtics.

Tras saque de banda, Tatum recibió la pelota de Brown en carrera y, tras frenarse y dar un paso atrás, encontró espacio para anotar un espectacular triple a 1,3 segundos del final.

En medio de la frustración general, Embiid reclamó la pelota de espaldas y a la media vuelta lanzó un tiro desesperado que atravesó casi toda la cancha y entró en medio del asombro, primero, y después el júbilo del público.

Pero el triple del camerunés, efectuado desde prácticamente la pintura de los Sixers, fue invalidado en la revisión de los árbitros porque se lanzó décimas de segundo después de que sonara la bocina del final.

«No estaba jugando a mi mejor nivel, solo quería encontrar una manera de impactar en el juego», declaró Tatum después. «Es difícil ganar en esta liga. Esta noche hemos demostrado nuestra resistencia y nuestra capacidad para encontrar soluciones».

Los Celtics conservaron así su liderato en el Este con una victoria de ventaja sobre los Milwaukee Bucks mientras los Sixers son terceros a cuatro triunfos del liderato.

– Los Grizzlies desactivan a Jokic –
En otros resultados, los Denver Nuggets, líderes del Oeste, cayeron 112-94 en la cancha de los Memphis Grizzlies.

Memphis se puso por delante al final del primer cuarto y no concedió ninguna oportunidad de remontada a unos Nuggets que llegaron a verse 35 puntos por debajo en el marcador.

Nikola Jokic, candidato a ganar su tercer premio MVP, se quedó en 15 puntos y 13 rebotes para los Nuggets mientras Ja Morant fue el máximo anotador con 23 puntos para los Grizzlies.

Por su parte, los New York Knicks firmaron su quinta victoria seguida con un contundente 128-106 sobre los New Orleans Pelicans, liderados por los 28 puntos de Julius Randle y los 25 de RJ Barrett.

Los Raptors también encadenaron un cuarto triunfo seguido venciendo a domicilio 95-91 a los Detroit Pistons con 29 puntos del camerunés Pascal Siakam.

Y en una de las sorpresas de la jornada, los Charlotte Hornets superaron 108-103 a los Miami Heat con 18 puntos y 20 rebotes del pívot novato Mark Williams.

– Resultados del sábado en la NBA:

Detroit Pistons – Toronto Raptors 91-95

Charlotte Hornets – Miami Heat 108-103

Orlando Magic – Indiana Pacers 108-121

NY Knicks – New Orleans Pelicans 128-106

Memphis Grizzlies – Denver Nuggets 112-94

Philadelphia 76ers – Boston Celtics 107-110

Utah Jazz – San Antonio Spurs 118-102

 

Baloncesto

Julius Randle explota con 57 puntos en tropiezo de Knicks

Publicado

Por

(GG)

El ala-pívot Julius Randle anotó este lunes 57 puntos, la tercera mayor puntuación de un jugador de los New York Knicks, que resultaron insuficientes para evitar una derrota 140-134 frente a los Minnesota Timberwolves, mientras Ja Morant vio desde el banquillo el triunfo de Grizzlies.

Randle, que en febrero jugó su segundo All-Star Game, firmó una demoledora actuación ante su público con 57 puntos, en 19 de 29 en tiros de campo (65%), y también igualó la mejor marca de su carrera en triples, con 8.

Los 57 puntos del ex pívot de los Lakers empata la tercera mejor anotación de un jugador de los Knicks, ya que Richie Guerin también los alcanzó en 1959.

Por encima de ambos, solo se encuentran los 62 puntos que firmó Carmelo Anthony en 2014 y los 60 de Bernard King en 1984.

Randle ya había llegado a la cuarentena de puntos en otros cuatro juegos de esta campaña y su anterior récord anotador eran los 46 tantos que le endosó a los Wizards el 24 de febrero.

Pese a la exhibición de Randle y la buena trayectoria de los Knicks, que sumaban 12 victorias en 15 partidos, los Timberwolves se llevaron el triunfo del Madison Square Garden pese a las bajas de sus dos estrellas: Karl-Anthony Towns y Anthony Edwards.

Randle, que llegó con 52 puntos al último cuarto, se fue apagando ofensivamente en el momento decisivo mientras Minnesota sentenciaba el triunfo guiado por el veterano base Mike Conley Jr, que logró 24 puntos y 11 asistencias.

