Connect with us

Fútbol Internacional

Bayern vuelve al liderato en la Bundesliga

Publicado

El Bayern recuperó el liderato de la Bundesliga -que había perdido el sábado provisionalmente el sábado a manos del Borussia Dortmund- al golear por 3-0 al Union Berlín en un partido que controló de principio a fin.

Se trataba de un duelo entre dos equipos empatados a puntos y el Bayern tenía por delante a un equipo que no había perdido un solo partido en lo que va del año.

El Bayern mostró desde el comienzo que era consciente de estaba ante el que hasta ahora era uno de los partidos más importantes de la temporada, con el liderato en juego y con el peligro de caer hasta el tercer lugar, y dio muestras permanentes de concentración e intensidad.

El planteamiento del partido no podía sorprender a nadie y era como todos los esperaban. El balón era del Bayern y el Union procuraba cerrar espacios en su propia mitad, esperando ocasiones de contragolpe o la fortuna que le concediera alguna situación a balón parado.

El primer logro del Bayern fue anular casi por completo los intentos de contragolpe del Union. Lo segundo fue plantarle cara a los berlineses en su intensidad habitual en la disputa de los balones divididos.

El Bayern sabía que se iba a encontrar con un muro y se dedicó a bombardear el área con centros y pases diagonales.

En el minuto 31 un pase de Joshua Kimmich desde el centro del campo encontró a Kingsley Coman que centró para que Eric-Maxim Choupo Moting, levantándose entre los dos hombres que lo marcaban, hiciera el primero de cabeza.

Hasta ese momento, el Union solo había llegado una vez, con un remate de Roussillon en el minuto 15 a pase de Laidouni, pero no es un secreto que los berlineses suele sacar mucho partido de pocas ocasiones.

La batalla entre el centro del campo y el área del continuaba. El Bayern insistía. A más tardar en el minuto 37, cuando el Union tuvo una ocasión clara para empatar en los pies de Laidouni que pareció salida de la nada. En el equipo bávaro, se redobló la sensación de que necesitaba al menos el segundo gol para tener cierta seguridad.

Ese segundo gol llegó, en el minuto 40, con una jugada que se inició con un saque largo del meta del Union, Frederik Rönnow. Mattjis de Ligth ganó el duelo aéreo en la línea central y la pelota quedó para Müller que, de primera, le metió un pase de profundidad a Coman que tuvo media cancha por delante para llegar al área, regatear a Rönnow y marcar a puerta vacía.

La sentencia llegó antes del descanso cuando Jamal Musiala hizo el tercero desde corta distancia a centro de Múller.

En los primeros cinco minutos de la segunda parte, el Bayern tuvo dos buenas ocasiones, en los pies de Alphonso Davies y de Musiala.

El Union también tuvo algunas buenas llegadas, la mejor una ocasión de Sheraldo Becker en el 58, pero el Bayern estuvo más cerca del cuarto que los berlineses del descuento.

Rönnow evitó en tres oportunidades el cuarto gol bávaro ante dos remates de Müller y uno de Davies.

– Ficha técnica:

3 – Bayern: Sommer; Stasinic (Cancelo, 78), Pavard, De Light, Davies; Kimmich (Sané, 78), Goretzka; Coman (Mané, 65), Müller (Tel, 87), Musiala; Choupo Moting (Gnabry, 65).

0- Union Berlín: Rönnow; Doekhi, Knoche, Diogo Leite; Trimmel, Khedira (Haberer, 78), Roussillon (Giesselmann, 67); Thorsby (Seguin, 63), Laidouni; Becker (Leweling, 63), Jordan (Beherens, 63).

Goles: 1-0, min 31: Choupo Moting, 2-0, min 40: Coman., 3-0, min 45: Musiala.

Árbitro: Marco Fritz. Amonestó a Thorsby, Pavard Incidencias: partido de la jornada de la Bundesliga disputado en la Allianz Arena de Múnich ante 75.000 espectadores.EFE

Fútbol Internacional

La nueva Bélgica se estrena con goleada y triplete de Lukaku

Publicado

Por

(HN)

La nueva Bélgica de Domenico Tedesco dejó un convincente triunfo en Estocolmo ante Suecia (0-3) en su presentación, con una buena actuación coral, un Lukebakio brillante y Lukaku de vuelta como goleador con un «hat trick», dos de sus goles a puerta vacía.

