Connect with us

Más de Honduras

Lo mejor de la octava jornada del Clausura 2022-2023

Publicado

La jornada ocho fue abundante en goles ya que se marcaron 17  en cinco partidos, mejorando la media a 3.4 por partido.

En el torneo se han disputad0 40 partidos, donde se han anotado 102 goles para un promedio 2.55, mejorando la anterior.

En esta octava fecha solamente Olimpia ganó, aunque empataba sin goles en los primeros 45 minutos.

BENGTSON A UN GOL DE DENILSON COSTA

Con sus tres goles anotados en el Clausura 2022-2023 (todos de penal), Jerry Ricardo Bengtson suma 154 goles en Liga Nacional con clubes como Vida, Motagua y Olimpia y se ha puesto a un gol del sublíder de todos los tiempos, el brasileño Denilson Costa de Oliveira, quien participó en Olimpia, Motagua, Marathon, Platense y Atlético Olanchano.

12 DOBLETES DE BENGUCHÉ

Aunque muchos lo critiquen Jorge Renán Benguché suma 55 goles en Liga Nacional, 44 con el Olimpia y 11 con los «lobos» de la UPNFM, a quienes le anotó ocho goles, con dos dobles y un triple. El ceibeño en total acumula 12 dobletes, tres con los «lobos» y nueve con los «merengues».

JOSÉ VALLADARES, REY DE LOS PENALES

El árbitro limeño José Valladares es el juez que más penaltis ha sancionado en los 40 partidos disputados de la Liga Nacional. El limeño suma cinco sancionados, tres en el duelo entre Olimpia y Real Sociedad, todos a favor de los «albos», y dos en el partido entre Vida y Real España en Olanchito, uno para cada rival.

VIEYRA SE ESTRENA SALVA AL REAL ESPAÑA 

El mediocampista argentino Juan Vieyra salvó al Real España de sumar su cuarta derrota del Clausura 2022-2023 al anotar un golazo al minuto 71 en el partido que igualaron 2-2 con el Vida en el estadio San Jorge de Olanchito. Vyera suma 11 goles en la Liga Catracha, ya que en los dos torneos anteriores con Marathon acumuló 10.

AUZMENDI NUEVAMENTE LÍDER DE GOLEO

Agustín Auzmendi le ganó el pulso individual a Diego Reyes, ya que llegaron empatados a la octava jornada con cuatro goles cada uno, pero en el duelo de ayer en Juticalpa, el argentino anotó en el empate 2-2, mientras el tocoeño se fue en blanco. Auzmendi lleva anotados goles al Vida (2), UPNFM (2) y Real Sociedad.

TOCOEÑOS POR FIN QUITARON PUNTOS AL OLANCHO

Para Real Sociedad el empate 2-2 en el estadio Juan Ramón Brevés Vargas fue muy valioso porque se matiene a un punto del penúltimo lugar en la tabla del no descenso, pero además el primero que le quita al Olancho FC en la corta Serie. En el Apertura 2022-2023, Real Sociedad había perdido en casa 2-1 ante los olanchanos y luego fue humillado en Juticalpa con aplastante derrota 7-0.

CAMPANA NO CELEBRA GOL CONTRA VERDES

Lucas Campana es el nuevo hombre gol de Motagua, anotó nuevamente ayer en el Yankel Rosenthal en el empate 1-1 ante su ex equipo, Marathon, pero por respeto a ellos no lo celebró como los anteriores a Victoria en Olanchito y Olimpia en el Olímpico. Campana suma 19 goles en el fútbol hondureño, 16 con Marathon y tres con Motagua, con seis de ellos anotados en el estadio Yankel Rosenthal.

CLAYVIN ZÚNIGA ANOTÓ GOL 100

Clayvin Zúniga, quien actuó como nuevo capitán de Marathon, sigue mostrando su mejor momento de goleador en la Liga Nacional al sumar su cuarto del Clausura, convirténdose en colíder de goleo junto a Diego Reyes de Real Sociedad, a uno de Agustín Auzmendi de Olancho FC. Zúniga además anotó el gol gol 100 del Clausura llegando a 16 goles en su estadía con Marathon y 21 en total, superando sus irregulares inicios con Real España y Deportes Savio.

HONDURAS PROGRESO ROMPIÓ MALA RACHA

Honduras Progreso rompió racha seis derrotas consecutivas en el Torneo Clausura 2022-2023 al empatar 2-2 en el estadio Humberto Micheletti de El Progreso. De hecho los progreseños no habían empatado en el torneo, ya que no igualaban desde el cierre en casa ante Real España en la jornada 18 del Apertura 2022-2023.

PRIMER GOL DE LA «FICHA» AGUILAR DE AZUL 

Alexander «La Ficha» Aguilar después de varias temporadas en Platense, Marathon, Juticalpa y Vida ha pasado al Victoria en donde poco a poco va aportando jugadas y goles como el de anoche, salvando a la «jaiba brava» de perder en El Progreso. Aguilar acumula 43 goles en Liga Nacional: Platense (19), Marathon (1), Juticalpa (4), Vida (18) y Victoria (1). (GG)

LOS GOLES DE LA JORNADA

 

 

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.