Connect with us

De Todo Un Poco

Presidente del Zamalek egipcio es encarcelado por insultar a su homólogo del al-Ahly

Publicado

Mortada Mansour, el excéntrico presidente del club de fútbol egipcio Zamalek, fue encarcelado este sábado para cumplir un mes de condena por «injurias» contra el presidente del otro gran club de El Cairo, el al-Ahly, informaron fuentes judiciales.

Personaje ineludible del fútbol egipcio y antiguo diputado habitual protagonista de llamativas declaraciones, Mansour, de 70 años, había sido condenado en primera instancia a un año de prisión por haber injuriado a Mahmoud al-Khatib, presidente del al-Ahly y antiguo Balón de Oro africano en 1983, así como a su familia en un video.

Dicha pena fue reducida a un mes en agosto de 2022, condena confirmada este sábado por el Tribunal de casación, explicaron fuentes judiciales a la AFP.

Mansour, que hizo planear la duda en 2018 sobre su candidatura a la presidencial antes de tirar la toalla, publicó un texto con tintes melodramáticos en Facebook antes de ser encarcelado.

«No se preocupen por mí, los leones no tienen miedo de la muerte ni de la prisión», escribió. «Ahora el pueblo egipcio y los aficionados del Zamalek saben y ven con claridad que había que hacerme desaparecer a toda costa de la escena política y deportiva».

Desde hace décadas, Mortada acapara titulares por arremeter contra sus adversarios o por criticar a los ultras de los clubes de fútbol.

Su inmunidad parlamentaria le ha permitido evitar a la justicia después de denuncias, sobre todo por insultos y difamaciones.

Al-Ahly y Zamalek, los dos clubes más laureados del país y entre los importantes de África, son también rivales históricos cuyos aficionados a menudo se enfrentan después de los partidos.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.