Tras el fiasco en Catar y la salida de Roberto Martínez, Bélgica llegaba con varios nombres de la vieja guardia (Courtois, Lukaku, Carrasco, De Bruyne) y algunas caras nuevas (Onana, Lukebakio, casi toda la defensa). Y se enfrentó a una selección sueca en la que, al entrar en la segunda parte, Zlatan Ibrahimovic se convirtió, a los 41 años, en el más veterano de la historia en jugar con su combinado nacional.

El técnico italoalemán dejó a un lado la línea de tres centrales habitual de la etapa de Martnez, apostó por un 4-4-2 y volcó el juego por la banda derecha, donde Lukebakio fue una amenaza continua. Una combinación suya con De Bruyne finalizada por Carrasco estuvo a punto de adelantar a los belgas a los seis minutos.

Otro centro del jugador del Hertha Berlin lo cabeceó Theate, obligando a Olsen a lucirse.

Bélgica dominaba, con Onana muy firme en el pivote. No fue extraño que marcara primero. Y que el tanto viniera de otro centro de Lukebakio, recortando hacia adentro con la zurda y peinado por Lukaku.

Poco ofreció Suecia en la primera parte. Demasiado apocada, sin muchos argumentos, más allá de algún robo o algún detalle de Kulusevski. Apenas nada de Forsberg o de Isak, bien sujetados.

Sin embargo, una gran acción de Kulusevski estuvo a punto de poner el 1-0 a cuarto del hora, pero Faes salvó in extremis sobre la raya.

Esa ocasión y un tiro de Gustafson mal despejado por un algo inseguro Courtois fue casi lo único de los suecos en ataque en ese período.

El panorama empeoró todavía más para Suecia con otra nueva aparición de Lukebakio en el arranque de la segunda parte. De Bruyne sacó un córner en corto, el jugador del Hertha rompió a Forsberg y dio un paso tenso que Lukaku empujó casi sobre la raya.

Suecia tuvo que dar un paso adelante, ganó algo de presencia, pero sin inquietar mucho a Courtois. Era Bélgica la que seguía amenazando, sobre todo a la contra, con las piernas frescas de Bakayoko y Mangala.

Que no era la noche de Suecia quedó claro en una jugada aislada en la que Forsberg quedó solo frente al portero del Real Madrid tras pase de Gyökeres. Pero se resbaló y remató en semifallo sin peligro.

La entrada de Ibrahimovic, que a sus 41 años y 5 meses se convirtió en el jugador de más edad en jugar con la selección sueca, sirvió para animar a la hinchada local, pero lo que llegó fue el tercero de Lukaku, tras una gran jugada en una contra de Bakayoko, que le regaló el gol a puerta vacía al atacante del Inter.

El tanto certificaba un notable estreno de una renovada Bélgica y supone un duro golpe para Suecia y su técnico, «Janne» Andersson, que en sus casi siete años como seleccionador no había perdido en casa en 16 partidos de clasificación y a quien ya se cuestionaba en su país tras no lograr el billete para el pasado Mundial de Qatar.

– Ficha técnica:

0 – Suecia: Olsen; Wahlqvist, Hjalmar Ekdal, Lindelöf, Augustinsson (Gudmunsson, m.85); Svanberg, Olsson (Gyökeres, m.63), Gustafsson, Forsberg (Claesson, m.73); Kulusevski, Isak (Ibrahimovic, 73).

3 – Bélgica: Courtois; Castagne, Faes, Vertonghen, Theate (Saelemaekers, m.85); Carrasco (Openda, m.90), Onana, De Bruyne, Lukebakio (Bakayoko, m.61); Trossard (Mangala, m.61), Lukaku (Bornaw, m.85).

Goles: 0-1, m.35: Lukaku; 0-2: m.48: Lukaku; 0-3: m.82: Lukaku.

Árbitro: Orel Grinfeeld (Israel). Sacó tarjeta amarilla, por Suecia, a Olsson (m.39), Gustafson (m.62), Lindelöf (m.78), Kulusevski (m.90).