El alero Taurean Prince, relevo de Edwards en el quinteto inicial, fue el máximo anotador de los Timberwolves con 35 puntos y unos impecables 8 triples sin fallo.

– Grizzlies ovacionan a Morant –
Con Ja Morant vestido de calle en el banquillo y ovacionado por su afición, los Memphis Grizzlies lograron una espectacular remontada para derrotar 112-108 a los Dallas Mavericks.

Dallas acarició la victoria de la mano de Kyrie Irving, que con 28 puntos volvió a echarse al equipo a las espaldas ante la baja de Luka Doncic.

Secundado con los 20 puntos del pívot Christian Wood, Irving guió a Dallas hasta una ventaja de 16 puntos casi al cierre del tercer cuarto.

Pero en el último parcial los locales se activaron ofensivamente y levantaron el marcador comandados por su ala-pívot All-Star Jaren Jackson Jr. (28 puntos) y el escolta Desmond Bane (17).

Partiendo desde el banquillo, el ala-pívot español Santi Aldama consiguió la mejor marca de su carrera con 22 puntos y acumuló también 14 rebotes.

Ja Morant disfrutó desde el banco de la victoria de sus compañeros en el primer partido desde el fin de la suspensión de ocho juegos que recibió de la NBA por grabarse en un vídeo en un club nocturno en estado de embriaguez y empuñando una pistola.

Cuando el base ingresó en la cancha, el público del FedEx Forum de Memphis se puso en pie para aplaudir a su gran estrella.

El técnico Taylor Jenkins explicó que Morant se reincorporó este lunes al equipo, participó en una pequeña práctica y espera contar con él para el próximo partido, el miércoles ante los Houston Rockets.

«Todo el mundo lo recibió con los brazos abiertos, emocionados por tenerle de vuelta», describió Jenkins. «Esperamos que vuelva el miércoles».

En otros resultados, los Golden State Warriors lograron su primera victoria a domicilio desde enero al batir 121-108 a los Rockets.

Stephen Curry logró 30 puntos y 5 triples y su socio Klay Thompson otros 29 y 5.

Los Philadelphia 76ers, por su parte, cayeron 109-105 en una doble prórroga ante los Chicago Bulls pese a los 37 puntos y 16 rebotes de su estrella Joel Embiid.

El base James Harden, en cambio, naufragó al quedarse en 5 puntos (2/14) y 12 asistencias.

– Resultados del lunes en la NBA:

Charlotte Hornets – Indiana Pacers 115-109

Philadelphia 76ers – Chicago Bulls 105-109 (doble prórroga)

NY Knicks – Minnesota Timberwolves 134-140

Houston Rockets – Golden State Warriors 108-121

Memphis Grizzlies – Dallas Mavericks 112-108. (AFP)

 

Ver Más

Baloncesto

Giannis y López se echan a los Bucks

Publicado

Por

(GG)

El griego Giannis Antetokounmpo anotó un ´triple-doble´ y junto al cubano-estadounidense Brook López encaminaron este domingo a los Milwaukee Bucks hacia un triunfo en la NBA sobre los Toronto Raptors con marcador de 118-111.

Los líderes de la Conferencia Este, sacudidos por una derrota ante Indiana el jueves, volvieron al camino de la victoria sobre los Raptors en el Foro Fiserv de Milwaukee.

Toronto ganaba por ocho puntos cerca del final del tercer cuarto, pero fue superado en la recta final por un López anotando 17 de sus 26 puntos en el período final.

Mientras tanto, Antetokounmpo terminó con 22 puntos, 13 rebotes y 10 asistencias mientras Milwaukee mejoró a 51-20 en la cima de la Conferencia Este, a 2,5 juegos por encima de los Philadelphia 76ers.

Fred VanVleet lideró a los anotadores de Toronto con 23 puntos.

En otro juego del domingo, Austin Reaves anotó 35 puntos, el máximo de su carrera, cuando los LA Lakers se recuperaron de la dolorosa derrota del viernes ante Dallas para derrotar a Orlando Magic 111-105.

Los Lakers, luchando por permanecer en la búsqueda de un lugar en la postemporada en la Conferencia Oeste, quedaron conmocionados después de una derrota sobre la bocina ante los Mavs el viernes.

Parecía que la historia podría repetirse el domingo cuando el Magic cerró 101-101 con 2 minutos y 39 segundos por jugar.

