Connect with us

Béisbol

Embiid y Harden frustran a los Grizzlies

Publicado

De la mano de Joel Embiid y James Harden, los Philadelphia 76ers se impusieron el jueves 110-105 a los Memphis Grizzlies y los Nuggets superaron a Cleveland con otro triple doble de Nikola Jokic en la jornada de regreso de la NBA tras el parón del All-Star.

En la cancha de los Sixers, Embiid y Harden comandaron una trepidante remontada de Philadelphia ante los Grizzlies, que arrancaron con fuerza el choque sacando 15 puntos de ventaja en el primer cuarto.

El escolta de Memphis Desmond Bane fue el gran protagonista del parcial inicial, en el que anotó 19 de sus 25 puntos totales.

Embiid, el segundo máximo anotador de la temporada tras Luka Doncic, se vio opacado en el arranque del partido ante la oposición del joven Jaren Jackson Jr., uno de los mejores defensores de la liga y debutante en un All-Star la pasada semana.

James Harden, que terminó con 31 puntos, 7 rebotes y 7 asistencias, mantuvo en el partido a los Sixers, que fueron recortando terreno a medida que Embiid se iba apropiando de la pintura.

El pívot camerunés llegó a 27 puntos, 19 rebotes y 6 tapones y protagonizó las acciones claves del alocado final en el Wells Fargo Center.

Los locales caían 100-104 a falta de 1 minuto y 47 segundos, cuando se desató una sucesión espectacular de acciones comenzando por un triple forzado desde la esquina de Harden.

A continuación Embiid le colocó un tapón en las alturas a Ja Morant y, tras otro triple de Tobias Harris, sentenció la victoria con una volcada en solitario que desató el júbilo de las gradas.

Morant, otro participante del Juego de las Estrellas del domingo, se quedó en 15 puntos y 5 asistencias para los Grizzlies, que siguen segundos de la Conferencia Oeste detrás de los Denver Nuggets.

Los Sixers, terceros del Este, siguen ajustando las piezas de cara a los playoffs y suman cuatro victorias consecutivas.

– Tras los pasos de Kobe y Shaq –
En Cleveland, los Nuggets lograron un triunfo de prestigio frente a los Cavaliers por 115-109 con 24 puntos, 18 rebotes y 13 asistencias de Nikola Jokic.

Denver se mantiene así imbatido en los 22 partidos de esta temporada en los que contó con un triple doble de Jokic, que sigue en camino de conquistar su tercer premio MVP consecutivo.

Los escuderos del pívot serbio, como Michael Porter Jr. (25 puntos), también estuvieron a la altura y los Nuggets se mantienen intratables en lo más alto del Oeste con 5,5 victorias de ventaja sobre los Grizzlies.

Por los Cavaliers, el joven pívot Evan Mobley llegó a 31 puntos y 9 rebotes y Darius Garland y Donovan Mitchell firmaron 22 tantos cada uno.

Los jefes del Este, los Boston Celtics, sudaron para vencer 142-138 en la prórroga a los Indiana Pacers con 31 puntos y 12 rebotes de Jayson Tatum y otros 30 y 11 de Jaylen Brown.

Tatum, elegido MVP del Juego de las Estrellas del domingo, y Brown han anotado al menos 30 puntos cada uno en nueve partidos de esta temporada.

En los últimos 30 años únicamente otro dúo estelar, Kobe Bryant y Shaquille O’Neal, superan esa marca con 10 partidos en la campaña 2000-01 y 12 en la 2002-03.

Por los Pacers, duodécimos del Este, el pívot Myles Turner tuvo una monumental actuación con 40 puntos y 10 rebotes, además de batir su récord de triples anotados con 8. (AFP)

– Resultados del jueves en la NBA:

Cleveland Cavaliers – Denver Nuggets 109-115

Indiana Pacers – Boston Celtics 138-142 (prórroga)

Orlando Magic – Detroit Pistons 108-106

Philadelphia 76ers – Memphis Grizzlies 110-105

Toronto Raptors – New Orleans Pelicans 115-110

 

 

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.