Incidencias: Partido de la primera jornada del grupo F de la fase de clasificación para la Eurocopa 2024 disputado en el Friends Arena de Solna (Estocolmo).

Ver Más

Fútbol Internacional

Laporta ilusionó al barcelonismo: «Messi tiene las puertas abiertas»

Publicado

Por

(GG)

El culebrón de Leo Messi y su posible regreso al Barcelona sigue caliente y ahora, Joan Laporta volvió a referirse a esta opción.

El presidente azulgrana dijo que el argentino «tenía las puertas abiertas» en una entrevista al canal de Youtube ‘The business and money behind sports’ de Joe Pimplano.

Sigue el culebrón de Leo Messi a tres meses de que el argentino sea agente libre y pueda abandonar el PSG de forma gratuita. El atacante todavía no ha renovado un contrato que vence el 30 de junio de 2023 y las especulaciones corren como la pólvora en la prensa.

Y es que la opción del regreso al Barcelona está muy presente en lo que incumbe a la Ciudad Condal y ya se valora un posible regreso del ’10’ al Camp Nou. Su despedida no fue la mejor y se fue enfadado con Joan Laporta y su modo de hacer las cosas en la presidencia.

Sin embargo, esa opción sigue vigente, a pesar de los problemas económicos del conjunto azulgrana. De hecho, el presidente del club concedió una entrevista al canal de Youtube ‘The business and money behind sports’ de Joe Pimplano en la que habló sobre esto.

«Tengo que encontrar la manera de mejorar la relación actual de Messi con el Barça. Veremos, pero él sabe que tiene las puertas del Barça abiertas», apuntó el máximo dirigente ‘culé’ en una entrevista concedida el 28 de febrero, aunque publicada el 23 de marzo.

Luego, añadió: «Leo sabe que lo tenemos en nuestro corazón, es parte de nuestro escudo. Es el mejor jugador de la historia y ha sido el jugador más importante de la historia del Barça». Eso sí, extremó la precaución al saber que todavía es jugador del PSG.

«Tengo que tener mucho cuidado con lo que digo. Messi es jugador del PSG y tengo que tener respeto», expresó. Por último, se refirió a la polémica decisión que tomó en verano de 2021: «El legado que me encontré al llegar a la presidencia no era nada bueno y tuve que tomar una decisión con la que no estoy satisfecho». (Besoccer)

Ver Más

Fútbol Internacional

Sabitzer impulsa a Austria hacia el liderato

Publicado

Por

(HN)

Austria inició su camino hacia la Eurocopa de Alemania 2024 con una victoria solvente sobre Azerbaiyán, que perdió 3-1 en el TGW Arena de Linz con un doblete de Marcel Sabitzer y otro tanto de Michael Gregoritsch.

El combinado dirigido por Ralf Rangnick volvió a la senda de la victoria después de acumular cinco partidos oficiales sin ganar. Arregló su desastroso paso por la Liga de Naciones (cuatro derrotas y un empate en los últimos encuentros) y confirmó su recuperación tras sus éxitos en dos amistosos frente Andorra (0-1) e Italia (2-0).

Rangnick, como confirmó antes del partido la federación austríaca de fútbol, no contó con David Alaba, que probablemente pueda contar con minutos para el siguiente encuentro frente a Estonia. El defensa del Real Madrid acaba de salir de una lesión y, sin volver a jugar con el conjunto blanco, se incorporó esta semana a las órdenes de su seleccionador.

Pero a Austria no le hizo falta la presencia de uno de sus mejores jugadores. Sin Alaba, la maquinaria del conjunto centroeuropeo funcionó a la perfección. Sobre todo en la primera media hora en la que encarriló el partido con los aciertos de Sabitzer y de Gregoritsch.

El primero, aprovechó una asistencia de Christoph Baumgartner a los 28 minutos y, sólo uno después, Gregoritsch, con un disparo desde dentro del área, aumentó la renta antes del descanso.

