Fútbol Internacional
Liverpool tiene un reto «casi imposible» en Madrid, admite Van Dijk

El defensa del Liverpool Virgil Van Dijk admite que se enfrentan a un reto «casi imposible» para mantener vivo su sueño en la Champions League, después de la dura derrota 2-5 en la ida de octavos de final ante el Real Madrid.
Los de Jurgen Klopp adelantaron el marcador con un 2-0 en Anfield el martes, pero terminaron encajando cinco goles en el encuentro con el 14 veces campeón, su mayor derrota en casa en Europa.
«Tenemos una tarea imposible en Madrid en tres semanas, pero cuando llegue el momento, nos concentraremos y lo daremos todo para representar al club lo mejor posible», dijo el neerlandés Van Dijk.
«Lo único que podemos hacer es aprender de ello y asegurarnos de que no pase en nuestro próximo partido, que es contra el Crystal Palace (el sábado). Parece bastante fácil pero no lo es, esa es la dura realidad».
«Si miran los últimos dos partidos, jugamos bien (ganando a Everton y Newcastle) y eso es algo en lo que también debemos concentrarnos para no entrar en pánico».
El Liverpool tuvo un comienzo de partido idílico el martes, cuando el uruguayo Darwin Núñez y Mohamed Salah pusieron el marcador favorable a su equipo por 2-0, en el primer cuarto de hora, buscando la revancha tras perder la última final de la Champions contra los madrileños en París.
Pero Vinícius empató en la primera parte, y los hombres de Jurgen Klopp colapsaron tras el descanso. Éder Militão convirtió el tanto que puso por delante al Real Madrid, y Karim Benzema marcó dos goles más para sentenciar.
«Tienen jugadores de calidad en todo el equipo, pueden castigarte por tus errores, y eso es lo que hicieron, especialmente en la segunda mitad», dijo Van Dijk.
«Está bastante claro que cometimos errores que no deberíamos cometer, pero eso pasa en el fútbol. No somos robots».
La dolorosa derrota agrava una complicada temporada para el Liverpool, que cayó eliminado en la Copa de la Liga inglesa y en la FA Cup, y está atascado en el 8º puesto de la Premier League.
Esta temporada los Reds encajaron tres o más goles en ocho ocasiones, y la posible lesión de Joe Gomez, que fue retirado del terreno por precaución, empeora los problemas defensivos del conjunto.
Con dos partidos menos, Liverpool está a siete puntos del Tottenham, cuarto de la Premier League, y aún tiene 16 partidos para intentar salvar su temporada clasificándose para la próxima Champions League.
Van Dijk dijo que la única salida para esta crisis es «permanecer unidos».
«Todo el mundo está enfadado, todos están obviamente decepcionados, pero el próximo partido es en cuatro días, y si queremos rendir tiene que haber un cambio. Y eso es lo que haremos», aseguró. afp

