Fútbol Americano
Buccaneers enfrentan duras decisiones tras retiro de Tom Brady

La temporada baja de los Tampa Bay Buccaneers será una de las más inciertas en la memoria reciente por múltiples razones.
El quarterback Tom Brady se retiró a principios de este mes.
Tampa Bay está proyectado con 55 millones de dólares por encima del tope salarial.
Los Bucs tienen varios entrenadores asistentes nuevos, incluyendo el coordinador ofensivo Dave Canales.
Los Bucs enfrentan retos si quieren seguir peleando por un lugar en los playoffs mientras sacan provecho a sus receptores abiertos de 1,000 yardas en Mike Evans y Chris Godwin y una defensiva de primer nivel.
Con Brady acarreando un impacto en el tope salarial de 35 millones en el 2023, los Bucs tendrán que hacer varios cortes en la plantilla para cumplir con el límite para el inicio del año de la liga el 15 de marzo y eso sin considerar el dinero que necesitarán para posiblemente atraer un mariscal de campo agente libre y recontratar jugadores clave como el apoyador interno Lavonte David, quien ha dicho que le gustaría seguir siendo un Buccaneer por el resto de su carrera.
Echemos un vistazo a posibles cortes de jugadores bajo contrato, así como algunas decisiones clave que deberán tomar para recontratar jugadores:
Posibles cortes
El tackle izquierdo Donovan Smith tiene un impacto en el tope salarial de 17.9 millones. Smith cumple 30 años de edad en junio y viene posiblemente de su peor temporada. Cortarlo liberaría 9.95 millones de espacio bajo el límite salarial. La idea sería mover al tackle derecho All-Pro, Tristan Wirfs, al tackle izquierdo. Después podrían probar al recluta de segunda ronda del draft del 2022, Luke Goedeke, como tackle derecho o podrían probar suerte en el draft. De cualquier manera, ya no tienen la tarea de proteger a un quarterback de 45 años futuro miembro del Salón de la Fama.
Al final de la temporada, el entrenador en jefe Todd Bowles dijo que los Bucs deben mejorar en patadas largas y no es un secreto que Ryan Succop tiene problemas en patadas de más de 50 yardas. Si bien conectó 12 de 12 en el rango de 40 a 49 yardas y sus 12 goles de campo de esa distancia fueron su segunda cifra más alta como profesional, solo conectó dos de siete más allá de la yarda 50. Su 28.6 por ciento de efectividad se ubicó en el N° 32 de la liga y tuvo la mayor cantidad de intentos de esa distancia en su carrera. Su porcentaje de goles de campo de 81.6 por ciento en el 2022 fue su peor en una temporada sin lesiones desde el 2013. Succop tiene un impacto en el tope salarial de 4 millones y los Bucs se ahorrarían 3.25 millones si lo cortan, con 750,000 dólares en dinero muerto.
El corredor Leonard Fournette está programado para ganar 8.47 millones, con 2 millones garantizados si está en la plantilla en el tercer día del año nuevo de la liga. Cortarlo ahorraría 3.47 millones a los Bucs, pero incluiría 5 millones en dinero muerto. Hubo algunas preocupaciones con el peso de Fournette el año pasado y apenas promedió 3.5 yardas por acarreo, el segundo más bajo en su carrera, solo detrás de su temporada recortada en el 2018.
El ala cerrada Cameron Brate también podría ser cortado o retirarse. Su impacto en el tope salarial es de 4.96 millones. Cortarlo ahorraría 2 millones, pero habría 2.96 millones en dinero muerto. Después de la derrota de los Bucs en los playoffs frente a los Dallas Cowboys, quedó claro que estaba haciendo un balance de su vida y lo que sigue después de sufrir una conmoción cerebral esta temporada y un esguince de cuello que lo obligó a abandonar la cancha en una camilla y perderse en total seis partidos.
Posibles reestructuraciones y extensiones
Los Bucs también tendrán que reestructurar algunos de sus contratos más caros o firmar a jugadores clave con extensiones, lo que puede incluir agregar años anulables. Pero, ¿estarían dispuestos a seguir empujando dinero hacia el futuro?
Si bien el tope salarial para la próxima temporada aumenta a 224.8 millones –supera los 208.2 millones del 2022 y representa un nuevo récord– se espera que aumente significativamente en el 2024, gracias a que los acuerdos de 100 mil millones de dólares de la liga con los medios entrarán en vigor en el 2023. En comparación, el tope salarial se redujo de 198.2 millones en el 2020 a 182.5 millones en el 2021.
Después de firmar un nuevo acuerdo la temporada baja pasada, Godwin está programado para impactar con 23.75 millones en el tope salarial, sin embargo, una reestructuración podría darles hasta 14.19 millones de espacio bajo el límite salarial. Un ejemplo de esto es que Evans les ahorró 10.3 millones a los Bucs el año pasado de lo que habría sido un golpe en el tope salarial de 20.62 millones al convertir parte de su salario base en un bono. Una extensión también tendría sentido, al igual que una extensión para Evans, quien está entrando a la última temporada de su contrato actual y está programado para impactar en 23.7 millones contra el tope salarial de este año.
El tackle defensivo Vita Vea ya reestructuró su acuerdo la campaña pasada, convirtiendo su salario de 10.6 millones en un bono por firmar para crear 7.64 millones de espacio. Su golpe al tope salarial del año pasado era de apenas 4.25 millones, pero esa cifra aumenta a 15.65 millones en el 2023, 18.74 millones en el 2024, 19.24 millones en el 2025 y 19.91 millones en el 2026, sin dinero garantizado en los últimos dos años del contrato.
El esquinero Carlton Davis III es otro candidato a reestructurar ya que está programado para ganar 14.5 millones. Una reestructuración simple ahorraría 6.71 millones a los Bucs, mientras una reestructuración simple para Vea podría ahorrarles 8.57 millones.
Otra opción sería firmar algunos jugadores jóvenes clave con extensiones anticipadas y cargar financieramente el final de sus contratos. Devin White se perfila para impactar con 11 millones en el tope salarial en su quinto y último año, mientras el esquinero níquel Antoine Winfield Jr. impactará con 3.71 millones contra el límite. No hay nada que prohíba a los Bucs hacer esos acuerdos ahora.
Decisiones con los agentes libres
Los Bucs tendrán que tomar algunas decisiones clave esta temporada baja, además de cómo abordar la situación en la posición de quarterback y David, particularmente en su backfield defensivo. El esquinero Jamel Dean elevó su juego varios niveles la campaña pasada para ganarse la titularidad en el lado opuesto a Davis.
El esquinero Sean Murphy-Bunting, quien previamente era titular antes de ser superado por Dean, también será agente libre. Su versatilidad para jugar por fuera y en la posición níquel también es un plus. Pero si tuvieran que elegir entre él y Dean, La estatura de 6 pies con 1 pulgada de Dean y su tiempo de 4.3 segundos en la carrera de las 40 yardas puede ayudar a que la decisión sea más sencilla.
El profundo Mike Edwards, quien se ganó el puesto titular, pero no tuvo la producción que el equipo esperaba en un papel más importante, también será agente libre.
También hay que tomar decisiones sobre el liniero defensivo William Gholston, quien ha estado con el equipo desde el 2013 y no se ha perdido un juego en las últimas cinco temporadas, y el apoyador externo Anthony Nelson, quien lideró a los Bucs con tres balones sueltos forzados y contribuyó con 5.5 capturas el año pasado, empatado con la segunda mayor cantidad del equipo. (ESPNDEPORTES)