Pero Reaves se hizo cargo al anotar los últimos 10 puntos de su equipo para asegurar una victoria que llevó a los Lakers a las posiciones de play-in (pelear por un lugar en los playoffs).

«Es una buena victoria», dijo Reaves después. «Cada victoria a partir de ahora es crucial, y cada juego a partir de ahora es crucial. «Se trata de cómo abordamos el juego: si estamos enfocados en lo que debemos hacer, siento que tenemos la potencia de fuego para ser uno de los mejores equipos de la liga».

En Portland, el avance de los Trail Blazers hacia los playoffs sufrió un revés con una derrota por 117-102 ante LA Clippers.

Los Clippers nunca quedaron atrás, con Paul George terminando con 29 puntos y Kawhi Leonard con 24 tantos.

La derrota deja a Portland en el puesto 13 de la Conferencia Oeste con un récord de 31-40, tres lugares abajo para luchar en los play-in.

En otro encuentro de la jornada, Shai Gilgeous-Alexander anotó 40 puntos cuando el Oklahoma City Thunder organizó un rally en la segunda mitad para eclipsar a Devin Booker y los Phoenix Suns.

Gilgeous-Alexander disparó 12 de 24 tiros de campo y anotó 16 de 19 tiros libres cuando Oklahoma City superó un déficit de 15 puntos en la primera mitad para completar una victoria por 124-120.

El Thunder perdía por 10 puntos a principios del último cuarto, pero superó a Phoenix 34-24 en el cuadro final, con Gilgeous-Alexander contribuyendo con 10 tantos para obtener la victoria.

La victoria aumenta las esperanzas de playoffs de Oklahoma City, que tiene balance de 35-36 en la Conferencia Oeste por el octavo lugar.

Phoenix se vio estimulado por 46 puntos de Booker, pero solo vio a otros tres jugadores entrar en cifras dobles después de una exhibición defensiva de acero de OKC en la segunda mitad.

En otro juego, el ´triple-doble´ número 28 de la temporada de Nikola Jokic ayudó a los Denver Nuggets a ganar 108-102 como visitantes contra los Brooklyn Nets.

El dos veces Jugador Más Valioso de la NBA terminó con 22 puntos, 17 rebotes y 10 asistencias mientras los líderes de la Conferencia Oeste mejoraron a 48-24. (AFP)

– Resultados del domingo en la NBA:

Denver a Brooklyn 108-102

San Antonio a Atlanta 126-118

New Orleans a Houston 117-107

LA Clippers a Portland 117-102

Oklahoma City a Phoenix 124-120

Miami a Detroit 112-100

Milwaukee a Toronto 118-111

LA Lakers a Orlando 111-105

 

Ver Más

Baloncesto

Camerunés Joel Embiid se desborda en octavo triunfo seguido de los Sixers

Publicado

Por

(GG)

El estelar camerunés Joel Embiid se desbordó este sábado en la NBA con 31 puntos, siete rebotes y siete asistencias para guiar a sus Philadelphia 76ers en su octavo triunfo consecutivos, éste frente a los Indiana Pacers con marcador de 141-121.

Por otro lado, Jalen Brunson regresó de una lesión y llevó a los NY Knicks a una victoria por 116-110 sobre los líderes de la Conferencia Oeste, los Denver Nuggets.

Una lesión en el pie limitó al armador Brunson a una sola aparición en los últimos seis juegos de los Knicks, y también influyó en la quinta derrota en los últimos seis juegos de los Nuggets.

Brunson anotó 24 puntos y entregó la asistencia clave, con un excelente pase a Mitchell Robinson que aseguró el triunfo con 24 segundos por jugar.

«Me siento bien, estoy feliz de estar de vuelta y feliz de haber obtenido la victoria. Todo se siente bien cuando ganas», dijo Brunson. «Estaba un poco preocupado al entrar, pero quiero decir, todo estaba de acuerdo con el plan. No sentí nada, así que seguí adelante y seguí jugando».

Brunson añadió que «es un juego de carreras, y ellos (Nuggets) son el sembrado número uno en la Conferencia Oeste por una razón y Nikola Jokic es dos veces MVP por alguna razón. Pero mantuvimos la compostura en la recta final».

El serbio Nikola Jokic terminó con 24 puntos, 10 rebotes y ocho asistencias pero también permitió seis pérdidas de balones por Denver.

