Connect with us

De Todo Un Poco

El Salón de la Fama Internacional elige 18 nuevos miembros en Oviedo

Publicado

El Salón de la Fama del Fútbol Internacional elegirá en Oviedo los dieciocho miembros que serán investidos en 2023 en las seis categorías, entre cuyos candidatos figuran los técnicos del Real Madrid, Barcelona y Atlético, Ancelotti, Xavi y Simeone, respectivamente, así como los exfutbolistas Beckham, Kaká y Eto’o, cuya acto de entrega está previsto para el próximo otoño por primera vez fuera de México, probablemente en Estados Unidos.

Creado en 2011 en México por el grupo Pachuca, actual propietario del Real Oviedo, la sede del Salón de la Fama es un balón gigante ubicado en la ciudad mexicana, convertido en un polo de atracción de turistas que acuden a visitar esta institución, homologada por la FIFA.

Más de un centenar de periodistas invitados serán los encargados de seleccionar los nuevos integrantes del Salón de la Fama al que optan medio centenar de candidaturas en las distintas categorías, que contemplan siete nuevas incorporaciones en el apartado de internacionales, seis en nacionales, dos en decano nacionales y uno en cada una de decano internacional, femenino internacional y femenino nacional.

El apartado Internacionales es el que cuenta con la relación más extensa de aspirantes con quince miembros, integrada por los españoles Carles Puyoll y Xavi Hernández; los argentinos Diego Simeone, Marcelo Bielsa y Diego Milito; los italianos Carlo Ancelotti y Francisco Totti; el inglés David Beckham; los brasileños Rivaldo y Kaká; el chileno Iván Zamorano; el colombiano René Higuita; el camerunés Samuel Eto’o; el paraguayo José Luis Chilavert y el estadounidense Lando Donnovan.

En la actualidad el Museo de la Fama del Fútbol está integrado por 44 miembros, entre cuyas personalidades figuran Pelé, Cruyff, Beckenbauer, Maradona y Di Stéfano así como los cuatro nuevos miembros incorporados en la última edición en 2020: los brasileños Ronaldinho y Roberto Carlos, el italiano Fabio Cannavaro y el español Raúl González. EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.