Connect with us

Más de Honduras

Rubilio Castillo confiesa su odisea con equipo chino

Publicado

Román Rubilio Castillo se confesó con su ex compañero de selección, Carlo Costly, en donde le contó la realidad de lo que pasó con la demanda del equipo chino que lo tiene inactivo.

Castillo quien ha jugado en México, Costa Rica, Bolivia, antes de ir a China, detalló cómo se dio el nexo con el cuadro asiático: «Llegué al equipo Natong Zhiyun FC, con todo normal, con la firma de un precontrato. El problema se da al  hacer pruebas físicas. El equipo estaba haciendo pretemporada en otra ciudad y el presidente quería que yo me moviera para que el técnico y jugadores me vieran, pero yo le dije que no lo haría sin firmar», relató.

Castillo al no aceptar entrenar y no tener contrato firmado decidió regresarse a su país: «Les dije que yo no iba a moverme donde ellos y como no firmamos nada, me regresé a mi país y luego los demandamos”, reconoció.

El ariete tenía previsto fichar para Motagua, pero su vida dio un giro al firmar para el Saprissa de Costa Rica: «Mi idea era ir a Motagua, pero no me ficha, Saprissa sí lo hace y cuando estoy cómodo en Costa Rica, aparece el Astor Henríquez, quien fue quien comenzó con el enredo de esta demanda», dijo.

Henríquez, abogado de profesión, también daba primeros pasos como agente de jugadores pero representaba a otro ya reconocido en FIFA: «Paulo Hernández, contratista español fue el que me consiguió el equipo chino, pero a última hora no pudo viajar. Paulo tiene una buena relación con Astor y decicidió que él viajara conmigo. Él estuvo allá todo ese tiempo y cuando regresamos me dijo que podíamos demandarlos porque no cumplieron con el contrato, pero yo le dije que estaba tranquilo y era mejor dejarlo así».

Pese a la primera negativa, Castillo termina aceptando la sugerencia de Henríquez: «Después le hice caso a Astor de demandar al equipo de China, ya que en ese momento, si hacía la demanda estaba seguro que ganaba el caso, pero como me tardé un poco y cuando la hice ellos hicieron una contra demanda».

Lo que más le dolió al delantero fue no tuvo el apoyo de Henríquez en plena disputa legal “Astor me dijo que no podía llevarme el caso y se desatendió del caso. En 2019, cuando yo estaba jugando en el Royal Pari de Bolivia, me notifica que tengo que parar seis meses por la demanda, pero nunca recibí un correo o mensaje oficial que dijera eso, por eso seguí jugando».

Castillo no negó la decepción de perder el caso: “Se suponía que íbamos a ganar y porque creí que Astor era mi amigo y no me iba a meter en un rollo de estos. Ahora ya no hay amistad», reconoció.

Pero al mal tiempo buena cara, el atacante está por regresar a China con un contrato de un año con la ventaja que ya es un equipo de primera división: «Viajaré en dos semanas y gracias a Dios volveré a jugar. Todo empezó desde cero, toda la imagen está limpia y firmé por un año y tengo muchos sueños y metas que cumplir”, finalizó. (GG)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.