En tanto, los Memphis Grizzlies vencieron a los Golden State Warriors 133-119 mientras que los Chicago Bulls derrotaron a los Miami Heat 113-99.

Por otro lado, Markelle Fultz anotó 28 puntos por los Clippers, el máximo de su carrera, y Wendell Carter Jr. produjo 27 puntos y 12 rebotes pero cayeron ante los Orlando Magic con marcador de 113-108.

Los Clippers, que no contaron con el lesionado Kawhi Leonard, tuvieron un comienzo lento y quedaron ocho puntos por detrás en dos minutos.

El conjunto angelino, que terminó con una racha de cuatro victorias consecutivas, pagó el precio de 15 pérdidas de balones.

En los últimos tres minutos, Fultz impulsó para poner al Magic arriba 111-106 antes de que Eric Gordon anotara para convertirlo en un juego de tres puntos solo para que Fultz anotó dos tiros libres.

El entrenador del Magic, Jamahl Mosley, elogió a Fultz, quien ha superado lesiones graves en su carrera, y la forma en que está jugando.

«El niño, estoy muy orgulloso de este joven, solo por el de todo lo que ha soportado constantemente, nunca entra a la cancha sin una sonrisa en su rostro», dijo Mosley.

Fultz acertó 10 de 17 tiros de campo y también capturó seis rebotes para Orlando.

«Ves tal nivel de alegría en su corazón por jugar baloncesto y eso es lo que se nota», dijo Mosley. «Puedes sacar los números, solo la forma en que juega, la pasión que tiene por sus compañeros de equipo. No importa lo que se necesite para ganar, él intentará hacerlo y creo que eso es lo que tiene de especial, y también lo que sus compañeros de equipo sienten por él».

El estelar Paul George lideró a los Clippers con 30 puntos. (AFP)

– Resultados del sábado en la NBA:

NY Knicks a Denver 116-110

Philadelphia a Indiana 141-121

Chicago a Miami 113-99

Memphis a Golden State 133-119

Orlando a LA Clippers 113-108

Toronto a Minnesota 122-107

Sacramento a Washington 132-118

Utah a Boston 118-117

Ver Más

Baloncesto

Lakers caen ante los Mavericks con triple en último segundo de Kleber

Publicado

Por

(GG)

El pívot de los Dallas Mavericks Maxi Kleber clavó el viernes un triple en el último segundo para aplicar una dolorosa derrota 111-110 a Los Angeles Lakers ante su público.

Irving, que cargó con el peso de los Mavs ante la ausencia de Luka Doncic, recibió la pelota en la última posesión con 6,7 segundos por jugar y ventaja de los locales por 108-110.

El base, que llevaba 38 puntos y 5 triples, trató de driblar a su defensor y avanzar a canasta pero al recibir un doble marcaje dobló hacia Kleber.

En el último segundo, el pívot alemán recibió la pelota y, pese al intento desesperado de Anthony Davis de taponarlo, lanzó un triple que entró sobre la bocina y dejó helados a los aficionados del Crypto.com Arena.

Los Lakers, que tratan de mantenerse en puestos de repechaje a playoff pese a la baja de LeBron James, habían remontado una desventaja de 14 puntos en un brillante último cuarto.

Los locales parecían tener el triunfo asegurado cuando a falta de 7 segundos tenían una ventaja de cuatro puntos (105-109) pero una secuencia desafortunada de Anthony Davis revivió a los Mavericks.

El pívot, que terminó con 26 puntos y 10 rebotes, cometió una falta que propició que Kleber (10 puntos) anotara tres libres.

En la siguiente jugada fue Davis a la línea de tiros libres pero solo anotó uno de sus dos intentos, dejando a los Mavericks a solo dos puntos para que Kleber remontara con el triple final.

Los Lakers bajaron a la décima posición de la Conferencia Oeste, la última que da acceso al repechaje (‘play in’), mientras los Mavericks ascendieron a la sexta a la espera de recuperar al lesionado Doncic.

– Implacable Embiid –
Reforzando su candidatura al premio MVP, el pívot camerunés Joel Embiid ofreció otra exhibición para liderar a los Philadelphia 76ers a su séptima victoria seguida, esta vez en la pista de los Charlotte Hornets por 121-82.

