Béisbol
Miguel Cabrera: “No quiero atención”

Miguel Cabrera no quiere regalos de despedida durante su última temporada.
El venezolano no busca emocionantes ceremonias con rivales de toda la vida ni excompañeros de equipo durante las distintas paradas en el calendario de los Tigres.
“Sería bonito si hacen algo. Y también está bien si no hacen nada”, dijo Cabrera el lunes por la mañana. “Hay personas que siempre quieren estar en medio de todo. No quiero atención. No quiero ninguna distracción para nuestro equipo. Lo que esperamos es salir a ganar juegos.
“No estoy pensando en si me dan algo. Ya me han regalado muchos hits, así que eso es suficiente para mí”.
Pero así Cabrera lo quiera o no, va a recibir mucha atención. La sesión de entrevistas del lunes por la mañana, con los medios amontonados alrededor de su casillero en el Joker Marchant Stadium, fue apenas el inicio.
Poco después de que Cabrera terminara su sesión con los medios, el manager A.J. Hinch habló de él cuando se dirigió al equipo completo antes de su primer entrenamiento formal juntos.
“Lo mencioné en la primera reunión”, dijo Hinch “Eso te dice que no le presté atención a su deseo de que no se hablara de él. Vamos a valorar nuestro tiempo con Miggy. También vamos a dejar que sea un jugador y una pieza que aporte, que simplemente sea él mismo.
“Él no quiere mucha atención. La obtendrá de los fanáticos, de la organización, de sus compañeros de equipo. Es su temporada número 21 en las Grandes Ligas. Creo que debe celebrarse todo lo que les ha dado a los Tigres. Pero debemos dejarlo ser él mismo en el terreno y dejarlo jugar, no solamente recordar los últimos 20 años”.
Este delicado equilibrio no es nada nuevo para Cabrera. Cuando ganó la Triple Corona en el 2012, estaba tan concentrado en ayudar a los Tigres a ganar el título de la División Central de la Liga Americana que su entonces compañero de equipo, Prince Fielder, tuvo que recordarle no sólo que estaba bien disfrutar de la histórica hazaña individual, sino que se arrepentiría si no lo hacía.
El título de bateo de Cabrera en el 2015, su cuarto en cinco años, quedó en un plano bien rezagado en medio de un equipo que terminó en el último lugar, viendo terminar su racha de cuatro coronas divisionales al hilo. Su jonrón 500 en el 2021 fue muy especial para el disfrute de sus compañeros.
Por mucho que Cabrera disfrute del juego, a menudo disfruta más del trabajo del día a día que de las hazañas. Sonrió y bromeó con los reporteros el lunes por la mañana, incluso tomando el micrófono de un periodista de televisión y realizando una entrevista simulada cuando se le preguntó qué podría hacer una vez se jubile. Sonrió igual o más en el terreno al unirse a los jóvenes bateadores de Detroit para las rutinas de ejercicios y la práctica de bateo.
“Espero disfrutar esta temporada”, dijo Cabrera, “tratando de ayudar a los jóvenes a mejorar, tratando de ayudar a nuestro equipo a ganar más juegos. Creo que ése es mi enfoque este año. No quiero ninguna distracción. No quiero ningún video, nada de ese tipo de cosas. No quiero estar en el centro de atención. Quiero esconderme y tratar de hacer mi trabajo”.
Hinch está contando con el rol de tutor del veterano. Tiene previsto hablar con Cabrera sobre su papel, pero la experiencia del experimentado toletero es un recurso bien valioso para un equipo que quiere darles oportunidades a sus bateadores jóvenes.
A unos 50 pies de distancia de la reunión de la prensa con Cabrera, el prospecto del infield de los Tigres, Colt Keith, se estaba acomodando en su casillero. Está ubicado en la fila de casilleros portátiles del medio del clubhouse, que se instala cada año para los prospectos durante las primeras semanas del campamento. Keith tenía 21 meses de nacido cuando Cabrera hizo su debut en las Grandes Ligas en el 2003 con un cuadrangular de oro para darles un triunfo a los Marlins.
“Cuando piensas en Colt Keith entrando a su primer clubhouse de Grandes Ligas a los 21 años, sabes que mirará de reojo a Miguel Cabrera y se preguntará si lo está mirando de verdad”, dijo Hinch. “¿Puede acercarse a él? ¿Puede hablar con él? Cuanto más rápido derribemos esos muros, mejor para estos muchachos jóvenes”.
Cabrera alguna vez estuvo en los zapatos de Keith, aunque no recuerda mucho de sus primeros entrenamientos.
«No sé. Un carro diferente”, dijo Cabrera. “Ahora tengo un carro mejor”.
Con eso, Cabrera se echó a reír. Y así es como puede derribar esas paredes y la brecha generacional. Cuanto más disfrute de esto, más podrán beneficiarse de eso sus compañeros de equipo.
“He sido bendecido”, dijo Miguel. “Doy gracias a Dios por esta oportunidad. Tengo muchos buenos recuerdos”. (MLB en Español)

