Connect with us

Fútbol Internacional

Agnelli: «UEFA manda en todo y no es dueña de nada, Superliga es necesaria»

Publicado

Andrea Agnelli, ex presidente de la Juventus y uno de los grandes impulsores de la Superliga Europea, concedió una entrevista a ‘De Telegraaf’ en la que mostró su más firme convicción de que el campeonato no nato es la solución ante el oligopolio de la UEFA y la FIFA.

No entiende por qué sus dirigentes son reelegidos constantemente mientras clubes históricos sufren para mantenerse en la élite continental.

La Superliga Europea no ha muerto. Mientras sus organizadores tratan de perfilar un nuevo formato que sí convenza a todos los aficionados, uno de sus principales artífices, Andrea Angelli, dejó claras sus intenciones en una entrevista con ‘De Telegraaf’. Han pasado unos meses desde que dimitió como presidente de la Juventus por el caso de las plusvalías y está centrado al 100% en acabar con el oligopolio UEFA-FIFA.

«La UEFA manda en todo y no es dueña de nada. La brecha de la Premier con respecto a otros campeonatos es cada vez mayor y se está convirtiendo en insalvable. La Superliga es necesaria porque, si el fútbol sigue siendo tan previsible, la gente se alejará de los estadios cada vez más. El sistema actual deja sin opción a equipos históricos, a muchos de ellos como Anderlecht, Celtic, Benfica, Panathinaikos o Estrella Roja de Belgrado, por citar solo algunos ejemplos. Se han dado casos dramáticos», afirmó.

«El Ajax se proclamó campeón de Países Bajos en 2019, ganó la Copa y la Supercopa Neerlandesa y jugó las semifinales de la Champions League. Dos meses después, el club podría haber sido eliminado en la ronda preliminar de la nueva Champions League», argumentó en alusión a los cambios que la UEFA plantea para socavar el avance de iniciativas como la Superliga y que los espectadores las olviden.

«En 2019, estábamos preparados para dar el paso. Ceferin y yo íbamos de la mano. Pero comenzó una revolución interna de las grandes ligas y también de las principales federaciones y Ceferin se echó atrás. ¿Por qué los presidentes de la UEFA y de la FIFA salen reelegidos una y otra vez sin que aparezcan nuevos candidatos? Ceferin e Infantino llegarán hasta donde puedan para mantenerse en el poder y conservar sus privilegios. Aun así, si Ceferin me llama, le cogería el teléfono. Es el padrino de mi hija», sostuvo también Agnelli. (Besoccer)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.