Connect with us

Previa

Barcelona a escaparse en el liderato

Publicado

El Barcelona tiene una gran oportunidad para olvidar el trago amargo que supuso la eliminación a manos de Manchester United de la Liga Europa y, además, hacerlo antes de medirse al Real Madrid en la Copa, aunque el Almería, en apuros clasificatorios, también quiere darse una alegría tras el decepcionante 6-2 encajado en Girona.

El Barcelona regresa al refugio de LaLiga Santander, la competición que está liderando y en la que se está mostrando sólido esta temporada. La prioridad del equipo de Xavi Hernández este curso es lograr el título de Liga, que tiene encarrilado con los ocho puntos de ventaja que le saca al segundo clasificado, el Real Madrid, antes de empezar la jornada, por lo que la nueva eliminación europea no ha supuesto un varapalo tan grande como en ocasiones anteriores para los azulgranas.

De todas maneras, el encuentro en Old Trafford volvió a evidenciar las fragilidades del Barcelona en encuentros de primer nivel europeo. Le faltó creatividad y contundencia en el ataque y más consistencia en el apartado defensivo. Además, se notó que a la plantilla le falta profundidad.

Cuando el Barcelona empiece a jugar en Almería será conocedor del resultado del Real Madrid, que este sábado se enfrentará al Atlético de Madrid en el Santiago Bernabéu.

La novedad para Almería será el regreso del centrocampista Pablo Páez Gavira ‘Gavi’, que fue baja ante el Manchester United por sanción. En cambio, el Barcelona pierde a Ansu Fati, que sufrió una contusión en la rodilla izquierda durante el entrenamiento del viernes.

Tampoco estarán a disposición de Xavi por lesión el centrocampista Pedro González ‘Pedri’ y el extremo Ousmane Dembelé. Con estas bajas, el técnico azulgrana tendrá poco donde escoger en la parte atacante. La principal duda es si apostará por un claro 4-3-3 como ante el Cádiz o volverá a utilizar a ‘Gavi’ como cuarto centrocampista adelantado.

En el primer caso, Ferrán Torres contaría con muchos números de ser titular acompañando en la delantera a Raphael Dias ‘Raphinha’ y al ‘pichichi’ de la Liga, Robert Lewandowski.

Para el Almería enfrentarse al Barcelona, después de los seis goles encajados ante el Girona, es un reto.

Los rojiblancos han mostrado, a lo largo de la semana, la voluntad para sacar al equipo a flote, ya que acumulan tres jornadas consecutivas sin lograr la victoria -tres derrotas consecutivas- y una más podría depararle, al final de esta jornada, entrar en zona de descenso, dependiendo de qué hagan Cádiz y Valencia, que están situados por detrás en la tabla.

El conjunto que entrena el barcelonés Joan Francesc Ferrer ‘Rubi’ se debate entre si seguir con la defensa de cuatro o variar y ser más sólido en esa parcela para poner freno al acoso que seguramente implante un rival con tanta exigencia como el blaugrana. También se ha trabajado mucho la finalización de jugadas ante un equipo que concede pocas oportunidades y que, si lo hace, los locales están obligado a aprovecharlas.

El Almería tiene gol, como lo demuestra el que haya conseguido ver puerta por partida doble en los últimos partidos -Valencia, Betis y Girona-, si bien es cierto que aún así no ha sido capaz de lograr nada más que un punto.

Rubi se enfrenta a otro de los equipos en los que trabajó, y lo hace con la idea de conseguir una victoria que también le otorgue cierta tranquilidad, porque ciertamente el conjunto andaluz no ha conseguido nada más que una victoria en las jornadas que se llevan disputadas desde la vuelta por el parón mundialista.

El técnico contempla la vuelta del sevillano Alejandro Pozo al lateral derecho, mientras que Chumi podría tener protagonismo en el centro de la zaga, con las dudas generadas en la parcela ancha y la zona de ataque.

Así, Rubi podría apostar por el cántabro César de la Hoz, el portugués Samú Costa y el argentino Lucas Robertone, ya que todo apunta a que Gonzalo Melero no llega para estar presente en la cita. Arriba, el colombiano Luis Suárez tiene sitio fijo, acompañado posiblemente por el belga Largie Ramazani.

– Alineaciones probables:

Almería: Fernando; Pozo, Ely, Chumi, Babic, Akieme; De la Hoz, Samú Costa, Robertone; Ramazani y Luis Suárez.

Barcelona: Ter Stegen; Koundé, Eric Garcia, Christensen, Jordi Alba; Sergio Busquets, Frenkie de Jong, Gavi; Raphinha, Lewandowski y Ferrán Torres.

Árbitro: Ortiz Arias (Comité Madrileño).

Estadio: Power Horse Stadium.

Hora: 11:30 am (EFE).

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.