Fútbol Americano
Se queda defensor estelar de campeones de la NFL

El hambre de gloria no fue saciada por el Super Bowl que los Kansas City Chiefs acaban de ganar. La franquicia de Patrick Mahomes y compañía espera poder obtener más títulos y ser una dinastía de la NFL.
Ya llevan dos anillos desde el 2020 y otra final que perdieron ante los Tampa Bay Buccaneers de nada más y nada menos que Tom Brady. Sin el GOAT en el camino, los Chiefs sienten que su QB es el rival a vencer y quieren aprovecharlo.
Ya comenzaron a moverse de manera inteligente, manteniendo varias piezas ofensivas y firmando también protección para el mariscal de campo. Pero también deben ocuparse del otro lado del balón, pues por algo existe la frase, las ofensivas ganan partidos, y las defensas campeonatos.
De acuerdo a los representantes del jugador, de la agencia SportsTrust Advisors, los Chiefs vuelven a fichar al tackle defensivo titular Derrick Nnadi. El compañero de la estrella, Chris Jones, continua en Kansas City.
Nnadi ha sido un agente silencioso en la defensiva que comanda el coordinador Steve Spagnuolo. El DT fue titular en los 20 partidos de la pasada temporada y ahora regresa para su sexto año en la franquicia de la AFC Oeste. (Bolavip)
Fútbol Americano
Magic Johnson quiere comprar equipo de la NFL

