Connect with us

De Todo Un Poco

Stefano Pioli, nombrado mejor entrenador de la pasada temporada

Publicado

El italiano Stefano Pioli, entrenador del Milan, fue galardonado con el premio «Panchina d’Oro» (Baquillo de Oro) que le acredita como el mejor entrenador de la pasada campaña, en la que levantó el ‘Scudetto’.

Pioli consiguió 33 de los 46 votos posibles y se impuso como vencedor a sus compatriotas Luciano Spalletti, entrenador del Nápoles, y Davide Nicola, exentrenador del Salernitana, en una ceremonia que tuvo lugar en Coverciano (Florencia, norte).

«Estoy emocionado. Cuando repaso lo que hice el año pasado todavía puedo sentir las emociones», declaró Pioli cuando recibió el galardón.

«Quiero compartir este premio con todas las personas especiales que trabajan con nosotros en Milanello (ciudad deportiva), con el club, los directivos y el personal que es el motor de mi trabajo. Y gracias en particular a mis jugadores, a los que sigo considerando la parte decisiva, sé que entreno a un grupo muy especial», sentenció.

El técnico italiano, cuestionado hasta hace una semana por la mala racha del Milan en la que encadenó hasta siete partidos seguidos sin ganar, ha conseguido revertir la situación con una valiosa victoria en Liga de Campeones ante el Tottenham inglés (1-0).

Líder del banquillo ‘rossonero’ desde 2019, Pioli sucedió como mejor entrenador de la temporada a su compatriota Antonio Conte, precisamente el actual entrenador del Tottenham. EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.