Connect with us

Fútbol Internacional

La Liga española recorta límite salarial del Barcelona

Publicado

La Liga española redujo el límite salarial del Barcelona a raíz de su más reciente eliminación en la Liga de Campeones.

Al actualizar los topes que cada equipo de la primera división tiene para gastar en su plantilla, la Liga dijo el lunes que el límite del Barça quedó en 648 millones de euros (692 millones de dólares), por debajo del monto previo de 656 millones de euros (700 millones de dólares).

El tope del Barcelona se mantuvo relativamente alto gracias a las maniobras financieras que hizo para reestructurar sus deudas, aunque la Liga indicó que el club necesitará recortar unos 200 millones de euros con miras a la próxima temporada, lo cual podría concretarse reduciendo costos dentro del plantel o buscando nuevas inversiones.

La Liga también redujo los límites del Atlético de Madrid y el Sevilla tras quedar fuera de la Champions en la fase de grupos. El del Atlético estaba en 315 millones de euros y el del Sevilla en 191 millones de euros.

Barcelona, cinco veces ganador de la Liga de Campeones, naufragó en la fase de grupos por segunda temporada consecutiva.

El Real Madrid se mantiene como el club con el tope de gasto más alto de la liga, con 683 millones de euros, sin cambios desde la temporada pasada.

El límite más bajo corresponde a los 42 millones de euros del Elche.

Cada club español tiene un tope distinto dependiendo de factores como los ingresos, costos y deudas. Es proporcional a aproximadamente el 70% de los ingresos del club. AP

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.