Béisbol
Shohei Ohtani lidera MLB en recaudaciones por patrocinios

El astro japonés Shohei Ohtani cobrará entre salario y patrocinio la cifra récord de 65 millones de dólares por una temporada en las Grandes Ligas de béisbol, según informó este martes la revista Forbes.
Ohtani, listo para ser el lanzador abridor de los Angelinos en el partido inaugural de la temporada 2023 el jueves contra Oakland, ayudó a Japón a ganar el Clásico Mundial de Béisbol hace una semana al vencer en la final a Estados Unidos.
El japonés, de 28 años, que se desempeña como jardinero y bateador designado cuando no está en el montículo, firmó una extensión de contrato por un año por valor de 30 millones el año pasado y ganará 35 millones en patrocinios en 2023, señaló Forbes.
Si bien los números ya hacen que Ohtani sea el jugador mejor pagado en el beisbol, éste se convertirá en agente libre después de la próxima campaña y se espera que reciba uno de los contratos más ricos en la historia de las Grandes Ligas para 2024.
En 2022, Ohtani tuvo marca de 15-9 con un promedio de carreras limpias de 2,33 y 219 ponches en 166 entradas, mientras que como bateador tuvo un promedio de bateo de .273 con 34 jonrones, 30 dobles y 95 impulsadas en más de 157 juegos. (AFP)
Béisbol
Emotivo retiro de Sergio Romo con los Gigantes de San Francisco

