Connect with us

De Todo Un Poco

Ancelotti, más de dos décadas de éxitos, 70 partidos en eliminatorias de Champions

Publicado

El partidazo de Anfield entre Liverpool y Real Madrid será una cita especial para Carlo Ancelotti. El técnico dará caza a Pep Guardiola -quien desempatará de nuevo este miércoles- con 70 partidos de eliminatorias de Champions League. Un recorrido extenso, en el que el preparador italiano ha dirigido encuentros de Juventus, Milan, Chelsea, PSG, Real Madrid -en dos etapas- y Bayern de Múnich.

Estreno en la Juventus
Antes de la cita ante el conjunto ‘red’, Ancelotti, que ha levantado cuatro veces el trofeo -dos en el Milan y dos en el Real Madrid-, tiene un balance en los choques eliminatorios de 31 triunfos, 20 empates y 18 derrotas. El nacido en Reggiolo dirigió su primer partido de eliminatorias en los cuartos de final de la temporada 1998-99, cuando preparaba a la Juventus. A la postre, aquella victoria por 2-1 con goles de Inzaghi y Conte (Niniadis hizo el tanto del Olympiacos) le sirvió a la ‘Vecchia Signora’ para, tras el 1-1 de la vuelta, amarrar la clasificación a semifinales.

‘Carletto’ solo estuvo al frente de los ‘bianconeri’ en dos encuentros más de este calibre, las semifinales de la misma campaña. Tras igualar a un tanto en Old Trafford, el Manchester United le infligió la primera derrota en eliminatorias a Ancelotti en Turín y, pese a que la Juventus se puso 2-0 en la vuelta, terminó cayendo por 2-3 y quedando eliminada de la final de aquella edición. Al final, cuatro partidos, con una victoria, dos empates y una derrota.

Éxito en el MIlan
Hubo que esperar cuatro años más para que el italiano volviera a dirigir un partido de eliminatorias de la Champions League. Ya en el Milan, Ancelotti empató 0-0 ante el Ajax en Amsterdam antes de sentenciar el pase a las semifinales con un 3-2 en casa. Después de eliminar al Inter en esa ronda, la Juventus, su ex equipo, fue la víctima en la final de un ‘Carletto’ que celebró su primer título en la competición el 28 de mayo de 2003. Su rendimiento en el conjunto ‘rossonero’ en estas rondas fue buenísimo a lo largo de toda su trayectoria. Tras el título en la 2003-04, quedó apeado en los cuartos de final de la 2004-05 después de que el Deportivo de la Coruña levantara un 4-1 en Riazor. (Besoccer)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.