Connect with us

La Bicolor

Panamá deja sin Mundial Sub-17 a Honduras

Publicado

La selección Sub-17 de Honduras no pudo lograr el objetivo de clasificar al Mundial de Perú 2023, al perder 2-1 ante Panamá, en partido de la fase de cuartos de final del premundial de Concacaf, celebrado en el estadio Doroteo Guamuch Flores de Guatemala.

Los catrachos que llegaron al juego con marcha perfecta con cuatro triunfos, tuvieron una noche para el olvido, ante un equipo panameño que sin pocos brillos supo aprovechar los fallos nacionales en defensa para quedarse con el boleto.

Panamá se une a las selecciones de Estados Unidos, Canadá y México como representantes de Concacaf en el Mundial de Perú 2023 y jugará las semifinales ante los aztecas.

El primer tiempo fue muy parejo y con una lucha reñida en el medio campo que hizo que las acciones de emoción en ambos marcos fueran pocas.

Panamá llegó primero, Eric Moreno con un remate fuerte que desvió el zaguero Brayan Baquedano y luego un remate de cabeza de Odemar Castillo que pasó cerca del marco catracho fue lo más peligro de los canaleros.

Mientras que los catrachos tuvieron tres llegadas, un cabezazo de David Herrera que salvó el meta Manuel Romero, luego Nixon Cruz en gran corrida estuvo cerca de abrir el marcador con disparo potente.

Antes del descanso los catrachos hicieron un contragolpe que definió suave y a manos del portero Edwin Munguía.

El complemento inició con una fatalidad para los nacionales, el defensa Brayan Baqueando anotó en su propia meta en un intento por despejar de cabeza el balón para el 1-0 favor de Panamá.

Los hondureños no tuvieron reacción y apenas llegaban al marco de los “canaleros” que aumentaron la ventaja a 2-0 en el minuto 90, con un golazo de larga distancia de Joshua Pierre, quien acababa de ingresar al juego.

La bicolor descontó el marcador al minuto 92 en una media vuelta de Russel Cruz para el 2-1.

En los minutos de descuento Honduras buscó con todo, pero no pudieron lograr la igualdad y terminaron cayendo sin lograr el objetivo de clasificar al sexto mundial de la categoría. (HN)

Alineaciones:

Honduras (1): Rodbin Mejía, Jordan García, Edwin Munguía, Brayan Baquedano, David Herrera, Roberto Osorto, Daylor Cacho (Johan Navas 68’), Jonathan Bueso, Nixon Cruz (Russel Cruz 68’), Nayrobi Vargas y Bryan Saenz.

Goles: R. Cruz (90+2’)

Amonestados: D. Cacho (16’), D. Herrara (20’)

Panamá (2): Manuel Romero, Juriel Nereida, Martin Krug, Erick Díaz (Giancarlo García 45), Héctor Ríos (Joshua Pierre 88’), Anel Ryce, Eric Moreno (Juan Jiménez 76), Edward González (Kahir Tovarez 79’), Kevin Walder, Oldemar Castillo (Luis Mendoza 45) y Juan Hall.

Goles: B. Bauqedano (autogol 49’) y J. Pierre (90’)

Amonestados: O. Castillo (28’), M. Krug (30’) y J. Pierre (91’)

Árbitro: José Fuentes (Guatemala)

Estadio: Doroteo Guamuch

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.