Magic Johnson se unió a la puja de Josh Harris para comprar a los Commanders de Washington de la NFL, de acuerdo con una persona con conocimiento de la situación.
La persona habló con The Associated Press en condición de anonimato el lunes, debido a que los detalles de la oferta no se han publicado.
Johnson, un basquetbolista miembro del Salón de la Fama que se ha convertido en un prominente directivo, está involucrado en la propiedad de equipos deportivos con participación en los Dodgers de Los Ángeles, en las Grandes Ligas; Los Ángeles F.C., en la MLS y el Sparks de Los Ángeles, en la WNBA. También participó en la apuesta fallida de Harris por adquirir a los Broncos de Denver, que terminaron por venderse a un grupo encabezado por el heredero de Walmart, Rob Walton, por una cifra récord de 4,65 mil millones de dólares.
Se espera que la venta de los Commanders supere esa cifra, lo que sería el precio más alto pagado por una franquicia deportiva en la historia de Estados Unidos. Forbes estima que el costo del equipo es de 5,6 mil millones de dólares.
Harris junto con su socio David Blitzer poseen a los 7ers de Filadelfia y a los Devils de Nueva Jersey, de la NHL. El multimillonario de la zona de Washington, Mitchell Rales, se cree que es parte del grupo de inversionistas con Harris.
En medio de múltiples investigaciones sobre la conducta y ambiente de trabajo, así como malos comportamientos financieros del propietario desde hace mucho tiempo, Dan Snyder y su esposa, Tanya, comenzaron a explorar vender una parte o toda su participación del equipo en el otoño.
Cualquier movimiento necesita ser aprobado por tres cuartas partes de los propietarios de la NFL, lo que podría suceder en su próxima junta en Arizona.
La propiedad de los Snyder ha sido un tema candente durante años, desde que muchos empleados han salido a la luz para hablar de acoso laboral, lo que originó una investigación de la liga y una multa de 10 millones de dólares. Cuando no se presentó ningún reporte escrito de la investigación de Beth Wilkinson, el Comité de Supervisión y Reforma de la Cámara de Representantes de Estados Unidos inició su propia revisión de la situación, que incluyó una remisión a la Comisión Federal de Comercio.
La liga contrató a la ex fiscal federal, Mary Jo White, para investigar y ese proceso está en curso. En una reunión de la NFL en octubre, el propietario de los Colts de Indianápolis, Jim Irsay, dijo que existía “mérito para eliminar” a Snyder — quien entonces contrató a Bank of America Securities dos semanas después.
Fútbol Americano
Mayfield dice que Brady es el más grande y que no intentará imitarlo en Bucs

Baker Mayfield, nuevo ‘quarterback’ de los Tampa Bay Buccaneers, afirmó que no intentará imitar a su antecesor Tom Brady ya que éste es el mejor jugador en la historia de la NFL.
«Escuchen, nunca voy a ser Tom Brady. Hay una razón por la que él ganó tantos Super Bowls; es el más grande de todos los tiempos, de eso no hay duda. No voy a tratar de ser Brady, voy a ser yo. Eso es lo que me ha traído hasta aquí», aseveró Mayfield en su presentación con Tampa Bay.
Ante el retiro de Brady a inicios de febrero pasado, Baker Mayfied, de 27 años, fue contratado por los Bucs para comandar la ofensiva. Competirá por ser el mariscal de campo principal con el joven de 25 años Kyle Trask.
Mayfield subrayó que se ha mentalizado para no pensar que sustituirá a Brady y que fue contratado por las cualidades que demostró durante la temporada 2022, que arrancó con los Clevelnad Browns, en los que jugó siete partidos, y culminó con Los Angeles Rams, equipo con el que actuó en cinco duelos.
«Es un honor seguir en el puesto a alguien como Tom. Definitivamente que a la gente que jugó con él aquí les quedó marcado por las cosas que hizo, de eso no hay duda, pero eso es lo que hace que esta liga sea tan especial; cada quien le pone su toque», explicó.
Tom Brady, quien ganó seis anillos de Super Bowl con los New England Patriots entre el 2000 y el 2019, pasó a los Buccaneers en el 2020, temporada en la que los lideró para obtener el Super Bowl LV. Luego de dos campañas más anunció su retiro.
Sin compararse con Brady, Mayfield confió en que podrá encontrar su camino hacia el éxito en Tampa Bay.
«Era importante para mí estar en un equipo estable y que sepa cómo ganar, ese equipo está aquí; ha tenido éxito en los últimos años y sabe cómo hacer las cosas. Quería llegar a un lugar donde pueda ganar de inmediato; éste es ese lugar».
Baker Mayfield firmó un contrato en el que aspirar a ganar 4.5 millones de dólares si cumple con todos los objetivos pactados para la temporada 2023. EFE
Fútbol Americano
Aaron Rodgers confirma que quiere jugar en los New York Jets

