Connect with us

Embajadores

Hondureño Luis López en top 10 del evento UCI Clásico de Florida C1

Publicado

El ciclista hondureño Luis López participó el pasado fin de semana en su primer evento UCI del calendario 2023 en donde es corredor del equipo Cemplus-MMR.

López viajó hasta el municipio de Florida en Puerto Rico para ser parte del primero de dos evento que estará teniendo en la isla.

A este evento se dieron cita los mejores ciclistas de MTB de la región Norte, Centro y Sur de América por la búsqueda de puntos UCI para la sumen dentro del ranking.

El evento se realizó en tres jornadas, donde López únicamente tuvo participación en día domingo 19 de febrero, en la modalidad de XCO.

El entrenador de Luis López, el doctor Pedro Santos, previo a su participación comentó que sería una carrera complicada, no solo para Luis sino que para todos los participantes en un circuito ya que había estado lloviendo y la pista era demasiado técnica y cerrada.

En el evento se dieron cita corredores de la talla de Geraldo Ulloa de Mexico, Tyler Orshel de Canadá, Leandro Pouchard de Canada, Emily Batty entre otros.

El catracho logró mantenerse dentro del top 5 durante las primeras vueltas del circuito, pero luego se fue complicando el terrero y la cantidad de lodo porque López, sufrió bloqueos por la cantidad de fango acumulado, lo que hacía que los ciclista tuvieran que detenerse para limpiar sus transmisiones y ruedas para continuar.

López finalmente logró el cometido de poder sumar 2 puntos en el ranking quedando en la posición 10 de la prueba UCI que le permiten poder seguir escalando de posiciones.

El próximo compromiso del catracho es en Puerto Rico, el  fin de semana en la ciudad de Salinas, donde tendrá una jornada doble con eventos de XCC el día sábado y XCO el día domingo. (GG/AP/La Baika)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.