Fútbol Internacional
Mallorca salva un punto con diez ante Osasuna

Mallorca y Osasuna han saldado con un empate el partido que abría la jornada vigésima séptima de la clasificación en la LaLiga en Son Moix, un resultado más favorable para los bermellones, que jugaron desde el minuto 70 con diez jugadores en el campo por la expulsión del central José Copete.
Los tablas no despejan las dudas de ambos equipos en el campeonato. El Mallorca encadena el tercer partido en su estadio sin ganar y solo ha sumado dos puntos de nueve en juego; el conjunto navarro, por su parte, enlaza la cuarta jornada sin conocer la victoria.
Muy lejanas parecen las victorias de los mallorquinistas ante rivales de la talla del Real Madrid, Atlético de Madrid y Villarreal, entre otros equipos, en Palma.
La magia que exhibía el equipo del mexicano Javier Aguirre en casa es, hoy por hoy, un bonito recuerdo y cada jornada que pasa su situación en la tabla se complica.
Los bermellones de el “Vasco», que no estuvo en el banquillo al cumplir un partido de sanción por acumulación de amonestaciones -le sustituyó su ayudante, Toni Amor- tuvieron las mejores ocasiones para abrir el marcador en la primera parte.
Lo intentaron Pablo Maffeo y Vedat Muriqi, con la ayuda inestimable de Kang In Lee, pero fallaron en la definición.
El conjunto navarro reaccionó tras unos primeros minutos de dudas, y aunque apenas inquietó al meta Predrag Rajkovic, logró neutralizar el ataque local sin mayores contratiempos.
Hubo muchas entradas a destiempo y Díaz de Mera mostró cuatro tarjetas amarillas, tres a los locales Babá, Ruiz de Galarreta y Gío González, y una al visitante Nacho Vidal.
El Mallorca dominó con claridad en los primeros minutos presionando en todos los sectores del terreno de juego, pero le faltó claridad para trasladar esa superioridad inicial al marcador.
El Osasuna, por su parte, notó las bajas de jugadores importantes. El croata y goleador Ante Budimir, ex mallorquinista, pasó desapercibido, bien controlado por la zaga bermellona.
La segunda parte comenzó con las acciones tan trabadas como en la primera. Los mallorquinistas no encontraban la fórmula para abrir espacios en la cerrada defensa de los navarros.
En el minuto 67 Arrasate movió el banquillo y entraron Moi Gómez, Jon Moncayola y poco después Abdé, tres titulares indiscutibles, que saltaron al campo con el objetivo de reactivar el juego del Osasuna.
Poco después, el Mallorca se quedó en inferioridad numérica por la expulsión con tarjeta roja directa del central José Copete al sujetar a Rubén García cuando se marchaba en solitario ante la portería.
El objetivo de los tres puntos para el equipo de Aguirre fue distinto tras la marcha de Copete. Entraron un delantero, Tino Kadewere, y un central, Matija Nastasic, por Muriqi y Lee, para defender el empate que, dada las circunstancias, era un buen resultado.
El partido creció en tensión y el público protestó todas y cada una de las decisiones de Díaz de Mera. Al final, el marcador no se movió.
El Mallorca, que sumó su sexto empate de la temporada, cuarto en Son Moix, defendió el empate con un portero, Predrag Rajkovic, decisivo para evitar la derrota, ante un Osasuna que se tuvo que conformar con el empate.
Ficha técnica:
0-Mallorca: Rajkovic; Maffeo, Gío González, Raíllo, Copete, Jaume Costa; Babá, Ruiz de Galarreta, Dani Rodríguez (Antonio Sánchez, min. 82); Kang In Lee (Matija Nastasic, min. 75); Muriqi (Kadewere, min. 75).
0-Osasuna: Sergio Herrera; Nacho Vidal (Diego Moreno, min. 86), Juan Cruz, Unai García, Aridane; Pablo Ibáñez (Abdé, min. 76), Torró (Jon Moncayola, min. 67), Aimar Oroz (Moi Gómez, min. 67); Rubén García (Kike García, min. 86), Budimir, Kike Barja.
Árbitro: Díaz de Mera (Comité Castellano-Manchego). Expulsó a José Copete con tarjeta roja directa (min. 70). Amonestó a Babá (min. 29), Ruiz de Galarreta (min. 36), Giovanni González (min. 45), Kang In Lee (min. 71), Raíllo (min.73), Ángel Rodríguez (min. 73 en el banquillo), Jaume Costa (min. 94) del Mallorca; a Nacho Vidal (min. 33) y Ante Budimir (min. 92), del Osasuna.
Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo séptima jornada de la LaLiga disputado en el estadio Son Moix ante 14.312 espectadores. EFE
Fútbol Internacional
Guardiola, dispuesto a arriesgar a Haaland esta jornada

Pep Guardiola, técnico del Manchester City, está dispuesto a arriesgar con Erling Haaland este fin de semana ante el Liverpool, en partido de la Premier, si así lo necesitase.
El futbolista noruego sufrió una lesión en la ingle en el último partido del City antes del parón por selecciones, en un triunfo por 6-0 ante el Burnley en la FA Cup, y como resultado se perdió los encuentros de Noruega contra España y Georgia.
Haaland se ha ausentado de los dos últimos entrenos de los ‘Sky Blues’, pero Guardiola y los servicios médicos del City le evaluarán este viernes para determinar si está disponible para enfrentarse este sábado al Liverpool.
«La vida son riesgos y a veces hay que tomarlos», explicó este viernes en rueda de prensa el técnico español. «Los doctores y el jugador verán cómo está», aseguró Guardiola, quien también recalcó que el equipo también ha hecho muchos goles otras temporadas en las que el noruego no ha estado.
El que seguro no estará este fin de semana será Phil Foden, que se tuvo que marchar de la convocatoria de Inglaterra para ser operado de apendicitis y estará «entre dos y tres semanas de baja».
El City recibe este sábado al Liverpool con el Arsenal a ocho puntos de distancia, aunque los de Guardiola tienen un partido menos que los de Mikel Arteta. EFE
Fútbol Internacional
Vuelve Kanté, el MVP de la Champions

