Connect with us

La Bicolor

Vázquez: «Es importante que nuestra base sea de futbolistas locales»

Publicado

El técnico de la selección de Honduras, Diego Vázquez, busca aprovechar el corto tiempo con los jugadores para ir trasmitiendo su idea en el equipo nacional de cara al crucial juego ante Canadá por la Liga de Naciones.

Vázquez, dijo que en estos días donde entrenarán en la capital, tratará de seguir refrescado su idea, además de conocer a nuevos elementos.

“Es la continuidad de los microciclos que venimos haciendo, siempre hay chicos nuevos para conocerlos. Tratamos de abarcar un poco de todo porque el tiempo es bastante comprimido, tratar de recordar la memoria colectiva del tiempo que venimos trabajando, para eso sirven estos microciclos independientemente de quién esté ya se les está grabando la idea que queremos”, expresó sobre el microciclo de trabajo.

Parte de la idea de trabajo del cuerpo técnico es crear una base sólida con jugadores de los equipos nacionales y luego reforzarla con los que militan en el extranjero.

“Es importante que nuestra base sea de futbolistas locales, en nuestra última gira fue con jugadores del ámbito nacional y nos fue bastante bien”.

Del nivel de juego de sus convocados, no quiso entrar en detalles, al expresar que busca alternar para conocer y tener variantes a futuro.

“Tampoco todas las convocatorias debes cambiar todo, nosotros venimos haciendo un mix de los que ya han estado y los que pasan por un buen momento, no se puede convocar siempre los mismos”.

El entrenador fue consultado sobre los legionarios que piensa llamar para los partidos ante El Salvador (amistoso) y Canadá (Liga de Naciones) y dijo que por los momentos no tienen un número y que se centra más en hacer su base con los futbolistas locales.

“No sé cuántos todavía habrá en la convocatoria porque tengo que ver cómo ellos están, todavía faltan muchos partidos por jugar”.

De los llamados de emergencia que hizo ante las lesiones de Jhow Benavidez y Getsel Montes, explicó que quiso ver a Diego Reyes porque está teniendo una gran campaña en su equipo.

“No hay muchos delanteros en nuestra liga entonces es importante tenerlos y ver cómo están”.
Del jugador Francisco “Chelito” Martínez, quien es la novedad en la convocatoria, Vázquez, expresó que espera verlo mejor ahora que entrena y juega en Liga Nacional.

“Francisco ha estado teniendo un buen funcionamiento, ya lo conocemos tras llamarlo a un microciclo, queremos ver cómo está ahora ya que es diferente porque está haciendo entrenamientos de Primera División cuando antes lo hacía en Tercera División”, finalizó. (HN)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.