Connect with us

De Todo Un Poco

Scaloni: «Será decisión de Messi ir al Mundial, si el físico le aguanta estará»

Publicado

Lionel Scaloni, seleccionador argentino, aseguró que será decisión de Leo Messi acudir o no al próximo Mundial 2026, y que si el «físico le aguanta» estará convocado.

«Estar en el próximo Mundial será decisión de Leo, si el cuerpo le aguanta por mí estará allí», declaró el técnico argentino en Coverciano (Florencia, norte), donde acudió como ponente en el curso de actualización para entrenadores italianos que dio paso a la gala del «Panchina d’Oro» (Banquillo de Oro), que premió al italiano Stefano Pioli, entrenador del Milan, como mejor técnico de la pasada campaña.

«Detrás de nuestro título (Mundial Qatar 2022) hubo una comunión de intenciones entre afición, ‘staff’ y jugadores, algo emotivo que hizo aún más fuerte el sentido de pertenencia por esta camiseta única», explicó.

«Luego, tener a un jugador como Messi fue, y es, obviamente, una ventaja. Como excompañero entrenarlo es hermoso, veo cómo los demás jugadores lo miran y lo siguen, es el mejor», añadió.

Valoró también el técnico la temporada de varios jugadores argentinos que juegan en la Serie A italiana: «Lo que dije de Messi vale para Ángel Di María (Juventus Turín), mientras su cuerpo aguante siempre será convocado».

«Lautaro Martínez juega en un gran equipo (Inter Milán) del que ahora también es capitán y lo está liderando. Siempre fue mi delantero preferido, llegó al Mundial con algunos problemas pero cuando lo necesitamos siempre estuvo», dijo del ‘Toro’.

No convocó a Giovanni Simeone (Nápoles), aunque reconoció tenerle en alta estima: «Siempre ha estado en nuestra lista, lo que pasa es que Argentina tiene muchos delanteros, pero le tengo estima».

Nico González (Fiorentina) sí que iba a ir convocado, pero una inoportuna lesión le dejó fuera de la lista final.

«Fue duro para él, pero también para nosotros no poder contar con él porque cuando está al 100% es un jugador que siempre marca la diferencia», apuntó.

Además, puso en valor la gran temporada de un Nápoles que apunta al ‘scudetto’: «Es un equipo que me gusta mucho, con un gran entrenador que marca la diferencia, juega cada partido de forma diferente. Me gusta mucho cómo plantean los partidos y por eso están ahí arriba, espero que ganen el campeonato».

Exjugador de Lazio y Atalanta, Scaloni deseó a ambos conjuntos lograr el objetivo de entrar en puestos europeos a final de temporada, en una lucha en la que también pugnan fuerte el Milan y el Roma.

«Mi deseo es que ambos (Lazio y Atalanta) puedan alcanzar el objetivo, me encantan los dos: tanto el Lazio con Sarri como el Atalanta con Gasperini tienen su propia idea de juego», sentenció. EFE

De Todo Un Poco

Luis Enrique dona los 30.000 euros ganados en Twitch durante el Mundial

Publicado

Por

(HN)

El exseleccionador español Luis Enrique Martínez publicó un documento en redes sociales en el que certifica la donación de los beneficios cosechados en su canal de Twitch durante el Mundial de Qatar 2022 a la Fundación Ontológica infantil Enriqueta Villavecchia.

«Cuando inicias un canal de stream en Twitch firmas un contrato standard con la plataforma (en nuestro caso 50% para ellos y 50% para mí). Os dejo el certificado que corresponde a ese 50%. Muchas gracias por vuestra generosidad y apoyo», aseguró el asturiano en su perfil de Twitter.

El exseleccionador español cosechó 7.640 suscriptores durante la disputa del Mundial en el que España cayó en cuartos de final contra Marruecos en los penaltis. Luis Enrique emitió un tiempo de 16 horas y 19 minutos. Actualmente, pese a la inactividad, suma 829.524 seguidores.EFE

Ver Más

De Todo Un Poco

Futbolista belga-marroquí Sofian Kiyine sufre espectacular accidente de coche

Publicado

Por

(HN)

El futbolista belgamarroquí del OH Lovaina Sofian Kiyine, de 25 años, sufrió un espectacular accidente de tráfico sin víctimas de gravedad cuando su vehículo chocó a gran velocidad contra una rotonda, voló por el aire y se estrelló contra un polideportivo donde había niñas haciendo deporte.

Un vídeo de una cámara de seguridad difundido en la cuenta de Twitter de Atlas Sport Media muestra las impactantes imágenes del siniestro, que se produjo hacia las 19.30 horas del jueves en la localidad valona de Flémalle cuando el vehículo circulaba a unos 200 kilómetros hora por un tramo de 90 Kms, según medios locales.

Imágenes del interior del centro deportivo muestran destrozos en una cancha de baloncesto donde había niñas haciendo deporte que, «once segundos antes» del accidente, se habían ido al vestuario.

«Hemos rozado a una catástrofe», declaró al diario DH Sports la alcaldesa del municipio, Sophie Thémont.

La vida de Kiyine no corre peligro, pero el centrocampista ha sufrido varias fracturas, informó este viernes el OH Lovaina en un comunicado.

«Sofian Kiyine fue trasladado al departamento de emergencias del hospital más cercano donde se están realizando más exámenes y no se encuentra en una condición que ponga en peligro su vida. Afortunadamente, ningún otro vehículo o persona estuvo involucrada en el accidente», señaló el club en un comunicado. EFE

Ver Más

De Todo Un Poco

«¡Trabajar, comer, dormir, repetir!», la primera semana de Tuchel en el Bayern

Publicado

Por

(HN)

«¡Trabajar, comer, dormir, repetir!». La primera semana de Thomas Tuchel como entrenador del Bayern Múnich ha sido muy densa, preparando el Klassiker contra el Borussia Dortmund del sábado, una cita clave en el pulso de ambos equipos por el título.