A la vuelta, Sabitzer culminó su gran noche con un soberbio lanzamiento de falta que quitó las telarañas de la portería defendida por Yusif Imanov. El 3-0, definitivo, calmó a Austria, que recibió un tanto de Emin Mahmudov al que contestó Baumgartner para cerrar una goleada con la que Austria se convirtió en el líder del grupo F por delante de Bélgica. EFE

Ver Más

Fútbol Internacional

Morata: «Ser capitán es un orgullo increíble»

Publicado

Por

(HN)

Álvaro Morata, nuevo primer capitán de la selección española de fútbol tras el adiós de Sergio Busquets y las ausencias en la primera lista de Luis de la Fuente de Jordi Alba y Koke Resurrección, reconoció que siente «un orgullo increíble» por portar el brazalete ante Noruega en el primer partido de una nueva etapa.

«Es un orgullo increíble y una alegría. Estoy deseando que las cosas vayan bien, que ganemos, eso es lo importante. Estoy aquí para ayudar a la gente más joven y a los nuevos», aseguró en rueda de prensa.

Morata dio nombres de capitanes con los que ha compartido vestuario durante su carrera, incapaz de quedarse con uno solo. «He tenido mucha suerte de jugar en grandes equipos y en la selección. He aprendido de Koke en el Atleri, de Ramos, Casillas, Iniesta, Silva, Chiellini, Bonucci… no me puedo quedar con una cualidad solo, trataré de estar siempre disponible para mis compañeros, transmitirles que nos jugamos mucho porque es increíble poder jugar una Eurocopa o un Mundial».

En los días que ha ejercido de capitán desde el inicio de la concentración, apenas ha notado cambios en su rol Morata. «Cambia poco, nada más que ser un poco más el hilo conductor entre mister y la plantilla, algún mensaje de WhatsApp para horarios y visitas».

«Cambia poco, hay muchos que pueden ser capitanes. Estoy contento pero no implica mucho más. Algunos levamos más tiempo y tenemos que transmitir a los más jóvenes que nunca se sabe cuando vas a dejar venir. Yo jugué mi primer Mundial con 30 años, así que hay que valorar estar aquí», manifestó.

Ver Más

Fútbol Internacional

Un finlandés quiere comprar el Manchester United junto a los hinchas

Publicado

Por

(HN)

El empresario finlandés Thomas Zilliacus entró en la carrera para la compra del Manchester United, con un plan en principio con pocas opciones de terminar teniendo éxito y en el que contempla que los hinchas también estén implicados en la propiedad del club.

Thomas Zilliacus fue en su día directivo en la compañía de telefonía Nokia y es un gran apasionado del fútbol, que afirma haber construido su fortuna en el sector tecnológico en Asia.

Este hombre residente en Singapur creó en 1998 el fondo de inversiones Mobile FutureWorks (MFW), especializado en las nuevas tecnologías.

La sociedad, que no cotiza en bolsa, asegura estar presente en el sector de las redes sociales, los servicios de pagos en líneas, los eSports, los vídeos en línea y en los negocios inmobiliarios. MFW afirma controlar más de 150 sociedades en 20 países de Asia, África y Europa, con un valor total de más de 3.000 millones de dólares.

A sus 69 años se trata del ‘invitado sorpresa’ a la carrera por hacerse con el Manchester United, en la que el Qatar Islamic Bank (QIB) que preside el jeque Jassim Bin Hamad Al Thani y el millonario británico Jim Ratcliffe parecen con más opciones. Sus ofertas alcanzan o superan ligeramente los 5.000 millones de libras (6.112 millones de dólares), mientras que la familia propietaria Glazer estaría aspirando a recibir unos 6.000 millones de libras (7.730 millones de dólares).

Zilliacus no podría acercarse a ofertas tan importantes. Su plan sería más bien adquirir el 50% de las acciones y financiar el resto junto a aficionados de los ‘Red Devils’ «a través de una empresa creada especialmente para ello».

Este gran aficionado al fútbol llegó a pasar en su día por el centro de formación del Fluminense en Brasil, según la cadena de televisión YLE. Después fue uno de los propietarios del Jokeric, uno de los principales clubes de hockey sobre hielo, y fue también presidente del club de fútbol Helsinki JK.

En Nokia entró a trabajar en 1980 y se convirtió allí en jefe de la comunicación mundial de la empresa, donde trabajó hasta 1993. AFP

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad