Connect with us

Fútbol Internacional

Remontada histórica del Real Madrid al Liverpool

Publicado

Muerto y enterrado. Eso pensarían muchos con el Real Madrid 2-0 abajo en el marcador con quince minutos jugados. Errores, sin intensidad y resucitando al mejor Liverpool de Klopp. Pero el Madrid, hasta muerto, respira. En una remontada que para muchos sería histórica, para los blancos es rutinaria. 2-5 al Liverpool en Anfield y otra exhibición del rey en Europa.

Es imposible descifrar al Real Madrid en Europa. Tan pronto parece despedazado y roto como provoca una remontada inexplicable. Tras un golazo de tacón de Darwin Núñez y un error catastrófico de Thibaut Courtois, el Real Madrid vivió un ‘chorreo’ absoluto al finalista el año pasado de la competición. Casi dando la sensación que el cuadro de Carlo Ancelotti regaló dos goles al principio para hacer más interesante la noche.

Porque todo pintaba muy negro cuando Darwin marcó un genial gol de tacón y cuando Courtois cometió uno de los errores más graves de su etapa en el Real Madrid. Un 2-0 en quince minutos devastador, pero un espejismo.

Esta vez no hubo que esperar a la vuelta para el milagro. El Real Madrid disfrutó en la adversidad. Se creció contra el viento. El público se reía de Courtois, el Madrid rio el último.

Se despertó con un latigazo de Vinícius, un gol de resurrección. Se lo creyó cuando Alisson regaló el empate. Vinícius le presionó, el brasileño pegó un pelotazo y la pelota rebotó en el cuerpo del brasileño y entró en la portería.

La remontada estuvo a punto de completarse en la primera parte, pero Robertson le sacó un gol a placer a Vinícius.

El Madrid ya levitaba con la sensación de tener el partido en el bolsillo. El marcador decía empate, pero el lenguaje corporal de los blancos denotaba una superioridad insultante, como si la Copa de Europa ya les esperase en el vestuario.

Modric sacó la pizarra en una falta y mandó un balón fuerte a la frontal del área pequeña para que Militao, libre de marca, ante la mirada de cuatro futbolistas del Liverpool, rematara el 2-3. No se veía en Anfield una defensa tan pasiva desde el gol de Origi al Barcelona en 2018.

Ahí empezó a oler: Goleada. Era una apisonadora el equipo de Chamartín, un chacal devorando a su víctima. El Liverpool ya no estaba.

Benzema, con ayuda de Joe Gomez, hizo el cuarto; se desquitó de ese gol «feo» con una genialidad. En una contra teledirigida entre Modric y Vinícius, el francés tumbó a Alisson y aguantó la respiración hasta que vio el hueco entre los defensas que tapaban la portería.

Una manita en Anfield. La mano del muerto, porque eso creían muchos cuando el Madrid caía por 2-0. Está muerto, pero al final el Real Madrid siempre respira.

– Ficha técnica:

2 – Liverpool: Alisson; Alexander-Arnold; Van Dijk, Gomez (Matip m.73), Robertson; Bajcetic (Elliott, m.85), Fabinho, Henderson (Milner, m.73); Gakpo (Firmino, m.64), Salah y Núñez (Jota, m.64).

5 – Real Madrid: Courtois; Carvajal, Militao, Rudiger, Alaba; Valverde, Camavinga, Modric (Kroos, m.87); Rodrygo (Ceballos, m.81), Benzema (Asensio, m.87) y Vinícius.

Goles: 1-0. Darwin, m.4, 2-0. Salah, m.14, 2-1. Vinícius, m.21, 2-2. Vinícius, m.36, 2-3. Militao, m.47, 2-4. Benzema, m.55 y 2-5. Benzema, m.67.

Árbitro: Istvan Kovacs (ROU) amonestó a Vinícius (m.60) por parte del Real Madrid.

Incidencias: Partido correspondiente a la ida de octavos de final de la Liga de Campeones disputado en el estadio de Anfield (Liverpool) ante 52.337 espectadores. Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento del exjugador del Real Madrid Amancio Amaro. EFE

Fútbol Internacional

Panamá pasa a semifinales de Liga de Naciones Concacaf al vencer a Costa Rica

Publicado

Por

(GG)

Panamá venció 1-0 este martes a Costa Rica a domicilio y clasificó a las semifinales de la Liga de Naciones de la Concacaf tras quedar líder del grupo B al término de la sexta jornada de la Liga A.

