Connect with us

Más Deportes

Alcaraz, Norrie, Zapata y Jarry se juegan el pase a la final de Rio

Publicado

El español Carlos Alcaraz, número dos del mundo, su compatriota Bernabé Zapata, el británico Cameron Norrie y el chileno Nicolás Jarry se jugarán el sábado el pase a la final del torneo ATP 500 de Rio de Janeiro, luego de vencer este viernes en sus respectivos juegos de cuartos de final.

Alcaraz (N.1) camina firme hacia su segundo título consecutivo en la tierra batida de la ‘cidade maravilhosa’, punta de lanza del inolvidable 2022, donde conquistó cinco títulos y se convirtió en el jugador más joven en ocupar el primer puesto del ranking mundial.

La perla del tenis ibérico, de 19 años, buscará vencer al sorprendente Jarry (139º) para clasificar a su segunda final del año, tras vencer a Norrie el domingo en el ATP 250 de Buenos Aires.

En la capital argentina reapareció luego de superar sendas lesiones que lo marginaron de los campos desde noviembre pasado y que lo privaron del Abierto de Australia, donde el serbio Novak Djokovic lo desplazó de la cima del escalafón.

El diestro español ajustó su séptima victoria de la temporada (7-0) al vencer al serbio Dusan Lajovic (80º), a quien también había eliminado en los cuartos de Buenos Aires, por parciales 6-4 y 7-6 (6/0) en la cancha principal del certamen carioca.

«Ha sido un partido muy complicado, Dusan tiene una gran derecha, un gran revés, un gran saque, muy buenos golpes, y hoy lo ha demostrado, ha dado un recital. Pero bueno, yo he estado sólido. Al final, muy contento de haber solventado esos problemas», afirmó.

En semis chocará contra un Jarry, de 27 años, que viene desde los clasificatorios y ha eliminado hasta el momento a dos cabezas de serie: el italiano Lorenzo Musetti (18º) en primera ronda y al argentino Sebastián Báez (35º) este viernes en cuartos por 6-3 y 7-6 (7/3).

«Ha sido una muy linda semana para mí, la estoy aprovechando al máximo, y mañana (sábado) tendré uno de los mejores desafíos», sostuvo el austral, campeón del ATP 250 de Bastad en 2019.

– ¿La revancha de Norrie? –
En el otro cuadro, Norrie, segundo sembrado y 13º en el ranking, espera alcanzar su decimoséptima victoria del año (16-3) para de esa manera disputar su tercera final en los dos primeros meses de 2023: derrota en Buenos Aires y triunfo en el ATP 250 de Auckland.

Tras vencer a un aguerrido Hugo Dellien (111º), de Bolivia, por parciales 4-6, 6-1 y 6-4, el zurdo de 27 años aspira a clasificarse para tomar revancha de Alcaraz.

En el camino se interpone Zapata (63º), de 26 años, semifinalista en Buenos Aires y quien en Rio aspira a clasificarse a su primera final. El valenciano se impuso sobre el catalán Albert Ramos-Viñolas (N.7) por 6-4, 2-6 y 6-4.

«Tendré que mejorar en relación con mi juego de hoy (viernes). Tuve partidos largos, pero él también», afirmó Norrie. «Está jugando muy bien. Lo hizo muy bien en Buenos Aires, es muy competitivo».

Por otro lado, el sábado se jugará la final de dobles, con la pareja formada por el brasileño Marcelo Melo y el colombiano Juan Sebastián Cabal retando a los argentinos Máximo González y Andrés Molteni.

Resultados de la quinta jornada de sencillos:

Cameron Norrie (GBR, N.2) derrotó a Hugo Dellien (BOL) 4-6, 6-1, 6-4

Bernabé Zapata (ESP) a Albert Ramos-Viñolas (ESP, N.7) 6-4, 2-6, 6-4

Carlos Alcaraz (ESP, N.1) a Dusan Lajovic (SRB) 6-4, 7-6 (6/0)

Nicolás Jarry (CHI) a Sebastián Báez (ARG, N.6) 6-3, 7-6 (7/3)

Partidos del sábado (desde las 20H00 GMT):

– Semifinales:

Bernabé Zapata (ESP) vs Cameron Norrie (GBR, N.2)

Carlos Alcaraz (ESP, N.1) vs Nicolás Jarry (CHI)

– Final de dobles:

Máximo González (ARG) y Andrés Molteni (ARG) vs Marcelo Melo (BRA) y Juan Sebastián Cabal (COL) (N.2). (AFP)

 

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.