Connect with us

Más Deportes

Francia promete una ayuda de un millón de euros a deportistas ucranianos

Publicado

Francia «va a desbloquear una ayuda específica de un millón de euros» (alrededor de un millón de dólares) en favor de los deportistas ucranianos de cara a los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de París-2024, anunció este viernes la ministra gala de Deportes, Amélie Oudéa-Castéra, un año después del inicio de la invasión rusa de Ucrania.

«Mi ministerio va a desbloquear una ayuda específica de un millón de euros para permitir a la delegación ucraniana que va a acudir a estos Juegos Olímpicos y Paralímpicos que esté lo mejor preparada posible», dijo la ministra en un encuentro en Liévin (norte de Francia) con deportistas ucranianos.

«Queremos que Ucrania pueda estar encarnada de la mejor de las formas» en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de París, que se disputarán en 2024, añadió la ministra.

Esta ayuda tomará la forma de «períodos de preparación» y de un «centro de preparación en los Juegos que vamos a intentar bien definir con los equipos ucranianos». «Vamos a identificar la mejor forma de hacer que esta ayuda sea lo más eficaz posible», añadió.

Amélie Oudéa-Castéra también recordó la posición de Francia en cuanto a la presencia de deportistas rusos en París dentro de 18 meses: «Para nosotros, en este estado de las cosas, la cuestión de una participación de deportistas rusos, incluso con bandera neutral, no se plantea».

La participación eventual de deportistas rusos con bandera neutral «levanta una serie de cuestiones que son muy importantes para nosotros y que generan hoy escepticismo», que conciernen en particular a la financiación de estos deportistas, al proceso de selección y al respeto de las reglamentaciones antidopaje. «Tenemos en la actualidad más preguntas que respuestas sobre estas temáticas», estimó la ministra.

El presidente de la República Francesa, Emmanuel Macron, se expresará sobre este tema este verano (boreal), precisó Oudéa-Castéra.

El Comité Olímpico Internacional (COI), que trazó en enero una hoja de ruta para reintegrar a rusos y bielorrusos en el deporte mundial, anunció el martes que iba a «tomar en consideración» las preocupaciones de una coalición de países, incluida Francia, sobre la presencia de deportistas de estos dos países en los Juegos Olímpicos de 2024. (AFP)

 

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.