«En términos de entrenamiento, es como si hubiéramos tenido solo una jornada, pero en términos de organización ha sido como un mes de trabajo», explicó Thomas Tuchel en conferencia de prensa la víspera de recibir al Borussia Dortmund, líder con un punto más que el gigante bávaro.

En cuatro palabras en inglés resumió su arranque como técnico: «¡Work, eat, sleep, repeat!» (trabajar, comer, dormir y repetir).

«Queríamos absorber en una sola semana tantas cosas como fuera posible. Es muy exigente y al mismo tiempo es lo mejor. Agradezco haber podido tomar esta responsabilidad a un nivel tan alto», añadió el ganador de la Champions en 2021 con el Chelsea.

Nombrado técnico del Bayern durante el parón internacional en sustitución sorpresa de Julian Nagelsmann, Tuchel debutará contra su exequipo, un Dortmund que no conoce la derrota en la Bundesliga en 2023 -ocho victorias y un empate-.

«Los meses de abril y mayo son muy importantes, pero el club está acostumbrado a esto. Habrá mucha presión», dijo Tuchel.

Para enfrentarse al Dortmund Tuchel dispone de toda su efectivo salvo el arquero y capitán Manuel Neuer, baja varios meses tras una caída esquiando, y el prodigio francés de 17 años Mathys Tel, con una rotura muscular.

Ver Más

De Todo Un Poco

Saprissa arrebata a Alajuelense liderato en Costa Rica

Publicado

Por

(GG)

Saprissa volvió a retomar el liderato este jueves al término de la decimoquinta jornada del torneo Clausura de Costa Rica al vencer 1-0 a AD Santos y aprovechar la derrota a domicilio de Liga Deportiva Alajuelense.

‘Los morados’ habían perdido la punta en la fecha anterior y no tardaron ni una semana en recuperarla. El solitario gol de Ariel Rodríguez fue suficiente para amarrar los tres puntos ante Santos y volver a la cima con tres puntos de diferencia sobre su máximo perseguidor.

Alajuelense tuvo que conformarse de nuevo con la segunda plaza al caer de visita contra San José por 2-0. Tras haber conseguido igualar a Saprissa en la punto la jornada previa y superarles por la estadística volvieron a estar al acecho.

Ambos clubes se jugarán de nuevo el liderato en la próxima fecha al verse las caras en el clásico costarricense.

En el resto de la jornada destacó la goleada 4-0 de Guanacasteca en casa ante Herediano, que a pesar de mantener el tercer puesto quedó a cinco puntos de la cabeza debido a la derrota.

San Carlos venció 3-0 a Grecia, Pérez Zeledón ganó en casa a Puntarenas 1-0 y Cartaginés salió victorioso 3-2 ante Guadalupe.

Resultados de la decimoquinta fecha en Costa Rica:

Martes:

Guanacasteca – Herediano 4-0

Miércoles:

Pérez Zeledón – Puntarenas 1-0

Sporting San José – Alajuelense 2-0

Saprissa – AD Santos 1-0

Jueves:

Cartaginés – Guadalupe 3-2

San Carlos – Grecia 3-0. (AFP)

Ver Más

De Todo Un Poco

TAS confirma la exclusión a perpetuidad de un exdirigente del fútbol haitiano

Publicado

Por

(GG)

El Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) confirmó este jueves la decisión de la FIFA de suspender a perpetuidad al exdirigente de la Federación de Fútbol de Haití (FHF) Rosnick Grant, reconocido culpable de agresiones sexuales a árbitras.

Grant, vicepresidente de la FHF encargado de los árbitros, fue expulsado de por vida en julio de 2021 por la FIFA, que le consideró culpable de acoso, agresiones sexuales, amenazas y represalias contra miembros femeninos del cuerpo arbitral.

El exdirigente recurrió su sanción ante el TAS en octubre de 2021.

Tras escuchar «numerosos testimonios» durante una audiencia celebrada desde mediados de febrero, el TAS concluyó que «las pruebas contra Rosnick Grant sobre agresiones sexuales son suficientemente convincentes» y que la sanción impuesta «debía ser confirmada», explicó la instancia este jueves en un comunicado.

Grant estaba implicado en un escándalo sexual en el que el principal acusado, el expresidente de la FHF Yves Jean-Bart, también fue excluido a perpetuidad por la FIFA.

En noviembre de 2020 la cámara de enjuiciamiento de la instancia del fútbol mundial reconoció que el dirigente de 73 años, al frente de la federación de Haití durante décadas, era culpable de «abuso de posición» por «acosar sexualmente y agredir a varias jugadoras, incluidas menores».

La justicia interna de la FIFA le suspendió de por vida de «cualquier actividad ligada al fútbol, tanto a nivel nacional como internacional». Además le condenó a pagar un millón de francos suizos (alrededor de un millones de euros, 1,07 millones de dólares).

El 14 de febrero el TAS decidió anular esta suspensión de por vida, considerando que los elementos contra Jean-Bart eran «incoherentes, imprecisos y contradictorios».

La FIFA recurrió en marzo esta decisión del TAS ante el Tribunal Federal suizo.

El caso había salido a la luz tras una investigación del diario británico The Guardian publicada en 2020, lo que llevó a la FIFA a abrir una investigación.

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.