Connect with us

Fútbol Internacional

Listos los cruces de la Conference League

Publicado

Los emparejamientos que medirán al Anderlecht belga con el Villarreal y al Lazio italiano con el AZ Alkmaar de los Países Bajos son los más relevantes de la eliminatoria de octavos de final de Liga Conferencia tras el sorteo celebrado en Nyon (Suiza).

En el caso del Villarreal se verá las caras con un rival que viene de eliminar en la tanda de penaltis al Ludogorets Razgrad búlgaro y que tiene muchas esperanzas depositadas en esta competición, toda vez que en la liga, pese a ser uno de los clubes punteros del país, pelea actualmente por aspirar a las competiciones europeas el próximo curso.

Complejo será también el cruce del Lazio, quinto clasificado en Italia y que ha llegado a estas instancias tras quedar fuera en la Liga Europa y dejar por el camino en el playoff al Cluj rumano (1-0). Su rival será el AZ Alkmaar, tercer clasificado de su liga nacional y que jugará la vuelta en casa tras clasificarse en primer lugar de su grupo con cinco victorias y una derrota.

Otro representante Italiano, el Fiorentina, se enfrentará al Sivasspor turco. La ida tendrá lugar en el Artemio Franchi, pues el cuadro morado fue segundo de su grupo tras otro conjunto otomano, el Istambul Basaksehir, y ha tenido que disputar una eliminatoria más frente al Braga portugués. El Sivasspor, en cambio, accedió directamente a esta fase después de salir triunfal del igualado pulso que mantuvo al frente del grupo G con el Cluj.

Primero fue también el West Ham, único inglés en el torneo, al sumar seis victorias en seis partidos ante el Anderlecht, el Silkeborg y el Steaua de Bucarest. Ahora se verá las caras con el AEK Larnaca chipriota, un «rebotado» de la Liga Europa que sacó de la Liga Conferencia al SC Dnipro-1 ucraniano.

El Djurgardens sueco fue, con el West Ham, el único club que sorteó la fase de grupos sin conocer la derrota. En octavos deberá afrontar un choque a doble partido con el Lech Poznan. Los polacos ya han sido capaces de ganar esta temporada por 3-0 al Villarreal y han pasado en la eliminatoria posterior ante el Bodo Glimt noruego (1-0).

Peculiar será el cruce entre el Basilea suizo y el Slovan Bratislava eslovaco, pues se enfrentarán por tercera y cuarta vez en esta edición después de coincidir en el grupo H. La primera la ganó el Slovan (0-2) y la segunda terminó en empate (3-3). Igualados a once puntos al final de la fase, fueron los helvéticos los que han tenido que jugar una eliminatoria posterior, en la que vencieron al Trabzosnpor turco.

No siguen pues en liza estos últimos, pero sí sus compatriotas del Istambul Basaksehir. Capaces de quedar por delante del Fiorentina, pese a empatar a puntos, pondrán ahora a prueba al Gante belga. Este necesitó de los penaltis para dejar por el camino al Qarabag azerbaiyano tras finalizar muy lejos del Djurgardens en su grupo.

Completa la lista de eliminatorias la que confrontará al Niza contra el Sheriff Tiraspol. Los franceses fueron campeones del grupo D por delante del Partizán de Belgrado y ahora tendrán un duro cruce ante el cuadro moldavo, que no pasó la fase de grupos de la Liga Europa y ha eliminado en la reciente repesca al equipo serbio. EFE

Ida,

. 7 marzo: Lazio (ITA) – AZ Alkmaar (NED)

. 9 marzo

AEK Larnaca (CYP) – West Ham United (ING)

Fiorentina (ITA) – Sivaspor (TUR)

Lech Poznan (POL) – Djurgarden (SUE)

Basilea (SUI) – Slovan Bratislava (SVK)

Sheriff (MDA) – Niza (FRA)

Anderlecht (BEL) – Villarreal (ESP)

Gent (BEL) – Estambul Basaksehir (TUR)

– La vuelta se jugará el 16 de marzo, salvo el Estambul B.-Gent, previsto para el 15.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.