Baloncesto
Kings ganan a Clippers en el segundo partido con más puntos de la historia de NBA

En un trepidante juego con dos prórrogas, los Sacramento Kings vencieron la noche del viernes por 176-175 a Los Angeles Clippers en el segundo partido con más puntos combinados en la historia de la NBA.
El total de 351 puntos sumados por Kings y Clippers está solo por debajo de los 370 que se registraron en la victoria de los Pistons frente a los Nuggets por 186-184 en una triple prórroga en diciembre de 1983.
El choque del viernes, en el que Russell Westbrook debutó con los Clippers, fue también la segunda vez en la historia en que los dos equipos superan los 170 puntos y empató el récord de triples convertidos en un juego con 44.
El duelo en el Crypto.com Arena fue presenciado por 19.000 aficionados que desafiaron la feroz tormenta que azotó todo el viernes a la ciudad de Los Ángeles.
Aprovechando las débiles defensas por ambos bandos, hasta tres jugadores superaron la cuarentena de puntos: Kahwhi Leonard (44 puntos), por los Clippers, y De’Aaron Fox (42) y Malik Monk (45) por los Kings, este último partiendo desde el banquillo.
Los aficionados de los Clippers comenzaron la noche recibiendo con una enorme ovación a Russell Westbrook, quien se estrenó con una cuenta de 17 puntos y 14 asistencias.
El veterano base, nueve veces All-Star, se incorporó esta semana a la franquicia después de que fuera traspasado por los vecinos Lakers a los Jazz, que lo cortaron sin que llegara a debutar.
A diferencia de su última etapa en los Lakers, Westbrook recibió galones de titular junto a Leonard y la otra estrella de los Clippers, Paul George, que aportó 34 puntos.
Los Clippers desperdiciaron numerosas ocasiones de sentenciar el partido, una de ellas en el cierre del tiempo reglamentario cuando su defensa permitió que Malik Monk clavara un triple a 1,1 segundos del final para forzar el primer tiempo extra.
Después fue Paul George quien falló un tiro que pudo evitar la segunda prórroga, en la que aún así los Clippers llegaron a dominar 171-175 a 80 segundos del final.
Pero otro triple de Monk y una canasta de Fox pusieron a los Kings en cabeza y el francés Nicolas Batum erró el último tiro de los Clippers sobre la bocina.
«Fue un gran partido sobre todo para los aficionados. Un partido loco con muchos cambios en el marcador», dijo después el técnico de Clippers, Ty Lue.
– Giannis se lesiona en triunfo de Bucks –
En otro partido del viernes, los Milwaukee Bucks sumaron su decimotercer triunfo seguido al batir 128-99 a los Miami Heat pese a la temprana pérdida de Giannis Antetokounmpo por una lesión de rodilla.
Los Bucks, segundos de la Conferencia Este tras los Celtics, vencían ya por 35-27 cuando Antetokounmpo tuvo que dejar el juego a falta de 73 segundos para el final del primer cuarto.
El griego, que se había recuperado a tiempo de una lesión de muñeca sufrida antes del parón por el All-Star, chocó su rodilla derecha contra la de un rival y de inmediato solicitó un tiempo muerto para retirarse al vestuario con una cuenta de 4 puntos, 4 rebotes y 4 asistencias.
Los Bucks confirmaron minutos después que su estrella no regresaría a la cancha pero no dieron detalles sobre el alcance del problema físico.
Pese a la ausencia de su líder, los Bucks no sacaron el pie del acelerador y pasaron por encima de unos Heat que contaban con sus principales figuras y con el debutante Kevin Love.
El veterano ala-pívot, cortado la semana pasada por los Cavaliers tras nueve años y un anillo con la franquicia, salió como titular pero no anotó un solo punto en 22 minutos de juego.
También debutó con Milwaukee el ala-pívot Meyers Leonard (5 puntos), quien estaba fuera de la liga desde que en marzo de 2021 los Heat lo suspendieron y multaron por proferir un insulto antisemita durante una partida de videojuegos retransmitida por Twitch.
– 12 triples de Thompson –
Otra de las grandes actuaciones de la noche vino del veterano Klay Thompson, que llegó a 42 puntos con 12 triples en la victoria de los Golden State Warriors 116-101 frente a los Houston Rockets.
El escolta se convirtió en el primer jugador de la NBA en anotar 12 triples en dos partidos de la misma temporada, después de los que le endosó el 6 de febrero a los Thunder.
Thompson, de 33 años, posee el récord de triples en un juego de la NBA desde los 14 que encestó en octubre de 2018 a los Bulls.
– Resultados del viernes en la NBA:
Washington Wizards – NY Knicks 109-115
Atlanta Hawks – Cleveland Cavaliers 136-119
Milwaukee Bucks – Miami Heat 128-99
Charlotte Hornets – Minnesota Timberwolves 121-113
Chicago Bulls – Brooklyn Nets 131-87
Phoenix Suns – Oklahoma City Thunder 124-115
Golden State Warriors – Houston Rockets 116-101
LA Clippers – Sacramento Kings 175-176 (dos prórrogas)
gbv/jvb
© Agence France-Presse
Copiar el contenido Elementos relacionadosTam

Baloncesto
Julius Randle explota con 57 puntos en tropiezo de Knicks

El ala-pívot Julius Randle anotó este lunes 57 puntos, la tercera mayor puntuación de un jugador de los New York Knicks, que resultaron insuficientes para evitar una derrota 140-134 frente a los Minnesota Timberwolves, mientras Ja Morant vio desde el banquillo el triunfo de Grizzlies.
Randle, que en febrero jugó su segundo All-Star Game, firmó una demoledora actuación ante su público con 57 puntos, en 19 de 29 en tiros de campo (65%), y también igualó la mejor marca de su carrera en triples, con 8.
Los 57 puntos del ex pívot de los Lakers empata la tercera mejor anotación de un jugador de los Knicks, ya que Richie Guerin también los alcanzó en 1959.
Por encima de ambos, solo se encuentran los 62 puntos que firmó Carmelo Anthony en 2014 y los 60 de Bernard King en 1984.
Randle ya había llegado a la cuarentena de puntos en otros cuatro juegos de esta campaña y su anterior récord anotador eran los 46 tantos que le endosó a los Wizards el 24 de febrero.
Pese a la exhibición de Randle y la buena trayectoria de los Knicks, que sumaban 12 victorias en 15 partidos, los Timberwolves se llevaron el triunfo del Madison Square Garden pese a las bajas de sus dos estrellas: Karl-Anthony Towns y Anthony Edwards.
Randle, que llegó con 52 puntos al último cuarto, se fue apagando ofensivamente en el momento decisivo mientras Minnesota sentenciaba el triunfo guiado por el veterano base Mike Conley Jr, que logró 24 puntos y 11 asistencias.
El alero Taurean Prince, relevo de Edwards en el quinteto inicial, fue el máximo anotador de los Timberwolves con 35 puntos y unos impecables 8 triples sin fallo.
– Grizzlies ovacionan a Morant –
Con Ja Morant vestido de calle en el banquillo y ovacionado por su afición, los Memphis Grizzlies lograron una espectacular remontada para derrotar 112-108 a los Dallas Mavericks.
Dallas acarició la victoria de la mano de Kyrie Irving, que con 28 puntos volvió a echarse al equipo a las espaldas ante la baja de Luka Doncic.
Secundado con los 20 puntos del pívot Christian Wood, Irving guió a Dallas hasta una ventaja de 16 puntos casi al cierre del tercer cuarto.
Pero en el último parcial los locales se activaron ofensivamente y levantaron el marcador comandados por su ala-pívot All-Star Jaren Jackson Jr. (28 puntos) y el escolta Desmond Bane (17).
Partiendo desde el banquillo, el ala-pívot español Santi Aldama consiguió la mejor marca de su carrera con 22 puntos y acumuló también 14 rebotes.
Ja Morant disfrutó desde el banco de la victoria de sus compañeros en el primer partido desde el fin de la suspensión de ocho juegos que recibió de la NBA por grabarse en un vídeo en un club nocturno en estado de embriaguez y empuñando una pistola.
Cuando el base ingresó en la cancha, el público del FedEx Forum de Memphis se puso en pie para aplaudir a su gran estrella.
El técnico Taylor Jenkins explicó que Morant se reincorporó este lunes al equipo, participó en una pequeña práctica y espera contar con él para el próximo partido, el miércoles ante los Houston Rockets.
«Todo el mundo lo recibió con los brazos abiertos, emocionados por tenerle de vuelta», describió Jenkins. «Esperamos que vuelva el miércoles».
En otros resultados, los Golden State Warriors lograron su primera victoria a domicilio desde enero al batir 121-108 a los Rockets.
Stephen Curry logró 30 puntos y 5 triples y su socio Klay Thompson otros 29 y 5.
Los Philadelphia 76ers, por su parte, cayeron 109-105 en una doble prórroga ante los Chicago Bulls pese a los 37 puntos y 16 rebotes de su estrella Joel Embiid.
El base James Harden, en cambio, naufragó al quedarse en 5 puntos (2/14) y 12 asistencias.
– Resultados del lunes en la NBA:
Charlotte Hornets – Indiana Pacers 115-109
Philadelphia 76ers – Chicago Bulls 105-109 (doble prórroga)
NY Knicks – Minnesota Timberwolves 134-140
Houston Rockets – Golden State Warriors 108-121
Memphis Grizzlies – Dallas Mavericks 112-108. (AFP)
Baloncesto
Giannis y López se echan a los Bucks

El griego Giannis Antetokounmpo anotó un ´triple-doble´ y junto al cubano-estadounidense Brook López encaminaron este domingo a los Milwaukee Bucks hacia un triunfo en la NBA sobre los Toronto Raptors con marcador de 118-111.
Los líderes de la Conferencia Este, sacudidos por una derrota ante Indiana el jueves, volvieron al camino de la victoria sobre los Raptors en el Foro Fiserv de Milwaukee.
Toronto ganaba por ocho puntos cerca del final del tercer cuarto, pero fue superado en la recta final por un López anotando 17 de sus 26 puntos en el período final.
Mientras tanto, Antetokounmpo terminó con 22 puntos, 13 rebotes y 10 asistencias mientras Milwaukee mejoró a 51-20 en la cima de la Conferencia Este, a 2,5 juegos por encima de los Philadelphia 76ers.
Fred VanVleet lideró a los anotadores de Toronto con 23 puntos.
En otro juego del domingo, Austin Reaves anotó 35 puntos, el máximo de su carrera, cuando los LA Lakers se recuperaron de la dolorosa derrota del viernes ante Dallas para derrotar a Orlando Magic 111-105.
Los Lakers, luchando por permanecer en la búsqueda de un lugar en la postemporada en la Conferencia Oeste, quedaron conmocionados después de una derrota sobre la bocina ante los Mavs el viernes.
Parecía que la historia podría repetirse el domingo cuando el Magic cerró 101-101 con 2 minutos y 39 segundos por jugar.
Pero Reaves se hizo cargo al anotar los últimos 10 puntos de su equipo para asegurar una victoria que llevó a los Lakers a las posiciones de play-in (pelear por un lugar en los playoffs).
«Es una buena victoria», dijo Reaves después. «Cada victoria a partir de ahora es crucial, y cada juego a partir de ahora es crucial. «Se trata de cómo abordamos el juego: si estamos enfocados en lo que debemos hacer, siento que tenemos la potencia de fuego para ser uno de los mejores equipos de la liga».
En Portland, el avance de los Trail Blazers hacia los playoffs sufrió un revés con una derrota por 117-102 ante LA Clippers.
Los Clippers nunca quedaron atrás, con Paul George terminando con 29 puntos y Kawhi Leonard con 24 tantos.
