Connect with us

De Todo Un Poco

El Barça de Xavi, eliminado en Europa 4 veces en 2 años

Publicado

El Barcelona volvió a protagonizar otra debacle histórica en Europa. El conjunto de Xavi Hernández, que empató 2-2 en el Camp Nou ante el Manchester United, vio cómo el equipo de Ten Hag le dio la vuelta al marcador en Old Trafford tras el tanto inicial de penalti de Robert Lewandowski.

Los goles de Fred y Antony alargaron a ocho los años en los que el cuadro ‘culé’ no logra celebrar un título europeo. Tras ganar la Champions en 2015 en Berlín con Luis Enrique, Atlético de Madrid, Juventus, Roma, Liverpool, Bayern, PSG, Eintracht y United dejaron fuera a los catalanes.

Por su parte, Xavi Hernández tiene unos balances muy negativos en competiciones europeas, ya que suma cuatro eliminaciones (dos en Champions y dos en Europa League) en dos años. Además, sus números son de seis derrotas, seis empates y cuatro victorias.

Los triunfos fueron al Nápoles, al Galatasaray y al Viktoria Plzen por partida doble. Por su parte, los empates fueron ante Benfica, Nápoles, Galatasaray, Eintracht, Inter de Milán y Manchester United. Para acabar, las derrotas se las hicieron Bayern de Múnich (por partida triple), Eintracht de Frankfurt, Inter y United.

Sin duda, un calvario que pesa y mucho en la Ciudad Condal en cada eliminatoria europea. Ahora, el cuadro azulgrana se centrará en la Liga, donde es líder con ocho puntos de ventaja sobre el Madrid, y en la Copa del Rey, donde se medirán a los blancos a ida y vuelta en las semifinales.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.