Connect with us

Baloncesto

Hawks de la NBA despiden a McMillan

Publicado

El técnico Nate McMillan fue despedido como entrenador de los Atlanta Hawks de la NBA luego de un comienzo de temporada con balance negativo de 29-30, anunció el equipo este martes.

El gerente general de los Hawks, Landry Fields, dijo que el entrenador asistente Joe Prunty se desempeñaría como entrenador en jefe interino.

Fields señaló que «decisiones como estas, especialmente durante la temporada, siempre son extremadamente difíciles, pero creemos que lo mejor para nuestro equipo es seguir adelante con otra voz a la cabeza».

McMillan terminó con un récord de 99-80 como entrenador de los Hawks, habiendo comenzado como entrenador interino después de un despido a mitad de temporada en 2021 y guiando a Atlanta a las finales de la Conferencia Este.

En ese año, los Hawks terminaron la campaña con récord de 27-11 bajo McMillan y avanzaron más allá de la segunda ronda de los playoffs de la NBA por segunda vez en 54 años, eliminando a Nueva York y Filadelfia antes de caer ante el eventual campeón Milwaukee en las finales de la Conferencia Este.

«Me gustaría agradecer a Nate por su liderazgo y profesionalismo durante su tiempo con los Hawks», dijo Fields.

McMillan, quien jugó 12 temporadas en la NBA como escolta de los Seattle SuperSonics, estaba en su temporada número 19 como entrenador en jefe de la NBA después de paradas en Seattle, Portland, Indiana y Atlanta desde 2001.

McMillan fue entrenador asistente en los equipos «Dream Team» que ganaron la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Pekín-2008 y Londres-2012 y deja un récord histórico como entrenador en la NBA de 760-668.

Por su parte, Prunty, de 54 años, se unió a los Hawks como entrenador asistente en julio de 2021. (AFP)

 

 

 

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.