Connect with us

Fútbol Internacional

¡Ricardo ‘Tuca’ Ferretti ‘es el elegido’ para dirigir a Cruz Azul!

Publicado

En la directiva de La Noria ya se tomó una decisión en torno a quién será el nuevo director técnico de Cruz Azul para competir en lo que resta del Clausura 2023 de la Liga MX, se trata de Ricardo Ferretti.

Después de estar sin equipo desde mayo de 2022, el Tuca Ferretti volverá al futbol mexicano y en esta ocasión con el conjunto celeste.

A falta del anuncio oficial por parte del club deportivo, entre la prensa ya se adelantó la noticia y David Faitelson se encargó de confirmar que el Tuca Ferretti se convertirá en el nuevo entrenador de Cruz Azul.

Dentro de los pormenores que reveló Faitelson fue que en La Noria le ofrecieron un contrato de tres años, es decir que estará vinculado hasta 2026 con el equipo cementero; sin embargo, no se conoce cuál será el sueldo que estará ganando con Cruz Azul.

Además de que aún falta la firma del contrato, el cual se firmará el miércoles 22 de febrero —de acuerdo con reportes de Faitelson—. Y es que como Ferretti no se encontraba en la Ciudad de México, ya se le habría pedido que viaje a la capital lo antes posible.

Así que el Tuca arribaría a las instalaciones de La Noria para empezar a trabajar con el equipo lo más pronto posible.

A pesar de que ya se confirmó su llegada al club, estaría pendiente la firma del contrato, pues la directiva habría quedado en llamar a Ferretti cuando la decisión se haya tomado y así hacer el anuncio oficial junto con el resto del protocolo de presentación.

Por otra parte, aún estarían pendientes algunos detalles de su vinculación con el equipo, por lo que falta una reunión más del entrenador naturalizado mexicano con el cuerpo directivo de la Máquina Celeste.

Pero, Ricardo Ferretti no llegaría solo a Cruz Azul, sino que lo haría acompañado de otras figuras del club y que aportarán para el proyecto del Tuca Ferretti en La Noria.

Según Faitelson, Guillermo Vázquez y Joaquín Moreno — actual director técnico interino— serán sus auxiliares.

Mientras que en la dirección deportiva de los celestes estará Oscar Conejo Pérez, quien ya habría tomado el cargo desde el despido de Raúl Potro Gutiérrez.

Hasta el momento, Cruz Azul no ha hecho alguna publicación oficial en torno al nuevo director técnico, tampoco el extécnico de Tigres ha compartido su postura. Cabe recordar que la última vez que Ferretti dirigió a una escuadra de la Liga MX fue en la temporada 2021 – 2022 cuando tomó a Juárez F.C.

Debido a la premura de la decisión de La Noria, el Tuca no dirigirá el duelo contra Atlas, pendiente de la Jornada 7, pero sí estará presente en el juego. Así que su primer partido al frente de los cementeros sería el sábado 25 de febrero ante los Bravos, su ex club.

Pero en mayo de 2022, poco antes del Apertura 2022, la directiva fronteriza compartió que en común acuerdo el Tuca dejaba su cargo. Desde entonces estuvo alejado de la Liga MX, incluso debido a su disponibilidad sonó como candidato para tomar a la selección mexicana.

Entre las opciones que sonaron más fuerte para Cruz Azul estuvo Hugo Sánchez, quien confirmó que sí tuvo reuniones con los directivos y se entrevistó con el Conejo Pérez, pero no aseguró que fuera él el elegido ya que confesó que había otros candidatos, como lo fue Antonio Mohamed y José Manuel Chepo de la Torre. (Infobae)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.