Connect with us

Fútbol Internacional

Florentino Pérez: «Amancio es una de las grandes leyendas del Real Madrid»

Publicado

Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, lamentó el fallecimiento de Amancio Amaro, exjugador y presidente de honor del club blanco, en un día de «enorme tristeza», con el adiós de quien calificó como «una de las grandes leyendas» y «uno de los mejores extremos del mundo del fútbol».

«Hoy es un día de enorme tristeza para todos los madridistas y para todo el mundo del fútbol», inició su mensaje institucional el máximo mandatario del Real Madrid. «Amancio es una de las grandes leyendas del Real Madrid. Ha sido uno de los mejores jugadores de nuestra historia y uno de los mejores extremos de fútbol del mundo. Y sobre todo, ha sido un ejemplo de lo que representan los valores de nuestro club», añadió.

En nombre del club, Florentino Pérez trasladó sus «más profundas condolencias» y todo el cariño que trasladará en persona a la familia de Amancio en la capilla ardiente por la que ha suspendido su viaje a Liverpool. El presidente estará junto a la esposa, Consuelo, y los seis hijos, el hermano Juan Carlos, los doce nietos y todos los seres queridos del presidente de honor.

«Amancio llegó al Real Madrid en el verano de 1962, procedente del Deportivo de La Coruña, con tan solo 22 años. Defendió nuestro escudo y nuestra camiseta durante catorce temporadas. Todos los madridistas y todos los aficionados recordaremos para siempre su gran palmarés con nueve Ligas y tres Copas de España, y muy especialmente nuestra histórica sexta Copa de Europa en el estadio Heysel de Bruselas ante miles de emigrantes españoles llegados de toda Europa que asistieron a aquella final inolvidable», resaltó.

Entre los grandes logros de Amancio, destacó Florentino Pérez un momento «inolvidable», cuando la selección española ganó la Eurocopa de 1964 en el estadio Santiago Bernabéu ante la por entonces denominada Unión Soviética.

«Fue internacional en 42 ocasiones y en el año 1968, con motivo del décimo aniversario del primer Mundial ganado por Brasil, fue integrante de la selección mundial de la FIFA en el estadio de Maracaná, donde se enfrentó a aquella mítica selección brasileña de Pelé», resaltó.

«También recordamos con especial cariño su etapa como entrenador del Castilla, con el que ganó el campeonato de la Segunda División en 1984. Y fue el descubridor de la famosa Quinta del Buitre. Ha sido una figura muy querida por el madridismo, pero también por todos los que aman el fútbol en el mundo. Un símbolo de respeto, compañerismo, talento, trabajo y humildad. Y todos nos sentimos muy orgullosos de lo que representa para nuestro club», agregó.

Florentino Pérez mantenía una relación estrecha con Amancio, que dijo deja un «recuerdo eterno» y que «llevaba al Real Madrid en su corazón».

El último gesto que le emocionó especialmente, desveló, fue su nombramiento como presidente de honor en la última Asamblea del club: «Sé que su nombramiento fue para él un momento muy especial que le llenó de orgullo y de felicidad. Siempre estará en el corazón de todos los madridistas». EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.