Connect with us

Más de Honduras

Astros organiza evento benéfico en Diamante Hermacasa

Publicado

La Organización de Béisbol, Astros, realizará este fin de semana un evento benéfico de Slowpitch + 40 con la participación de cuatro novenas en el Dimanate Hermacasa de la colonia Fesitran de San Pedro Sula.

La idea es recaudar fondos para apoyar la Casa Corazón de la Misericordia, una entidad que ayuda personas desamparadas en la ciudad.

Para este evento han sido invitados equipos de slowpitch como Rebeldes, Cerveceros, Rukys y Rangers.

También habrán partidos entre equipos femeninos de San Pedro Sula y Tegucigalpa.

Los partidos durarán como máximo una hora y será inaugurados el sábado por la tarde y clausurados el domingo por la mañana.

Ver Más

Más de Honduras

Lo más extremo calienta motores…

Publicado

Por

(GG)

Lo más extremo, un evento de aventuras en automóviles en nuestro país, realizó hoy una exposición previa a su próximo recorrido en pueblos cercanos a Tegucigalpa.

La reunión con patrocinadores y prensa fue organizado por Cristian Lorenzana, creador de esta competencia tan novedosa de automovilismo nacional.

El evento estuvo muy concurrido en Mall Multiplaza donde se conocieron los detalles del evento que se realizará este sábado 25 de marzo.

Esta competencia de motores a todo terreno sirvió para mostrar y exhibir todos los productos a utilizar a través de los automotores en esta aventura a través de las complicadas montañas.

El recorrido será en los municipios de Santa Lucía, Valle de Ángeles, Cantarranas, San Juancito, Villa de San Francisco, San Antonio de Oriente, San Juan del Rancho, El Tablón, Cerro de Hula y Santa Ana. (GG)

Ver Más

Más de Honduras

Marathón entrega camiseta de Christian Martinoli a menor aficionada al club

Publicado

Por

(HN)

El plantel de jugadores del equipo Marathón hizo la entrega de la camiseta del club donada por periodista mexicano Christian Martinoli a la menor y aficionada del equipo verde, Zoé Ramírez.

La entrega de la playera a la afortunada aficionada la hizo el grupo de jugadores en la sede del club, horas previas a su viaja a Estados Unidos, donde jugarán ante Olimpia un amistoso en la ciudad de New Orleans.

“Esta mañana entregamos la camiseta de Christian Martinoli a nuestra aficionada Zoé Ramírez. Martinoli y nuestra directiva se pusieron de acuerdo para hacer la entrega de la camiseta a una niña aficionada a nuestra Institución como en representación de las hijas de Martinoli”, publicó el club sampedrano en sus redes sociales.

El génesis de la donación se dio cuando el comentarista en un vídeo aseguró ser seguidor del club catracho, tras la mención la dirigencia de Marathón como gesto de cortesía determinó donarle la playera.

Martinoli agradeció el obsequio, pero pidió que mejor se le dieran a la niña Zoé Ramírez.

“Saludos amigos de Honduras, soy Christian Martinoli de México y de TV Azteca, les mando un fuerte abrazo, específicamente también a la institución del CD Marathón y quiero agradecerles porque me han obsequiado una camiseta oficial de este club, el cual yo junto con la directiva vamos a donarle a Zoé Ramírez, una niña de San Pedro Sula, ultra fanática del Monstruo Verde”, dijo Martinoli en sus redes sociales.

 

Ver Más

Más de Honduras

Atlántida campeón invicto del baloncesto capitalino

Publicado

Por

(GG)

Después de un emocionante encuentro que se definió de manera cerrada y espectacular, el quinteto Atlántida se coronó campeón invicto de la Categoría A de la Liga Mayor de Baloncesto “Natanahel López Fuentes”.

Icevic llegaba con la desventaja de haber perdido el primer partido el martes anterior y estaba obligado a ganar para forzar un tercer partido.

Las acciones comenzaron de manera pareja, ya que ninguno de los dos equipos querían ceder terreno, producto de eso el primer cuarto favoreció por la mínima de 18-17 a los bancarios.

En el segundo período los ratones de Icevic remontaron y terminaron la media mitad ganando 38-34, marcador que ilusionaba a la afición para ver un tercer partido.

Los dirigidos por José Leva salieron decididos al tercer cuarto y tras un parcial de 20-12 nuevamente recuperaron la ventaja y se pusieron 54-50 al finalizar este período.

Para el último cuarto los equipos dieron todo y aunque Icevic ganó por la mínima de 23-22 no les alcanzó para ganar dándole el triunfo a Atlántida 76-73, suficiente para recuperar el campeonato que se había perdido antes de la pandemia precisamente ante Icevic.

Los máximos anotadores de Atlántida en este partido fueron. Cristhian Williams (21 puntos), Francisco Palacios (17 puntos) y Saad Mena (12 puntos).

Por el equipo Icevic dirigido por Karloman Bejarano los máximos anotadores fueron: Alex Alfaro (24 puntos), Michael Martínez (15 puntos) y Ricardo Morales (12 puntos).

PREMIACIONES DE LA TEMPORADA:

Máximo Anotador de 3 puntos: Osvaldo Herrera del equipo Titán/Panteras con 19 triples.

Máximo Anotador: Heyson Centeno de Nacional de Ingenieros con 144 puntos.

Equipo Fair Play: Atlántida

3er Lugar: Jurásicos/Invercorza

Sub Campeón: ICEVIC

Campeón: ATLÁNTIDA.

MVP: Cristhian Williams del equipo Atlántida. (GG)

Cristian Williams, hijo del ex futbolista Rudy Williams, el más valioso del torneo.