El solitario tanto de José Fajardo con la cabeza a centro desde la derecha en el minuto 77 sirvió a los visitantes para hacerse un hueco entre los cuatro mejores.

Jugó inteligente la selección panameña en el estadio Nacional en San José. Apretó cuando pudo, metió miedo al contraataque y adelantó la defensa en momentos de presión para no quedar encajonado por el empuje costarricense.

Costa Rica lo intentó, con más ganas que criterio, pero el esfuerzo no rindió suficiente y quedaron en segundo lugar del grupo, que completó Martinica el tercer y último lugar.

Panamá necesitaba ganar o empatar para asegurar el pase la fase final, donde ya esperaban Estados Unidos, México y Canadá. (AFP)

Ver Más

Fútbol Internacional

Boca Juniors despide a Hugo Ibarra como técnico y busca entrenador

Publicado

Por

(HN)

Boca Juniors decidió que el exfutbolista Hugo Ibarra deje de ser el técnico de su plantel futbolístico, puesto que ocupará de forma provisional Mariano Herrón hasta que la institución bonaerense contrate a un nuevo entrenador.

«Hemos tomado la determinación de que este cuerpo (técnico) no continúa más», anunció a la prensa Mauricio Serna, uno de los integrantes del Consejo de Fútbol de Boca Juniors.

La Junta Directiva y el Consejo de Fútbol del club tomaron esta determinación después de varios partidos en los que el equipo mostró un flojo desempeño.

«Estamos muy agradecidos. Son nuestros amigos. Estamos aquí para tomar decisiones. No combinamos la amistad con el trabajo. Seguimos siendo muy amigos. Los queremos mucho», afirmó Serna.

Mariano Herrón, director técnico de la reserva del Boca Juniors, dirigirá en forma provisional al equipo argentino hasta la contratación de un nuevo entrenador.

«En un club como este no es fácil conseguir un cuerpo técnico. Necesitamos uno que se acomode a este plantel de futbolistas que tenemos. Estamos trabajando en las verdaderas opciones», señaló Serna.

Ibarra, que según Serna se despedirá este miércoles de los jugadores, dirigía el equipo desde julio del año pasado y logró su primer título como entrenador en octubre, cuando Boca ganó el Campeonato de la Primera División del fútbol argentino.

A inicios de marzo, el equipo ganó la Supercopa Argentina, pero desde entonces empató sin goles ante Defensa y Justicia, perdió frente a Banfield y también contra Instituto de Córdoba, y ganó 2-1 ante Olimpo de Bahía Blanca en un partido por Copa Argentina el sábado pasado que, finalmente, fue el último encuentro del ciclo de Ibarra.

Actualmente los Xeneizes son decimocuartos, con 11 puntos, siete menos que su máximo rival, el River Plate.

Como jugador, Ibarra militó en los argentinos Colón de Santa Fe y Boca Juniors.

En el club Xeneize vivió su máximo apogeo como jugador, ya que coincidió con la última época gloriosa de los de la Ribera, con los que ganó cuatro Copas Libertadores (2000, 2001, 2003 y 2007), una Intercontinental contra el Real Madrid (2000), tres recopas sudamericanas (2005, 2006 y 2008) y una Copa Sudamericana (2005), además de varios títulos locales.

El exdefensa, de 48 años, tuvo también un periplo europeo, que incluyó el Oporto -donde conquistó la Supercopa de Portugal-, el Mónaco y el Espanyol. EFE

Ver Más

Fútbol Internacional

Hervé Renard renuncia a su cargo como seleccionador de Arabia Saudí

Publicado

Por

(HN)

La Federación de Fútbol saudí anunció que su seleccionador, el francés Hervé Renard, renunció a su puesto tras llegar a un acuerdo legal para la rescisión de su contrato.

En la cuenta oficial de Twitter, la federación saudí aseguró en un escueto comunicado que el consejo de administración de la federación «acordó la rescisión del contrato del seleccionador Hervé Renard a petición de éste».

Asimismo, la fuente indicó que se había alcanzado un «acuerdo legal para rescindir el contrato entre las dos partes», sin dar más detalles.

Renard, que comenzó su carrera como seleccionador de Arabia Saudí en 2019, será recordado en el equipo por liderar el partido en el que los árabes ganaron en la fase de grupos al actual campeón del Mundial de Qatar, Argentina.

El anuncio se hizo poco después de que Arabia Saudí cayera hoy frente a Bolivia (1-2) en un partido amistoso en el que el equipo asiático fue anfitrión en la ciudad saudí de Yeda.

Aunque hasta el momento se desconoce cuál será el destino de Renard, medios deportivos franceses han apuntado a que liderará la selección femenina francesa de fútbol de cara al Mundial, que tendrá lugar el próximo julio en Australia y Nueva Zelanda.EFE

Ver Más

Fútbol Internacional

Justicia suiza archiva la causa contra Blatter por el Museo de la FIFA

Publicado

Por

(GG)

La justicia suiza anunció este martes que ha archivado la causa abierta a finales de 2020 contra el expresidente de la FIFA Sepp Blatter en el caso relacionado con la financiación de la construcción del museo del fútbol de Zúrich.

La fiscalía de Zúrich «ha archivado el proceso penal abierto contra dos antiguos funcionarios de la FIFA en relación con el museo de la FIFA», indicó el ministerio fiscal en un comunicado, considerando que la investigación no logró demostrar una «gestión desleal» por parte de los responsables de la instancia.

La FIFA, ahora dirigida por el italo-suizo Gianni Infantino, presentó una demanda en diciembre de 2020 contra su expresidente por «mala gestión criminal» en el caso del proyecto faraónico del museo, generó una factura de 500 millones de francos suizos (545 millones de dólares) que «podrían y deberían haberse destinado al desarrollo del fútbol mundial».

El museo de la FIFA en Zúrich promovido por Blatter fue inaugurado en febrero de 2016 por el actual presidente, Gianni Infantino, justo al día siguiente de su elección.

Pero a finales de octubre de 2016, su director Stefan Jost dejó el cargo, tras de «diferencias de opinión en cuanto a la estrategia futura del museo del fútbol», explicó entonces la FIFA.

Menos de un mes después, el museo estuvo amenazado con el cierre por las pérdidas financieras, situación incluso comunicada a los trabajadores. El museo finalmente permaneció abierto.

El edificio de diez plantas tiene 3.000 m2 de superficie para exposiciones, espacios de eventos, salas de restauración, 34 apartamentos así como oficinas con capacidad para unos 140 empleados. Recibió una media de 11.000 visitantes por mes, mientras que el museo esperaba entre 130.000 y 150.000 visitantes en 2016. (AFP)

Ver Más

Fútbol Internacional

Saprissa destituye a Jeaustin Campos por racista

Publicado

Por

(GG)

El Deportivo Saprissa tomó la decisión de separar al entrenador Jeaustin Campos luego de la grave denuncia que presentó el delantero jamaiquino, Javon East, por insultos racistas.

Javon acudió a la Asociación de Jugadores Profesionales de Costa Rica (Asojupro) luego del incidente que se presentó durante un entrenamiento el pasado lunes 20 de marzo.

«La denuncia la presentó Javon East, él llegó con dos testigos que son jugadores. El futbolista perdió confianza en la institucionalidad luego de que su próximo jefe (Ángel Catalina) le negase una investigación para tratar el asunto», expresó Steven Bryce, director ejecutivo de la Asojupro en una entrevista a Columbia Deportiva.

Ahora habrá que esperar quién asume la dirección técnica del club.

Saprissa recibirá el miércoles a Santos de Guápiles y el próximo domingo visitará a Alajuelense en el clásico.

Morados y manudos están en lo más alto de la tabla con 30 puntos. La Liga es líder por tener mejor gol diferencia.

«Hemos sido informados que en esta semana durante un entrenamiento del equipo del Saprissa el señor Jeaustin Campos, director técnico de su representada, utilizó varios adjetivos calificativos racistas como por ejemplo: «NEGRO BASTARDO», «NEGR DE MIERDA», para llamarle la atención al jugador Javon East. Dicho jugador busco apoyo en el Gerente Deportivo el Sr. Ángel Catalina, quien le respondió que en «Costa Rica es muy normal que a los jugadores negros los traten de esa forma», indica la denuncia que la ASOJUPRO le envió a la junta directiva presidida por Juan Carlos Rojas y que la misma fue revelada por Tigo Sports.

Comunicado de Saprissa:

El Deportivo Saprissa comunica que, luego de una reunión de Junta Directiva esta mañana, se ha tomado la decisión de prescindir inmediatamente de los servicios de nuestro director técnico, el Sr. Jeasutin Campos. Paralelamente, se continuará con el proceso de investigación interna con respecto al actuar del señor Ángel Catalina en el abordaje de este tema, el cual haremos de conocimiento público una vez concluido.

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad