Connect with us

Fútbol Internacional

Nashville domina a New York City en el estreno de la MLS en 2023

Publicado

El Nashville derrotó con solvencia por 2-0 al New York City en el partido que inauguró la temporada 2023 de la MLS.

Walker Zimmerman abrió el marcador en el minuto 34 al recoger un balón suelto en el área tras una jugada a balón parado y Jacob Shaffelburg sentenció en un contraataque en el 80 después de una gran acción individual de Hany Mukhtar.

MVP de la pasada temporada de la MLS, Mukhtar no fue titular con el Nashville por molestias en la cadera, entró al campo en el 75 sustituyendo al costarricense Randall Leal y solo cinco minutos después se lució con una espléndida jugada individual que dejó en bandeja el gol a Shaffelburg.

El Nashville, que fue eliminado de los playoff de la MLS Cup en 2022 en la primera ronda, dominó de principio a fin a un New York City que ha perdido a muchos de los nombres importantes del año pasado (el argentino Maxi Morález, el brasileño Héber, el peruano Alexander Callens, Sean Johnson, etc.).

El equipo local llevó el peso del partido en el Geodis Park en la primera parte hasta que se puso por delante con el tanto de Zimmerman y luego cedió la iniciativa a un equipo neoyorquino con poco picante en ataque para intentar aprovechar los espacios a la contra.

El Nashville, que dio una sólida imagen a lo largo de todo el encuentro, presentó además una camiseta totalmente negra inspirada en la leyenda del country Johnny Cash (conocido popularmente como «el hombre de negro») con la que el equipo hizo un guiño a la enorme tradición musical de su ciudad.

El Nashville-New York City inauguró un curso de la MLS que llega con tres importantes novedades: el debut de un nuevo equipo, el St. Louis City; el estreno de la Leagues Cup, una nueva competición oficial en la que participarán todos los equipos de la MLS y la Liga MX; y la entrada de Apple, que ha comprado por 10 años los derechos para emitir por ‘streaming’ la MLS en todo el mundo.

Este sábado se disputarán once partidos de la MLS pero esta gran jornada inaugural de la MLS quedó en parte deslucida por el aplazamiento de dos encuentros por el mal tiempo: el Portland Timbers-Sporting Kansas City, que se jugará el lunes; y el muy esperado LA Galaxy-Los Angeles FC (LAFC), que se retrasó hasta el 4 de julio.

Con Javier ‘Chicharito’ Hernández al frente del Galaxy (aunque se iba a perder el partido por una lesión) y con Carlos Vela como líder del LAFC (vigente campeón de la MLS), el derbi angelino (conocido como ‘El tráfico’) se iba a disputar en el icónico estadio Rose Bowl de Pasadena (EE.UU.) con la intención de batir el récord de asistencia a un encuentro de la MLS (la marca actual la tiene el Charlotte-Galaxy de 2022 con 74.479 personas).

Sin embargo, las fuertes lluvias que están cayendo estos días en Los Ángeles obligaron a retrasar este partido. EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.