Embiid sumó 38 puntos, 13 rebotes, 5 asistencias y 4 tapones. El camerunés es el máximo anotador de la temporada de la NBA, por delante de Luka Doncic (Mavericks), y no ha bajado de los 31 puntos en ocho juegos este mes.

«Ya sea en casa o fuera, no importa», dijo Embiid a la prensa. «Sabemos lo que hace falta ofensiva y defensivamente, que todo el mundo haga su trabajo… esta noche lo hicimos como equipo».

La otra estrella de Philadephia, James Harden, se quedó en 11 puntos con una estadística de 4 de 15 en tiros de campo, pero los Sixers contaron con 18 puntos de Tobias Harris y 13 de Tyrese Maxey.

– Warriors alargan mala racha –
En otros partidos del viernes, los Golden State Warriors alargaron su mala negativa a domicilio cayendo 127-119 ante los Atlanta Hawks de Trae Young, que lideró la ofensiva con 25 puntos.

Los vigentes campeones pagaron la ausencia por sanción de Draymond Green, su ancla defensiva, y encadenaron su décima derrota consecutiva fuera de San Francisco.

«No es mental», aseguró el técnico Steve Kerr sobre las dificultades de su equipo en la carretera. «Creo que estamos compitiendo. Estamos jugando bastante bien. Es difícil ganar fuera de casa en esta liga. Simplemente no lo estamos consiguiendo».

Stephen Curry fue el máximo anotador de los Warriors con 31 puntos y el escolta Klay Thompson aportó 15 tantos y 11 rebotes.

En Chicago, el veterano alero DeMar DeRozan llegó a 49 puntos en el triunfo en la prórroga de los Chicago Bulls 139-131 ante los Minnesota Timberwolves de Rudy Gobert, que jugó uno de sus mejores partidos del año con 21 puntos, 19 rebotes y 5 tapones.

Los problemas de los Timberwolves se agravaron con una lesión de su joven figura Anthony Edwards en el pie derecho en el primer cuarto. (AFP)

– Resultados del viernes en la NBA:

Charlotte Hornets – Philadelphia 76ers 82-121

Atlanta Hawks – Golden State Warriors 127-119

Cleveland Cavaliers – Washington Wizards 117-94

Chicago Bulls – Minnesota Timberwolves 139-131 (prórroga)

Houston Rockets – New Orleans Pelicans 114-112

San Antonio Spurs – Memphis Grizzlies 120-126 (prórroga)

Portland Trail Blazers – Boston Celtics 112-126

LA Lakers – Dallas Mavericks 110-111.

 

Ver Más

Baloncesto

Bogdan Bogdanovic acuerda una extensión con los Hawks

Publicado

Por

(GG)

Bogdan Bogdanovic no se mueve de Atlanta. El serbio ha acordado una extensión con los Hawks que le vinculará cuatro temporadas más a la franquicia, tal y como ha acordado el periodista de ESPN Adrian Wojnarowski, periodo en el que recibirá un salario total de 68 millones de dólares. De esta forma, asegura su futuro en el equipo al que llegó en 2020 y en el que no tenía garantizada su continuidad.

Bogdanovic contaba con una player option en su contrato por valor de 18 millones de dólares, y aunque este nuevo acuerdo le hará recibir un millón menos durante el curso 23-24, le garantiza una mayor estabilidad. El alero contará ahora con contrato hasta el año 2027, evitando tener que salir a la incertidumbre de la agencia libre para asegurarse su futuro en la liga.

El de los Hawks está promediando este año 14,1 puntos con un 40,1% de acierto en triples, y, como viene siendo habitual desde su llegada, tiene un rol importante a la hora de dotar de anotación al banquillo de los de Georgia. Aun con una cierta irregularidad, su talento como tirador le convierte en un hombre al que la defensa rival no puede descuidar, y es habitual verle ser decisivo cuando tiene una noche acertada.

Atlanta se hizo con sus servicios en la agencia libre de 2020, a la que llegó como agente libre restringido pero en la que Sacramento no quiso igualar el contrato de 72 millones en cuatro temporadas que acordó con los Hawks. Antes, sin embargo, fue parte de una de las polémicas de dicho mercado, pues se filtró su llegada a los Bucks mediante sign & trade antes de que se abriera el periodo de traspasos y los de Wisconsin tuvieron que dar marcha atrás al movimiento y fueron multados por la liga.

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad