Connect with us

De Todo Un Poco

Mbappé, al asalto del récord goleador de Cavani

Publicado

Que Kylian Mbappé destronará a Edinson Cavani como máximo goleador de la historia del París Saint-Germain es una evidencia. Solo falta saber cuándo. Al francés solo le faltan dos tantos para superar al «matador» uruguayo que se marchó de la capital francesa con 200 dianas.

El estadio Velódromo de Marsella aparece como el escenario ideal para que el futbolista francés consiga esa marca y es precisamente el lugar al que viajará el PSG este domingo para un nuevo «clásico» del fútbol francés.

El jugador aspira a ese récord con tan solo 24 años, nueve menos de los que tenía el «charrúa» cuando lo situó en esa barrera hace exactamente tres años.

Cavani era el máximo goleador del PSG desde que en 2017 superó las 156 dianas que había marcado el sueco Zlatan Ibrahimovic, quien a su vez rebasó la que estableció el portugués Pedro Pauleta, con 109 en 2008.

Pero la velocidad con la que puede conseguir el récord Mbappé es asombrosa.

El delantero francés está a dos dianas de Cavani con 56 partidos menos que el uruguayo y por delante tiene todavía, al menos, dos años más de contrato con el club francés, lo que puede elevar el récord a cifras estratosféricas.

Mbappé ya es, desde octubre pasado, el máximo goleador del PSG en la Liga de Campeones, cuando consiguió su diana número 31 en un encuentro de la fase de grupos contra el Benfica, con lo que ya desbancó de esa marca a Cavani.

Desde entonces, el atacante francés ha sumado otros tres goles en la máxima competición europea, a los que suma 134 en la liga francesa, 27 en la Copa de Francia, dos en la Copa de la Liga y uno más en la Supercopa francesa.

Con la camiseta del PSG, la joven estrella francesa ha marcado 20 veces de penalti, 151 con la pierna derecha, 42 con la izquierda y cinco de cabeza y todavía no se ha estrenado en lanzamiento de falta.

A los goles que ha sumado con el PSG, Mbappé añade los 27 que logró en las dos temporadas que estuvo en la primera plantilla del Mónaco, con la que disputó 60 partidos.

Es, también, el sexto máximo goleador de la selección francesa, con la que ha conseguido 36 goles en 66 partidos.

En el pasado Mundial, en el que con 8 dianas acabó como máximo artillero de la competición, superó a Youri Djorkaef (28), Jea-Pierre Papin (30), Just Fontaine (30), Zinedine Zidane (31) y David Trezeguet (34) en la lista de goleadores con la «bleu».

Mbappé tiene tiempo para acabar también como el máximo artillero con su selección. Le separa un gol de Karim Benzema, que ya ha puesto fin a su etapa de internacional.

Por delante estarían ya solo Michel Platini (41), Antoine Griezmann (42), Thierry Henry (51) y Oliver Giroud, que en Catar situó la barrera de máximo goleador de la selección francesa en 53 dianas. EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.