Los Gigantes y Sergio Romo han cumplido su objetivo. Romo recibió una llamada de parte de los Gigantes con las intenciones de invitarlo a los Spring Training para que se retirara de una vez por todas con dicho uniforme, mismo reto que el mexicano aceptó pese a que no lanzaba una pelota desde septiembre del 2022.
Sergio Romo siente un amor inmenso por los Gigantes de San Francisco, fue la primera organización de su carrera y con la que vivió sus mejores tiempos en las Grandes Ligas. Es por eso que aunque probablemente se la hacia pesado, no pudo negarse a esta solicitud y tener un retiro digno.
El retiro de Romo se programó para el lunes 27 de marzo del 2023 ante los Atleticos de Oakland en el Atyt Park, casa de los Gigantes de San Francisco.
Minutos antes de que iniciara el partido, Romo salió del dugout en dirección al bullpen cuando ahí fue que las cámaras lo enfocaron y los fanáticos se pusieron de pie para aplaudirlo, este tenía una cara inmensa de felicidad mirando hacia todas partes del estadio.
En la parte alta de la séptima entrada fue cuando Romo salió desde el bullpen para hacer la ultima salida de su carrera, las cámaras, los fanáticos y sus compañeros estaban esperando con ansias este momento mientras sonaba a todo dar la canción de “EL Mechon”, con la cual se identificó gran parte de su carrera y la razón de su apodo.
Era de esperarse que no fuera dominante desde la lomita, asi que después de enfrentar a dos bateadores y lanzar un strike feroz, el dirigente se ahorró la molestia de ir a sacarlo y envió a nada mas y nada menos que a Hunter Pence, ex compañero de glorias de Sergio Romo cuando ambos vivían sus mejores tiempos en San Francisco.
Sergio Romo sabía que él tocaba caminar desde la lomita hacia el dugout por última vez luego de 15 temporadas en las Grandes Ligas, a la misma vez todos sus compañeros, coachs, miembros de la organizacion y fans estaban de pie rellenándolo de gritos, aplausos y mucho amor.
Después de su emotiva y última salida, Sergio Romo ofreció algunas declaraciones ante los medios sobre la linda experiencia vivida:
“Vacié el tanque”, dijo Romo. “Le di todo lo que tenía cada vez. Si me iba bien, si me iba mal, nunca agaché la cabeza porque sabía que di lo que tenía esa noche y no tenía miedo. El apoyo que he tenido a lo largo de mi carrera de mis compañeros de equipo, los entrenadores, la base de fanáticos, siempre fue alentador para mí y me dio combustible para ser un poco más grande de lo que pensé que era, para hacer más de lo que pensé que podía” dijo Romo..
“Tuve mucha ayuda. Tuve mucha ayuda para llegar allí, y esta noche fue solo otro ejemplo del tipo de apoyo que tuve. Tengo suerte de tener ese apoyo y nunca vacilo. Disfruta este juego tanto como puedas. Tienes tanto tiempo”.
Mientras las lágrimas llenaban sus ojos, Romo transmitió su agradecimiento a todos los que hicieron posible su “final de libro de cuentos”. Sonrió al pensar en lo que sigue.
“Hora de jugar”, dijo. “Mañana a las 8:15”.
Sergio Romo jugó 15 temporadas para los Gigantes, Dodgers, Marlins, Atleticos, Oakland, Rays, Marineros, Blue Jays, registró 42 victorias, 36 derrotas, 7.22 entradas, 137 salvamentos, efectividad de 3.21 y 789 ponches. Ganó 3 Series Mundiales y fue a un All-star.
El momento histórico de Romo en Serie Mundial…
En la Serie Mundial del 2012 entre los Gigantes de San Francisco y Tigres de Detroit, Romo tuvo un gran reto que fue enfrentar en la parte baja de la novena entrada, con dos outs y su equipo arriba por una sola carrera, al en ese momento uno de los mejores bateadores del juego, Miguel Cabrera.
Las apuestan indicaban que Cabrera podia ganar ese duelo, pero Romo también estaba en sus mejores tiempos. Ambos dieron un turno epico, Cabrera buscaba empatar el partido con un cuadrangular y Romo sellar el campeonato para su equipo.
Miguel Cabrera fue ponchado sin tirarle con un sinker a 89 millas, uno de los mejores momentos en la carrera del “Mechon”. (El Fildeo)
Béisbol
James Shields con retiro simbólico en Open Day

Los Tampa Bay Rays informaron que James Shields, el pitcher que en su momento los San Diego Padres cambiaron a los Chicago White Sox por Fernando Tatís Jr., se retirará simbólicamente como ‘Ray’ y realizará el primer lanzamiento ceremonial el jueves en el Opening Day ante los Detroit Tigers.
Dicen popularmente que el buen siempre vuelve a casa y eso justo y literalmente pasará con James, quien en la temporada baja 2012, Tampa cambiaron juento con Wade Davis y un jugador a ser nombrado después a los Kansas City Royals por Mike Montgomery, Jake Odorizzi, Patrick Leonard y Wil Myers, regresará a los Rays luego de más de 10 años, equipo con los que estuvo 6 campañas en las Grandes Ligas de 2006 a 2012.
Pero ese no fue el único cambio en que estuvo involucrado Shields en su carrera también está el de casi mitad de temporada de 2016, cuando el 4 de junio San Diego lo cambió a Chicago junto con efectivo por Erik Johnson y Tatís Jr.
Desde la campaña siguiente el derecho no pudo ser el mismo por las lesiones, incluso solo pudo lanzar dos temporadas más en MLB con los White Sox y optó por la agencia libre después de 2018 sin que nadie lo firmara.
Además, de su paso por Tampa Bay, Kansas City, Padres y Chicago también siempre será recordado por el cambio de Fernando Tatís Jr. (El Fildeo)
Béisbol
Joey Votto rompe el silencio sobre su retiro como pelotero profesional

El primera base de los Cincinnati Reds, Joey Votto rompió el silencio sobre su retiro como pelotero profesional en las Grandes Ligas – MLB.
Joey Votto va rumbo a su temporada número 17 en las Grandes Ligas – MLB con los Cincinnati Reds y a tan solo días del comienzo de la campaña 2023 el experimentado primera base habló y aclaró diversos temas sobre su retiro como jugador profesional. El canadiense afrontará este curso con 39 años de edad.
A través de una entrevista con Bobby Nightengale del Cincinnati Enquirer, Votto manifestó que se siente listo, creyendo que jugará bien en la venidera temporada 2023 con los Reds y además, aclaró a todo el mundo sobre cuando dejará de jugar en la MLB.
“Me ha ido muy bien con mi trabajo ofensivo. Lo digo en serio, en serio, creo que voy a jugar bien. Creo que voy a tener un buen desempeño ofensivo. Si no, me retiraré. Fin de la historia”, manifestó Joey Votto.
El inicialista de 39 años ha lidiado últimamente con lesiones y demás, teniendo este Spring Training 2023 poca acción de juego, pero existe una posibilidad bastante grande para verlo con la organización de Cincinnati en el Opening Day de las Grandes Ligas.
“Solo quiero asegurarme de ser claro: este es un juego basado en el rendimiento. Tienes que hacer tu trabajo. Y no puedo regresar temprano, tanquear y avergonzar a nuestra organización. Tengo que regresar, desempeñarme bien y estar saludable”, agregó.
s bueno destacar que Votto está entrando en el último año de su contrato de $225 millones con los Reds.
Joey Votto en 2022
En 91 juegos, el nacido en Toronto disparó solo 66 hits, 11 jonrones, 41 remolcadas, 31 anotadas y dejó promedio de .205, siendo ese uno de sus peores años en la MLB.
Béisbol
Jackie Bradley Jr hace el equipo con Kansas City Royals

Los Kansas City Royals le informaron al jardinero veterano Jackie Bradley Jr que formará parte del roster para el día inaugural de la temporada ante los White Sox de Chicago el próximo 1 de abril del 2022.
Bradley Jr recibió una invitación a los Spring Training 2023 junto con un contrato de Ligas Menores con los Kansas City Royals, donde iba a demostrar sus habilidades defensivas, las mismas que buscaba el equipo en un jugador ante la salida del también veterano y dos veces guantes de oro del equipo, Michael Taylor, quien fue cambiado a los Minnesota Twins.
Ante una buena actuación ofensiva en esta primavera mas su brillante habilidades defensivas, los Royals no tuvieron otra opción mas que retenerlo y no dejarlo ir a la agencia libre. Jackie Bradley Jr registró OPS de .972 con .285 de AVG mas 5 anotadas, 10 hits, 2 dobles, 1 jonron, 4 remolcadas, y 4 ponches en 29 turnos agotados en 9 juegos.
Bradley Jr. es una vez campeón de serie mundial que suma 10 temporadas de experiencia con los Boston Red Sox, Milwauuke Brewers, Toronto Blue Jays y ahora los Reales de Kansas City, quienes se encuentran en medio de una reconstrucción con muchos jugadores jóvenes y necesitan la ayuda de algunos veteranos que cooperen en el desarrollo de sus jugadores del futuro.
A lo largo de su carrera en la MLB, Bradley es una vez all-star, una vez guante de oro y MVP de una serie del campeonato en el 2018 ante los Houston Astros, ahora llevará su experiencia y deseos de reivindicarse hasta Kansas. (El Fildeo)