La derrota deja a Portland en el puesto 13 de la Conferencia Oeste con un récord de 31-40, tres lugares abajo para luchar en los play-in.
En otro encuentro de la jornada, Shai Gilgeous-Alexander anotó 40 puntos cuando el Oklahoma City Thunder organizó un rally en la segunda mitad para eclipsar a Devin Booker y los Phoenix Suns.
Gilgeous-Alexander disparó 12 de 24 tiros de campo y anotó 16 de 19 tiros libres cuando Oklahoma City superó un déficit de 15 puntos en la primera mitad para completar una victoria por 124-120.
El Thunder perdía por 10 puntos a principios del último cuarto, pero superó a Phoenix 34-24 en el cuadro final, con Gilgeous-Alexander contribuyendo con 10 tantos para obtener la victoria.
La victoria aumenta las esperanzas de playoffs de Oklahoma City, que tiene balance de 35-36 en la Conferencia Oeste por el octavo lugar.
Phoenix se vio estimulado por 46 puntos de Booker, pero solo vio a otros tres jugadores entrar en cifras dobles después de una exhibición defensiva de acero de OKC en la segunda mitad.
En otro juego, el ´triple-doble´ número 28 de la temporada de Nikola Jokic ayudó a los Denver Nuggets a ganar 108-102 como visitantes contra los Brooklyn Nets.
El dos veces Jugador Más Valioso de la NBA terminó con 22 puntos, 17 rebotes y 10 asistencias mientras los líderes de la Conferencia Oeste mejoraron a 48-24. (AFP)
– Resultados del domingo en la NBA:
Denver a Brooklyn 108-102
San Antonio a Atlanta 126-118
New Orleans a Houston 117-107
LA Clippers a Portland 117-102
Oklahoma City a Phoenix 124-120
Miami a Detroit 112-100
Milwaukee a Toronto 118-111
LA Lakers a Orlando 111-105
Baloncesto
Camerunés Joel Embiid se desborda en octavo triunfo seguido de los Sixers

El estelar camerunés Joel Embiid se desbordó este sábado en la NBA con 31 puntos, siete rebotes y siete asistencias para guiar a sus Philadelphia 76ers en su octavo triunfo consecutivos, éste frente a los Indiana Pacers con marcador de 141-121.
Por otro lado, Jalen Brunson regresó de una lesión y llevó a los NY Knicks a una victoria por 116-110 sobre los líderes de la Conferencia Oeste, los Denver Nuggets.
Una lesión en el pie limitó al armador Brunson a una sola aparición en los últimos seis juegos de los Knicks, y también influyó en la quinta derrota en los últimos seis juegos de los Nuggets.
Brunson anotó 24 puntos y entregó la asistencia clave, con un excelente pase a Mitchell Robinson que aseguró el triunfo con 24 segundos por jugar.
«Me siento bien, estoy feliz de estar de vuelta y feliz de haber obtenido la victoria. Todo se siente bien cuando ganas», dijo Brunson. «Estaba un poco preocupado al entrar, pero quiero decir, todo estaba de acuerdo con el plan. No sentí nada, así que seguí adelante y seguí jugando».
Brunson añadió que «es un juego de carreras, y ellos (Nuggets) son el sembrado número uno en la Conferencia Oeste por una razón y Nikola Jokic es dos veces MVP por alguna razón. Pero mantuvimos la compostura en la recta final».
El serbio Nikola Jokic terminó con 24 puntos, 10 rebotes y ocho asistencias pero también permitió seis pérdidas de balones por Denver.
En tanto, los Memphis Grizzlies vencieron a los Golden State Warriors 133-119 mientras que los Chicago Bulls derrotaron a los Miami Heat 113-99.
Por otro lado, Markelle Fultz anotó 28 puntos por los Clippers, el máximo de su carrera, y Wendell Carter Jr. produjo 27 puntos y 12 rebotes pero cayeron ante los Orlando Magic con marcador de 113-108.
Los Clippers, que no contaron con el lesionado Kawhi Leonard, tuvieron un comienzo lento y quedaron ocho puntos por detrás en dos minutos.
El conjunto angelino, que terminó con una racha de cuatro victorias consecutivas, pagó el precio de 15 pérdidas de balones.
En los últimos tres minutos, Fultz impulsó para poner al Magic arriba 111-106 antes de que Eric Gordon anotara para convertirlo en un juego de tres puntos solo para que Fultz anotó dos tiros libres.
El entrenador del Magic, Jamahl Mosley, elogió a Fultz, quien ha superado lesiones graves en su carrera, y la forma en que está jugando.
«El niño, estoy muy orgulloso de este joven, solo por el de todo lo que ha soportado constantemente, nunca entra a la cancha sin una sonrisa en su rostro», dijo Mosley.
Fultz acertó 10 de 17 tiros de campo y también capturó seis rebotes para Orlando.
«Ves tal nivel de alegría en su corazón por jugar baloncesto y eso es lo que se nota», dijo Mosley. «Puedes sacar los números, solo la forma en que juega, la pasión que tiene por sus compañeros de equipo. No importa lo que se necesite para ganar, él intentará hacerlo y creo que eso es lo que tiene de especial, y también lo que sus compañeros de equipo sienten por él».
El estelar Paul George lideró a los Clippers con 30 puntos. (AFP)
– Resultados del sábado en la NBA:
NY Knicks a Denver 116-110
Philadelphia a Indiana 141-121
Chicago a Miami 113-99
Memphis a Golden State 133-119
Orlando a LA Clippers 113-108
Toronto a Minnesota 122-107
Sacramento a Washington 132-118
Utah a Boston 118-117
Baloncesto
Lakers caen ante los Mavericks con triple en último segundo de Kleber

El pívot de los Dallas Mavericks Maxi Kleber clavó el viernes un triple en el último segundo para aplicar una dolorosa derrota 111-110 a Los Angeles Lakers ante su público.
Irving, que cargó con el peso de los Mavs ante la ausencia de Luka Doncic, recibió la pelota en la última posesión con 6,7 segundos por jugar y ventaja de los locales por 108-110.
El base, que llevaba 38 puntos y 5 triples, trató de driblar a su defensor y avanzar a canasta pero al recibir un doble marcaje dobló hacia Kleber.
En el último segundo, el pívot alemán recibió la pelota y, pese al intento desesperado de Anthony Davis de taponarlo, lanzó un triple que entró sobre la bocina y dejó helados a los aficionados del Crypto.com Arena.
Los Lakers, que tratan de mantenerse en puestos de repechaje a playoff pese a la baja de LeBron James, habían remontado una desventaja de 14 puntos en un brillante último cuarto.
Los locales parecían tener el triunfo asegurado cuando a falta de 7 segundos tenían una ventaja de cuatro puntos (105-109) pero una secuencia desafortunada de Anthony Davis revivió a los Mavericks.
El pívot, que terminó con 26 puntos y 10 rebotes, cometió una falta que propició que Kleber (10 puntos) anotara tres libres.
En la siguiente jugada fue Davis a la línea de tiros libres pero solo anotó uno de sus dos intentos, dejando a los Mavericks a solo dos puntos para que Kleber remontara con el triple final.
Los Lakers bajaron a la décima posición de la Conferencia Oeste, la última que da acceso al repechaje (‘play in’), mientras los Mavericks ascendieron a la sexta a la espera de recuperar al lesionado Doncic.
– Implacable Embiid –
Reforzando su candidatura al premio MVP, el pívot camerunés Joel Embiid ofreció otra exhibición para liderar a los Philadelphia 76ers a su séptima victoria seguida, esta vez en la pista de los Charlotte Hornets por 121-82.
Embiid sumó 38 puntos, 13 rebotes, 5 asistencias y 4 tapones. El camerunés es el máximo anotador de la temporada de la NBA, por delante de Luka Doncic (Mavericks), y no ha bajado de los 31 puntos en ocho juegos este mes.
«Ya sea en casa o fuera, no importa», dijo Embiid a la prensa. «Sabemos lo que hace falta ofensiva y defensivamente, que todo el mundo haga su trabajo… esta noche lo hicimos como equipo».
La otra estrella de Philadephia, James Harden, se quedó en 11 puntos con una estadística de 4 de 15 en tiros de campo, pero los Sixers contaron con 18 puntos de Tobias Harris y 13 de Tyrese Maxey.
– Warriors alargan mala racha –
En otros partidos del viernes, los Golden State Warriors alargaron su mala negativa a domicilio cayendo 127-119 ante los Atlanta Hawks de Trae Young, que lideró la ofensiva con 25 puntos.
Los vigentes campeones pagaron la ausencia por sanción de Draymond Green, su ancla defensiva, y encadenaron su décima derrota consecutiva fuera de San Francisco.
«No es mental», aseguró el técnico Steve Kerr sobre las dificultades de su equipo en la carretera. «Creo que estamos compitiendo. Estamos jugando bastante bien. Es difícil ganar fuera de casa en esta liga. Simplemente no lo estamos consiguiendo».
Stephen Curry fue el máximo anotador de los Warriors con 31 puntos y el escolta Klay Thompson aportó 15 tantos y 11 rebotes.
En Chicago, el veterano alero DeMar DeRozan llegó a 49 puntos en el triunfo en la prórroga de los Chicago Bulls 139-131 ante los Minnesota Timberwolves de Rudy Gobert, que jugó uno de sus mejores partidos del año con 21 puntos, 19 rebotes y 5 tapones.
Los problemas de los Timberwolves se agravaron con una lesión de su joven figura Anthony Edwards en el pie derecho en el primer cuarto. (AFP)
– Resultados del viernes en la NBA:
Charlotte Hornets – Philadelphia 76ers 82-121
Atlanta Hawks – Golden State Warriors 127-119
Cleveland Cavaliers – Washington Wizards 117-94
Chicago Bulls – Minnesota Timberwolves 139-131 (prórroga)
Houston Rockets – New Orleans Pelicans 114-112
San Antonio Spurs – Memphis Grizzlies 120-126 (prórroga)
Portland Trail Blazers – Boston Celtics 112-126
LA Lakers – Dallas Mavericks 110-111.
Baloncesto
Bogdan Bogdanovic acuerda una extensión con los Hawks

Bogdan Bogdanovic no se mueve de Atlanta. El serbio ha acordado una extensión con los Hawks que le vinculará cuatro temporadas más a la franquicia, tal y como ha acordado el periodista de ESPN Adrian Wojnarowski, periodo en el que recibirá un salario total de 68 millones de dólares. De esta forma, asegura su futuro en el equipo al que llegó en 2020 y en el que no tenía garantizada su continuidad.
Bogdanovic contaba con una player option en su contrato por valor de 18 millones de dólares, y aunque este nuevo acuerdo le hará recibir un millón menos durante el curso 23-24, le garantiza una mayor estabilidad. El alero contará ahora con contrato hasta el año 2027, evitando tener que salir a la incertidumbre de la agencia libre para asegurarse su futuro en la liga.
El de los Hawks está promediando este año 14,1 puntos con un 40,1% de acierto en triples, y, como viene siendo habitual desde su llegada, tiene un rol importante a la hora de dotar de anotación al banquillo de los de Georgia. Aun con una cierta irregularidad, su talento como tirador le convierte en un hombre al que la defensa rival no puede descuidar, y es habitual verle ser decisivo cuando tiene una noche acertada.
Atlanta se hizo con sus servicios en la agencia libre de 2020, a la que llegó como agente libre restringido pero en la que Sacramento no quiso igualar el contrato de 72 millones en cuatro temporadas que acordó con los Hawks. Antes, sin embargo, fue parte de una de las polémicas de dicho mercado, pues se filtró su llegada a los Bucks mediante sign & trade antes de que se abriera el periodo de traspasos y los de Wisconsin tuvieron que dar marcha atrás al movimiento y fueron multados por la liga.