Tras ocho meses en el dique seco, N’Golo Kanté está listo para volver a los terrenos de juego. El centrocampista francés, que sufrió en agosto una lesión en los isquiotibiales, contará con minutos este sábado frente al Aston Villa en su vuelta a la competición.
El jugador parisino, de 32 años, no juega con el Chelsea desde el 14 de agosto de 2022 cuando disputó 85 minutos contra el Tottenham Hotspur. Sufrió una lesión en los isquios que se ha ido complicando y que ha impedido volver con normalidad a los entrenamientos y disfrutar de su último año de contrato con el conjunto de Stamford Bridge.
Hasta que hace dos semanas entró en su primera convocatoria en casi ocho meses. Kanté estuvo en el banquillo en el duelo contra el Everton y no jugó ni un minuto, pero es ahora, este fin de semana, cuando volverá a vestirse de corto.
«Tenemos que controlar sus minutos y darle ritmo en la Premier League», dijo este viernes Graham Potter en rueda de prensa. «Está disponible, estará en la lista y estoy seguro de que mañana jugará en algún momento», añadió el técnico inglés, que recupera para la parte final de la temporada a todo un campeón del mundo y a un MVP de la Champions League.
Precisamente fue hace dos años cuando Kanté dio una ‘masterclass’ contra el Real Madrid, conteniendo a los blancos y siendo elegido el mejor jugador del partido de vuelta, honor que repitió en la final contra el Manchester City.
Ahora, el francés vuelve a tiempo para la eliminatoria contra los de Chamartín en cuartos de final, aunque su inclusión en el once inicial parece más complicada que nunca. El binomio Mateo Kovacic-Enzo Fernández es difícil que se rompa y en la rotación Ruben Loftus-Cheek está por delante. Mucho terrero tendrá que recuperar el francés para poder hacerse un hueco en el esquema de Potter y ser vital una vez más en la Champions.
De momento, este fin de semana volverá ocho meses después contra el Aston Villa. EFE
Fútbol Internacional
Klopp confirma que Luis Díaz está cerca de volver

El colombiano Luis Díaz está «en la etapa final de recuperación» después de la lesión de rodilla que le ha tenido apartado de los terrenos de juego desde octubre.
Díaz se ha perdido prácticamente toda la temporada debido a una lesión en la rodilla que se produjo a principios de octubre en un partido contra el Arsenal y que le obligó a pasar por el quirófano.
El colombiano ha vuelto esta semana a los entrenamientos con el grupo y, aunque no entrará en la convocatoria para medirse este sábado al Manchester City, está cerca de volver.
«Luis ha participado en pequeñas partes del entrenamiento. Es fantástico que esté de vuelta, pero hoy no entrenará con nosotros. Esta semana ha sido el primer paso para reincorporarle a los entrenamientos y aumentaremos intensidad desde ahí. Es prometedor y estamos en la etapa final de la recuperación», dijo este viernes Jürgen Klopp en rueda de prensa. EFE
Fútbol Internacional
Araujo recibe el alta médica y entra en la convocatoria

El central uruguayo Ronald Araujo recibió el alta médica de la lesión en el aductor del muslo izquierdo y entró en la convocatoria del Barcelona para disputar el partido de LaLiga Santander de este sábado contra el Elche.
El Barcelona viajará este mismo sábado a Elche sin los lesionados Frenkie de Jong, Pedro González ‘Pedri’, Ousmane Dembélé y Andreas Christensen, ni el sancionado Raphinha.
Por ello, el técnico Xavi Hernández ha recurrido a los jugadores del filial Marc Casadó y Estanis Pedrola, además de los juveniles Aleix Garrido y Ángel Alarcón.
Esta es la lista de 21 convocados del Barcelona para medirse al colista de LaLiga: Ter Stegen, Araujo, Sergio Busquets, Lewandowski, Ansu Fati, Ferran Torres, Iñaki Peña, Marcos Alonso, Jordi Alba, Kessié, Sergi Roberto, Koundé, Eric García, Balde, Marc Casadó, ‘Gavi’, Pablo Torre, Arnau Tenas, Ángel Alarcón, Estanis Pedrola y Aleix Garrido.