El veterano ‘quarterback’ Aaron Rodgers, cuatro veces MVP de la liga de football americano (NFL), confirmó este miércoles que su deseo es abandonar los Green Bay Packers y jugar la próxima temporada con los New York Jets.
Rodgers, de 39 años, había dejado dejado entrever al final de la pasada campaña que su etapa en Green Bay podía llegar a su fin, después de militar 18 temporadas y ganar un anillo de campeón en 2011.
«Creo que desde el viernes he dejado claro que mi intención es jugar, y jugar para los New York Jets», confirmó Rodgers en una entrevista con el programa deportivo «The Pat McAfee Show».
El mariscal de campo había mantenido hasta ahora silencio respecto a su futuro mientras medios de prensa estadounidenses avanzaban que, lejos de pensar en el retiro, su voluntad era cambiar por primera vez de equipo en la NFL.
«Yo no he estado retrasando nada», señaló Rodgers. La operación no se ha llevado a cabo todavía «por la compensación que los Packers están tratando de obtener por mí».
Por eso «es interesante en este momento dar un paso atrás y echar un vistazo a todo el asunto», afirmó.
Packers, que mantienen actualmente negociaciones con los Jets para la salida de su estrella, se inclinaban en un primer momento por tratar de mantenerlo en el equipo pero en las últimas semanas llegaron a la conclusión de que la era Rodgers había acabado.
«Por mi parte todo el cariño, aprecio y gratitud por todo lo que Green Bay ha hecho por mí», dijo Rodgers.
«A los Packers les gustaría pasar página. Me lo han hecho saber con muchas palabras, se lo han hecho saber a otras personas con palabras directas», aseguró. «Y porque todavía tengo esa pasión y quiero jugar, me gustaría hacerlo en Nueva York, es solo una cuestión de conseguir hacerlo en este momento». (AFP)
Fútbol Americano
Raiders contratan a Jimmy Garoppolo por 67.5 millones de dólares

Las Vegas Raiders contrataron al ‘quarterback’ Jimmy Garoppolo por tres años y 67.5 millones de dólares.
Los Raiders requerían de un ‘quarterback’ que tomara el comando del equipo luego de la baja de Derek Carr, a quien cortaron el mes pasado y fue firmado por los New Orleans Saints hace una semana.
Garoppolo quedó fuera de los San Francisco 49ers el 1 de febrero. El veterano de 31 años, quien obtuvo dos anillos de campeón en los Super Bowls XLIX y LI como suplente de Tom Brady en los New England Patriots, jugó para los 49ers entre 2017 y 2022.
El mariscal de campo nacido en Arlington Heights, Illinois, llevó a los gambusinos al Super Bowl LIV que perdieron ante los Kansas City Chiefs.
Jimmy perdió la titularidad en San Francisco antes del inicio de la temporada 2022 ante Trey Lance, de 22 años, pero recuperó el puesto luego de que en la semana dos de la campaña Lance se fracturó el tobillo.
Garoppolo mantuvo al equipo rumbo a los ‘playoffs’, pero en la semana 13 también se fracturó un tobillo, lesión que lo dejó fuera de la temporada. Ante las buenas actuaciones que su sucesor, el novato Brock Purdy, tuvo con los 49ers, Jimmy fue liberado para contratarse con otro equipo.
En 11 apariciones en la temporada 2022 completó el 67 por ciento de sus pases, acumuló 2.437 yardas, 16 anotaciones y cuatro intercepciones.
En 57 aperturas en su carrera, conectó el 67.6 por ciento de sus envíos para 14.289 yardas, 87 ‘touchdowns’ y 42 intercepciones.
Ahora el exestrella de Eastern Illinois del fútbol colegial se reunirá en Las Vegas Raiders con el entrenador en jefe Josh McDaniels, quien fue su coordinador ofensivo mientras jugó en los New England Patriots entre 2014 y 2016.
Con la llegada de Garoppolo los Raiders esperan ser contendientes para arribar al Super Bowl LVIII que se jugará en febrero de 2024 en su hogar, el Allegiant Stadium ubicado en Paradise, Nevada. EFE