 

Ver Más

Embajadores

Gissel Andino lista en Panamá para disputar la Clásica RPC

Publicado

Por

(GG)

La ciclista hondureña Gissel Andino arribó a tierras canaleras de Panamá para reunirse junto a su equipo Prototype Womens Cycling, con el que estará disputando tres etapas en la modalidad de critérium en el circuito Metro Park.

El evento se realizará del 24 al 26 de marzo en Metro Park, Ciudad de Panamá, comenzando este día la etapa 1 que consta de 22 vueltas en circuito de 2.7 kilómetros para un total de 59.4 kilómetros.

En la Etapa 2, el sábado 25, la misma consta de 14 vueltas a un circuito de 4.2 kilómetros para totalizar 58.8 kilómetros.

La Etapa 3 será el domingo 26 y consta de 25 vueltas al circuito de 2.1 kilómetros para recorrer 55 kilómetros en total.

Esta será la primera participación de la pedalista catracha con el equipo dirigido por Ángela Parra, que buscan darle oportunidad a ciclistas mujeres de la región, para que puedan ser parte de estos eventos y así fortalecer el ciclismo femenino en toda Centroamérica.

Andino viene de ganar la general individual en la categoría elite femenil y ser top 10 en la Merendón Epic y sigue fortaleciendo su proceso y ganando más experiencia: “Será una nueva experiencia ya que no he tenido la oportunidad de correr este tipo de eventos de circuito a mucha velocidad, pero vamos a disfrutar y tratar de darlo todo”, concluyó. (GG/AP/La Baika)

 

Ver Más

Más de Honduras

Una marea albiceleste revivió en casa la emoción de la tercera copa mundial

Publicado

Por

(GG)

Cantos, risas, lágrimas y gritos. Unos 83.000 hinchas revivieron este jueves en un partido amistoso ante Panamá, convertido en fiesta incansable en el estadio Monumental de Buenos Aires, la gloria de Lionel Messi y su selección argentina tras ganar la tercera estrella en el Mundial Catar-2022.

«Fue increíble verlo ganar la Copa y verlo ganar hoy. Increíble ver a los mismos jugadores que ganaron el Mundial. Cuando no entraba la pelota fue como vivir de nuevo el Mundial y ponerse ansiosos para que no termine sin ganar. Tenía fe en que en algún momento iba a entrar la pelota», dijo a la AFP Hernán Cutuli, de 38 años.

Argentina ganó 2-0 a Panamá, con goles de Thiago Almada (77) y de Messi (88), que de este modo llegó a las 800 dianas en su carrera.

Desde varias horas antes, los afortunados que lograron conseguir entradas para este partido colmaron el estadio, donde diversas bandas argentinas ofrecieron un concierto de celebración.

«Ha sido una emoción muy grande, para los que no pudimos ir a Catar, tener a los campeones del mundo acá en casa. Una alegría enorme. Y Messi podía no hacer nada que ya está, ya cumplió para siempre», consideró Marcos Ferriel, de 24 años, un asiduo de los partidos en el estadio.

Cerca de 1,5 millones de personas intentaron comprar entradas para este partido. Los afortunados que las consiguieron llegaron desde todos los rincones del país.

«Es la primera vez que vengo a ver a la selección y es la gloria. Ahora que somos campeones hasta vengo al Monumental. Soy de Boca pero no me importa nada, quiero ver a la selección», dijo a la AFP Lautaro Vidal, un trabajador petrolero de Río Negro, 900 km al sur, quien dejó de lado la clásica rivalidad del fútbol argentino.

El partido fue una mera excusa para celebrar y verlos de más cerca que cuando en diciembre regresaron triunfantes de Catar. Entonces, unas 5 millones de personas desbordaron las calles de Buenos Aires para celebrar el título con la selección, pocos días después del triunfo de Argentina frente a Francia en la final.

– En su propia cancha –
Esta era la primera vez que Messi y su ballet salían a la cancha en su propio país desde que sumó la tercera estrella a Argentina, luego de Argentina-1978 y México-1986.

La selección continuará la fiesta la semana próxima, con un segundo amistoso ante la minúscula Curazao, en Santiago del Estero (norte). Para ese partido, las entradas se agotaron este jueves en menos de dos horas.

En los alrededores del Monumental, decenas de personas, engañadas en la reventa, esperaron tristes en las veredas.

«Pudimos pasar hasta acá, pero nos dijeron que eran truchas (entradas falsificadas). Nos quedamos al menos para estar cerca. Además de la plata que gastamos nos da pesar por los chicos», dijo a la AFP una mujer decepcionada que no quiso dar su nombre.

– «La mejor experiencia» –
El estadio se llenó de muchas familias con niños. También los jugadores llevaron a sus hijos que los acompañaron tanto al inicio de la ceremonia, con el canto del himno, como en la celebración final en la que dieron la vuelta olímpica.

«Es un partido histórico, por eso quería estar», sostuvo Sergio Loscalzo, de 43 años, quien vino desde desde Ayacucho, un pueblo 320 km de al sur. Tomado de su mano estuvo su hijo Bautista, de 11 años. «Esto significa la mejor experiencia de mi vida», aseguró el chico que por nunca antes había asistido a un partido en una cancha de primera división.

La canción «Muchachos», que los hinchas argentinos hicieron célebre durante el Mundial, fue cantada repetidas veces a lo largo de la noche.

«Disfrutemos de esto. Es muy difícil conseguir la Copa, depende muchas cosas. Ahora disfrutemos de la tercera estrella», le dijo Messi, para cerrar, a la multitud exultante. (AFP)

 

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad